Cómo crear minimaceteros únicos

Baja8 Pasos

Las plantas y cactus de tamaño miniatura se han convertido en tendencia en cuanto a la decoración de espacios interiores. No solo aportan un toque natural a la casa, sino que también otorgan vitalidad y frescura a los espacios que te acompañan cada día. 

Los minicactus son perfectos para cualquier estancia y resultan tremendamente decorativos. Pueden complementar tu espacio de trabajo y darle un aire más tranquilo y desenfadado, darte la bienvenida a tu casa desde el mueble recibidor de la entrada, ser el centro de atención de la mesa de tu comedor o incluso darle un toque diferente a alguna zona de paso. Además, un punto a favor de esta planta es que no necesita muchos cuidados.

Poner un minimacetero con un cactus en algún punto de tu casa puede darle ese nuevo aire que buscas. En este artículo te contamos los pasos a seguir para crear el tuyo propio, de forma que dejes volar tu imaginación y disfrutes de un agradable momento en familia. 

El esmalte Titanlux ecológico al agua es una opción perfecta para llevar a cabo esta manualidad. Es totalmente ecológico, libre de metales pesados, y cuenta con la ventaja de ser de fácil aplicación y no emitir ningún olor.

¿Qué vamos a hacer?

Te lo explicamos paso a paso

PASO 1

Escoge los colores

Piensa bien en qué lugar o espacio ocupará tu planta y juega con los tonos para que contraste con los muebles y paredes de la estancia en cuestión. 

Cómo crear minimaceteros únicos

 

PASO 2

Prepara el espacio de trabajo

Para ello, es importante que protejas la superficie haciendo uso de algún mantel viejo que tengas a mano o de algunas tiras de papel de periódico. Busca un espacio amplio donde podáis trabajar todos los que os pongáis manos a la obra con la manualidad.

Cómo crear minimaceteros únicos

 

PASO 3

Dale forma a la arcilla

A continuación, corta un trozo de arcilla y amásala con las manos, dándole la forma de la estructura del minimacetero.

Cómo crear minimaceteros únicos

 

PASO 4

Aplica agua

Aplica unas gotas de agua en la arcilla y moldea con los dedos. De esta forma será más fácil alisar la superficie. Tras unos minutos conseguirás obtener un acabado sedoso y sin rugosidad.

Cómo crear minimaceteros únicos

 

PASO 5

Deja que seque

Deja que la arcilla se seque y espera 24h hasta que el material quede completamente solidificado. No seas impaciente, de ello dependerá que el resultado de tu minimacetero sea el esperado o no.

 

PASO 6

Lija las imperfecciones

Una vez transcurrido el tiempo de secado, utiliza una lija para eliminar cualquier tipo de imperfección que haya quedado.

 

PASO 7

Escoge la pintura

Con el esmalte al agua ecológico de Titanlux tienes muchas opciones que te ayudarán a dar rienda suelta a tu creatividad y conseguir que tu minimacetero tenga tu toque personal. Existe una amplia variedad de colores alegres para elegir. ¡Escoge el tuyo!

Cómo crear minimaceteros únicos

 

PASO 8

Espera a que se seque

Una vez decorado, espera unos veinte minutos hasta asegurarte de que la pintura esté completamente seca.

¡Así de fácil! Y con esto ya estará listo nuestro minimacetero esperando decorar algún espacio de la casa y poder llenarlo de color y vida. ¿A qué esperas para hacer el tuyo?

Cómo crear minimaceteros únicos

 

Materiales y herramientas