Ventajas de resguardar tu casa con toldos: mantén el calor a raya 

Por Leroy Merlin

Tanto si tu hogar cuenta con un gran jardín como si tiene un coqueto balcón, es importante que lo protejas del sol colocando unos prácticos toldos. Son resistentes y brindan una amplia sombra para desplegar cuando lo necesites. Aprovéchate de ellos para sacar el máximo partido a tu zona exterior.

Los toldos son superficies de lona fuerte y resistente que se mantiene tensa gracias a unos brazos articulados que se extienden. Pero ¿qué aporta un toldo más allá de protegernos del calor? Proporciona una solución perfecta en balcones y patios con independencia de su tamaño y forma y el resto de aspecto te interesará conocerlos, especialmente si tu casa tiene una disposición al sur, este y oeste.

Amplia oferta

Los toldos son buenos aliados para mantener el calor a raya. ¡Escoge el tuyo!

Ver toldos

Es recomendable proteger la casa con un buen toldo

La principal función de los toldos es cobijar las viviendas del sol, del calor y la lluvia y controlar la entrada de luz natural en determinados momentos del día o en las épocas más soleadas del año, mitigando el exceso de claridad según las necesidades de cada instante.

Recurrir a los toldos es una sabia decisión porque permiten disfrutar al máximo del jardín, terraza o porche de la casa, ya que resguardan de los rayos solares. Colocarlos en las fachadas implica disponer de la sombra necesaria en aquellos rincones donde los ubiques. Pero no solo eso: por todos es sabido que los rayos solares pueden dañar algunos muebles, suelos, si son de madera, y tapicerías. ¿Sabías que los rayos directos sobre estas superficies pueden deteriorarlas?

Ventajas de resguardar tu casa con toldos

Controla el ahorro energético

¿Qué te parecería rebajar la temperatura del interior de la vivienda con un solo gesto? Ese acto que ayuda a contribuir a reducir el consumo de energía en concepto de climatización es instalar toldos en tus ventanas, terraza, porche o jardín. Su instalación refuerza el grado de aislamiento de las ventanas y evita el consumo excesivo de aire acondicionado. Hay que tener en cuenta que algunos modelos pueden rebotar hasta el 94% del calor del sol que incide en la fachada de una casa.

Los toldos hacen de parapeto de los rayos solares. Eso conlleva que los muros exteriores no lleguen a soportar todo el calor y las altas temperaturas y, por tanto, se necesitará un menor gasto en climatización para tener un ambiente agradable en el interior de la casa. El ahorro en el consumo de climatizadores puede llegar hasta un 80%.

Ventajas de resguardar tu casa con toldos

Lo mismo ocurre con el frío: los toldos impiden la recepción de bajas temperaturas de tal modo que el consumo de calefacción se reduce. En líneas generales, el control y protección solar contribuyen al ahorro energético y ayudan a mejorar la calificación energética de los edificios. La mejora en la certificación energética significa incrementar el valor inmobiliario del edificio.

Aprovecha el confort térmico que da usar toldos

La idea de instalar toldos en el hogar ayuda a disfrutar de un ambiente placentero a cualquier hora del día y en cualquier época del año. ¿Cómo tienen esa capacidad los toldos? Estos productos frenan el calor, regulan la temperatura del interior de las estancias, mantienen el control solar y el clima adecuado dentro del hogar. Todo ello da como resultado una sensación térmica agradable. No renuncies a mejorar el confort térmico de tu rincón exterior.

Asimismo, esto conlleva que sea necesario un menor uso de los sistemas de climatización, debido a que la fachada actúa como primer control energético del edificio. De este modo permiten disfrutar de un mayor bienestar en lo que a temperatura se refiere.

Ventajas de resguardar tu casa con toldos

Mejora del confort lumínico

De todos es sabido que el aprovechamiento de la luz natural mejora la calidad de vida en el hogar y eso lo consiguen los toldos. Mejoran el confort visual de los habitantes de la casa aprovechando la luz solar al máximo.

Por consiguiente, optimizando los aportes de luz natural se reduce el uso de iluminación artificial y, por tanto, el consumo eléctrico para la luz de cada hogar.

Ventajas de resguardar tu casa con toldos

Medida en pro de la sostenibilidad

El control solar, que posibilita el uso de un toldo, permite una reducción notable del consumo de energía y, por lo tanto, también la disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera y el impacto del ciclo de vida de la vivienda.

Con su colocación se contribuye al compromiso de respeto por el medio ambiente, mejorando la sostenibilidad de la edificación y contribuyendo a lograr edificios de consumo de energía casi nulo.

Ventajas de resguardar tu casa con toldos

Decora tu terraza

No debemos pasar por alto una última cuestión: los toldos también sirven como un elemento decorativo más de los espacios exteriores. La variedad de colores de la tela es muy numerosa y las opciones a elegir se adaptan a todos los gustos. ¿Te gustan más las telas para toldo lisas (de un solo color) o estampadas (de rayas o dibujos)? Las posibilidades de estampados y colores se amplían si pides tu proyecto personalizado. Si bien es cierto que en el caso de los bloques de viviendas tanto el diseño como el color de los toldos generalmente está supeditado a la normativa impuesta por la comunidad de vecinos.

Ventajas de resguardar tu casa con toldos

Si eres de los afortunados que tienes la posibilidad de elegir el tono del toldo, debes tener en cuenta que utilizando colores claros se limita la absorción solar para que el calor no se emita hacia abajo y se favorece la reflexión solar; además aportan luminosidad al interior de la casa. Por el contrario, con colores oscuros el aire caliente que se acumula en la parte inferior del tejido es mayor y más alto será el porcentaje de los rayos filtrados, y también mayor será la oscuridad que ocasione en el interior del hogar.

Asimismo, puedes elegir el color de la estructura del toldo. Con todo ello, la personalización de estilo que puedes hacer es absoluta.

Lo hacemos por ti

¿Necesitas ayuda para instalar tu toldo? Ponte en contacto y solicita una medición

Solicita presupuesto