¿Quieres tener una lámpara tan vistosa y bonita como esta? Sigue los pasos que te detallamos a continuación para saber cómo hacer una lámpara de techo rústica. ¡Manos a la obra!
Lo primero es colocar la rodaja de madera sobre una superficie plana en la que vayas a trabajar y ubicar encima la posición que ocuparán las lámparas de techo escogidas. Distribúyelas en el diámetro de la base de madera de manera que ocupen todo el espacio. Ahora toma unas medidas de referencia, retira el soporte de las lámparas y mide el lugar exacto en el que deben ir. Marca con lápiz.
Ya puedes realizar los agujeros con el taladro en los que fijarás el soporte de cada lámpara.
2.1. Fija la rodaja de madera a la superficie de la mesa de trabajo con gatos o sargentos para que no se mueva y sea seguro manejar el taladro.
2.2. Con la broca adecuada, realiza los agujeros que necesites para fijar el soporte de cada una de las lámparas a la rodaja de madera que hace de base.
Una vez que tengas la ubicación de los soportes de la cada una de las lámparas, debes realizar los agujeros que traspasarán la base de madera de un lado a otro y que servirán para fijar la creación al techo. Deberás usar una broca larga, lo suficiente para atravesar el grosor de la rodaja de madera.
Con ayuda de una broca plana y del taladro deberás realizar un orificio junto al soporte de cada una de las lámparas, que atraviese el grosor de la rodaja de madera. A través de él deberás pasar los cables que irán a la instalación de la luz del punto del techo.
5.1. Instala la pieza metálica de los soportes de las lámparas, uniéndola a la base de madera con tornillos.
5.2. Coloca el embellecedor de cada lámpara (manéjalas sin bombillas para no dañarlas), pasando los cables de instalación por el orificio.
Puedes fijar las bombillas de cada lámpara en el casquillo correspondiente o esperar a fijar la lámpara entera al techo para evitar que se golpeen las bombillas entre sí.
Con la nueva lámpara doble de techo ya montada, introduce los tornillos largos que la fijarán al techo y plantéala en el lugar donde irá. Marca suavemente con la punta del tornillo el lugar donde deberás taladrar y realiza el agujero con la broca adecuada. Introduce un taco. Realiza la unión de los cables de las lámparas con los del punto de luz del techo y atornilla definitivamente la base.
Una vez quede sujeta, ya estaría lista para iluminar la estancia que prefieras: