Una lámpara de techo doble

Media7 Pasos

Es el momento de renovar cualquier estancia de la casa con este proyecto que harás tú mismo en unos sencillos pasos. Sin dificultad y con un resultado muy vistoso. Se trata de crear una lámpara de techo que pondrá estilo a un rincón. Y solo necesitas un par de lámparas colgantes y una rodaja de madera. ¡Así se hace paso a paso! 

¿Qué vamos a hacer?

Te lo contamos paso a paso

Vídeo

Anímate a hacer este proyecto

Te dejamos un vídeo y un paso a paso detallado para que decores tu techo con esta lámpara con madera:

 

Paso 1

Mide la ubicación de las lámparas en la rodaja de madera

Lo primero es colocar la rodaja de madera sobre una superficie plana en la que vayas a trabajar y ubicar encima la posición que ocuparán las lámparas de techo escogidas. Distribúyelas en el diámetro de la base de madera de manera que ocupen todo el espacio. Ahora toma unas medidas de referencia, retira el soporte de las lámparas y mide el lugar exacto en el que deben ir. Marca con lápiz.

Así se hace una lámpara de techo

 

Paso 2

Haz los agujeros para los soportes

Ya puedes realizar los agujeros con el taladro en los que fijarás el soporte de cada lámpara.

2.1. Fija la rodaja de madera a la superficie de la mesa de trabajo con gatos o sargentos para que no se mueva y sea seguro manejar el taladro.

Así se hace una lámpara de techo

2.2. Con la broca adecuada, realiza los agujeros que necesites para fijar el soporte de cada una de las lámparas a la rodaja de madera que hace de base. 

Así se hace una lámpara de techo

 

Paso 3

Haz los agujeros de fijación de la base de la lámpara al techo

Una vez que tengas la ubicación de los soportes de la cada una de las lámparas, debes realizar los agujeros que traspasarán la base de madera de un lado a otro y que servirán para fijar la creación al techo. Deberás usar una broca larga, lo suficiente para atravesar el grosor de la rodaja de madera.

Así se hace una lámpara de techo

 

Paso 4

Realiza orificios para pasar los cables

Con ayuda de una broca plana y del taladro deberás realizar un orificio junto al soporte de cada una de las lámparas, que atraviese el grosor de la rodaja de madera. A través de él deberás pasar los cables que irán a la instalación de la luz del punto del techo.

Paso 5

Fija las lámparas a la base de madera

5.1. Instala la pieza metálica de los soportes de las lámparas, uniéndola a la base de madera con tornillos.

Así se hace una lámpara de techo

5.2. Coloca el embellecedor de cada lámpara (manéjalas sin bombillas para no dañarlas), pasando los cables de instalación por el orificio.

Así se hace una lámpara de techo

 

Paso 6

Coloca las bombillas

Puedes fijar las bombillas de cada lámpara en el casquillo correspondiente o esperar a fijar la lámpara entera al techo para evitar que se golpeen las bombillas entre sí.

Así se hace una lámpara de techo

 

Paso 7

Instala la lámpara en el techo

Con la nueva lámpara doble de techo ya montada, introduce los tornillos largos que la fijarán al techo y plantéala en el lugar donde irá. Marca suavemente con la punta del tornillo el lugar donde deberás taladrar y realiza el agujero con la broca adecuada. Introduce un taco. Realiza la unión de los cables de las lámparas con los del punto de luz del techo y atornilla definitivamente la base.

Así se hace una lámpara de techo

Una vez quede sujeta, ya estaría lista para iluminar la estancia que prefieras:

Así se hace una lámpara de techo

 

Materiales y herramientas

  • Rodaja de madera de roble
  • Tornillos
  • Dos lámparas de techo y bombillas
  • Escuadra y lápiz
  • Gafas y guantes de protección
  • Taladro y brocas
  • Gatos o sargentos