Yeso Fermacell: una sola placa para todas las soluciones

Por LeroyMerlin

Versátil, ecológica y resistente ante impactos y cargas. Este panel, fabricado en España, está compuesto por una mezcla homogénea de yeso natural y celulosa, obtenida del reciclado del papel, para construcción seca. La ausencia de cualquier producto químico en su proceso de producción, hace de esta placa la mejor solución ecológica, resistente y polivalente, para una ejecución segura en la obra. Es ideal para utilizar en construcciones de interior como tabiques, techos continuos y elementos conformados.

Yeso Fermacell: una sola placa para todas las soluciones

Sus características más destacadas  

Entre las características esenciales que presenta esta placa destacan las siguientes:

  • 4 bordes afinados que reducen el riesgo de las fisuras gracias a que aumenta la resistencia en las juntas
  • Su alta capacidad de carga: 30 kg tornillo directo, 50 kg con taco, y hasta 100 kg con taco expansivo. Lo que garantiza que sea apta para colgar mobiliario sin refuerzos especiales (cocinas) y para uso con posibles impactos (centros deportivos y educativos)
  • Panel incombustible resistente al fuego EI90
  • Ahorra tiempo y costes de instalación
  • Excelente aislamiento acústico (apta para centros educativos, hospitalarios y hoteles)
  • Es resistente a la humedad (apta para cuartos húmedos como aseos, cocinas, y vestuarios)

Su forma de instalación y ventajas para la ejecución de la obra  

Se puede colocar de una forma muy fácil y rápida, ya que solo hay que combinarla con los perfiles específicos.

A diferencia de las placas de yeso laminado, esta placa cumple la mayoría de los requerimientos (acústico, resistencia al fuego EI 90 y estructural) en una sola capa, lo que significa menores costes debido a la reducción de materiales y mano de obra.

Yeso Fermacell: una sola placa para todas las soluciones

Además, la menor necesidad de material unido al empleo de un único tipo de placa, requieren una capacidad de transporte en camión significativamente menor en comparativa con placas de yeso laminado convencionales. Esto simplifica la logística y reduce la contaminación ambiental.

Yeso Fermacell: una sola placa para todas las soluciones

 La utilización de una sola placa para todos los usos (acústico, agua, fuego) facilita que sean necesarios menos recursos para el control del material, y minimiza el riesgo de error, al tiempo que se ahorran en tiempos de ejecución por simplicidad de sistemas constructivos.

Yeso Fermacell: una sola placa para todas las soluciones