Versátil, ecológica y resistente ante impactos y cargas. Este panel, fabricado en España, está compuesto por una mezcla homogénea de yeso natural y celulosa, obtenida del reciclado del papel, para construcción seca. La ausencia de cualquier producto químico en su proceso de producción, hace de esta placa la mejor solución ecológica, resistente y polivalente, para una ejecución segura en la obra. Es ideal para utilizar en construcciones de interior como tabiques, techos continuos y elementos conformados.
Entre las características esenciales que presenta esta placa destacan las siguientes:
Se puede colocar de una forma muy fácil y rápida, ya que solo hay que combinarla con los perfiles específicos.
A diferencia de las placas de yeso laminado, esta placa cumple la mayoría de los requerimientos (acústico, resistencia al fuego EI 90 y estructural) en una sola capa, lo que significa menores costes debido a la reducción de materiales y mano de obra.
Además, la menor necesidad de material unido al empleo de un único tipo de placa, requieren una capacidad de transporte en camión significativamente menor en comparativa con placas de yeso laminado convencionales. Esto simplifica la logística y reduce la contaminación ambiental.
La utilización de una sola placa para todos los usos (acústico, agua, fuego) facilita que sean necesarios menos recursos para el control del material, y minimiza el riesgo de error, al tiempo que se ahorran en tiempos de ejecución por simplicidad de sistemas constructivos.