¿Sabías que para que una ventana conserve sus propiedades debe estar bien instalada? Dicho de otro modo: una buena ventana mal instalada, deja de ser una buena ventana. Y esto se nota en el bolsillo: un 25% de las pérdidas de energía en una casa se produce por puertas y ventanas mal aisladas.
La instalación es fundamental para disfrutar de todas las prestaciones que ofrece la ventana elegida: su grado de hermeticidad (para que el aire no se cuele por rendijas), su nivel de estanqueidad (para que no se filtre el agua) y su resistencia frente al viento. Además, mantiene la capacidad aislante térmica y acústica de la ventana y de la pared.
Si la ventana está bien instalada, podrás sacarle partido a cada uno de los beneficios que ofrece el fabricante, durante toda su vida útil. Si, por ejemplo, has escogido una ventana con gran capacidad aislante, conseguirás ahorrar lo previsto en calefacción y aire acondicionado.
Resistencia y seguridad. Bien nivelada y correctamente fijada a la pared, la ventana resiste las múltiples aperturas y cierres, los posibles golpes y la carga del viento. Además, facilita la dilatación de los materiales de la ventana.
Ahorro energético y confort. Una correcta ejecución de las juntas entre ventana y pared evita la aparición de filtraciones de agua, condensaciones y humedades. Además, impide que se produzcan corrientes de aire y pérdidas energéticas (frío y calor). La clave está en la utilización y correcta aplicación de productos sellantes adecuados, como membranas o láminas de estanqueidad, espumas flexibles de poliuretano (PU) de última generación, cintas autoexpansivas, etc.
Si quieres saber los detalles de una instalación correcta, consulta la norma española sobre colocación de ventanas en obra (UNE 85219). Es la que sirve de guía a los instaladores profesionales.
¿Quieres disfrutar de cada uno de los beneficios que te ofrece la ventana que has elegido? Contrata nuestro servicio de instalación en tu tienda. Es muy fácil:
En tu tienda un vendedor especialista te ayuda a elegir tus ventanas y te cuenta cómo funciona nuestro servicio de instalación.
Si lo contratas nuestro servicio de instalación, un instalador profesional va a tu casa a tomar las medidas para confeccionar un presupuesto exacto y detallado. En la tienda, tu vendedor te explica el presupuesto al detalle.
Si contratas el proyecto, cuando tenemos tus ventanas listas, el instalador te llama para acordar el día de la instalación. Él se encarga de todo: desmontar las antiguas ventanas e instalar las nuevas según las indicaciones del fabricante y la normativa vigente. Además, lleva las antiguas ventanas a un punto limpio.