Botellero con ganchos

Baja6 Pasos

Podemos ayudar a poner orden en casa de una forma sencilla y decorativa. Si no sabes qué regalar, aprovecha la ocasión para hacer un proyecto fácil y rápido utilizando una tabla de madera, que seguro que ocupará un espacio protagonista en cualquier pared de casa.

¿Qué vamos a hacer?

Te lo explicamos paso a paso

VIDEO

Guíate con los consejos de este vídeo y sigue el proceso

 

 

Paso 1

Cambia de color

En nuestro proyecto buscamos un cambio de color, que deje la veta de la madera a la vista. Para lograrlo hemos elegido un lasur de color roble, que nos permite oscurecer la tabla de madera mientras podemos ver a la perfección el dibujo original. Si eres una amante de la madera, pero buscas aportar un color que combine mejor con las paredes o muebles de casa, este tipo de producto puede ofrecerte un acabado perfecto.

Cómo hacer un botellero con ganchos

Truco para principiantes

Una pistola de calor o decapador es una herramienta muy fácil de usar que puede ahorrarte tiempo. Cuando usamos productos con base agua, como nuestro lasur de color roble, podemos emplear una pistola de calor, que actúa como un secador para acelerar el tiempo de secado. Esta herramienta nos permite secar en pocos minutos superficies que acabamos de pintar, aunque los movimientos del brazo, que sujeta el decapador, deben de ser rápidos y no mantenernos en un punto fijo mucho tiempo porque podemos quemar la pintura y/o la madera. Cuando terminemos los trabajos con la pistola de calor o el decapador debemos mantener la herramienta en una zona segura, lejos del espacio de trabajo. Tenemos que tener en cuenta que la pistola de calor se calienta rápidamente y podemos quemarnos con el simple contacto con la punta.

 

Paso 2

Toma medidas

Vamos a pintar con pintura de efecto pizarra un pequeño cartel en la parte superior de nuestro botellero. Tenemos que tomar medidas con el metro para distribuir el espacio entre la pizarra, que vamos a crear, y las tres parejas de colgadores, que vamos a poner para sujetar las botellas.

Cómo hacer un botellero con ganchos

En la parte superior, os proponemos dejar tres centímetros entre el borde de la madera y el inicio de nuestra pizarra, pero las medidas podemos adaptarlas a nuestros gustos. Nuestra pizarra medirá 15 cm y desde que termine la pintura de color negro dejaremos otros 7 cm para poner el primer colgador. Siempre tomando estas medidas como orientativas y adaptables a nuestros gustos y necesidades.

 

Paso 3

Coloca la cinta de carrocero

Una vez que hemos tomado medidas, colocamos la cinta de carrocero para delimitar la zona, en la que vamos a pintar con pintura de efecto pizarra de color negro. Un pequeño truco es pasar la uña o una cuchara por el borde de la cinta para asegurarnos de que la pintura no se filtra por debajo.

Cómo hacer un botellero con ganchos

 

Paso 4

Pinta con pintura efecto pizarra

Abrimos el bote de la pintura, removemos el producto con un agitador de pintura y aplicamos una capa sobre la madera. Dejamos que seque la pintura y levantamos la cinta de carrocero.

Cómo hacer un botellero con ganchos

 

Paso 5

Coloca los colgadores de metal

Podemos haber aprovechado el momento en el que tomamos las medidas para crear nuestra pizarra y tener ya listas las medidas para los colgadores. Si todavía no sabemos los puntos exactos, ahora podemos sacar el metro y ubicar los colgadores de un modo equidistante. En nuestra madera dejaremos 8 cm de distancia entre uno colgador y otro. Con un lápiz marcamos los puntos y con el taladro hacemos unos pequeños agujeros en la madera, con brocas de madera, para ayudarnos a meter los tornillos. Cambiamos la broca del taladro y ponemos una punta con la forma y el tamaño específicos para los tornillos que hemos seleccionado. Con la ayuda del taladro atornillamos las tres parejas de colgadores.

Cómo hacer un botellero con ganchos

 

Paso 6

Personaliza la pizarra

Un rotulador de chalk paint nos va a permitir pintar sobre nuestra pizarra. Agitamos el rotulador y apretamos la punta contra la superficie para que salga el producto. Si queremos cambiar nuestro diseño, podemos emplear un paño húmedo.

Cómo hacer un botellero con ganchos

Una vez personalizado, ya tienes listo este original botellero.

Materiales y herramientas