Lánzate a crear un taburete muy original

Baja2 Pasos

Súper decorativo, único y cómodo. Así es este taburete que podrás hacer en poco tiempo siguiendo el paso a paso que te proponemos. Primero para decorarlo con motivos transferidos (descubre esta técnica de personalización que te va a encantar) y después para darle más confort con un original respaldo.

¿Qué vamos a hacer?

Te lo contamos paso a paso

Vídeo

Anímate a hacer este proyecto

Aquí tienes el vídeo y los detalles para decorar tu cocina:

 

Paso 1

Personalizar el taburete con pintura 

Lo primero es hacer un taburete único con pintura. Se trata de pintar una franja y decorarla con motivos a través de fotocopias láser y un rotulador de transferencia. 

1.1. Mide la distancia a la que quieres qeu llegue la franja de pintura en el taburete y colocar cinta de carrocer para lograr una línea recta.

Anímate a hacer este taburete alto

1.2. Rellena de pintura la franja. Usa una brocha para hacerlo y llega hasta la marca que has realizado con cinta de carrocero.

Anímate a hacer este taburete alto

1.3. Deja secar pero antes de que la pintura lo haga completamente retira la cinta de carrocero con suavidad. Si esperas a que la pintura seque, esta podría saltar al quitar la cinta.

Anímate a hacer este taburete alto

 

Paso 2

Transferir motivos decorativos

A través de unos sencillos pasos y con el material adecuado podrás añadir motivos al taburete.

2.1. Para transferir los motivos elegidos desde una fotocopia láser, debes colocarlos sobre la zona que quieras decorar con la hoja hacia abajo, es decir, el motivo impreso debe quedar pegado a la superficie del taburete. Puedes recortarlos y distribuirlos como quieras. Lo ideal es que uses un trozo de cinta de pintor para fijarlos en la posición elegida y que no se muevan. 

A continuación pasa por encima del motivo el rotulador transfer, con una única pasada hasta cubrirlo por completo (el papel se humedece). Si el motivo es grande, ve poco a poco. 

Anímate a hacer este taburete alto

2.2. A continuación, mientras el rotulador está aún húmedo, pasa un palo de madera o el mango de una brocha por encima para asegurarte de que el motivo se transfiera bien. Frota en todos los sentidos. Cuanto más frotes, más intesidad de color lograrás.

Anímate a hacer este taburete alto

2.3. Cuando ya esté la imagen transferida, levanta el papel. Si tienes el motivo fijado con cinta de carrocer, también puedes ir levantando para ver cómo va la transferencia del dibujo ya que al levantar y bajar el papel, este quedará en el mismo punto.

Anímate a hacer este taburete alto

Una vez seque bien, ya puedes colocar tus taburetes en la zona que prefieras. 

Materiales y herramientas

  • Taburete tronco de madera
  • Pintura
  • Rotulador de transferencia (rotulador transfer)
  • Cinta de carrocero
  • Taco de lija
  • Fotocopias láser
  • Gafas y guantes de protección
  • Brocha