Piensa bien en qué lugar o espacio ocupará tu planta y juega con los tonos para que contraste con los muebles y paredes de la estancia en cuestión.
Para ello, es importante que protejas la superficie haciendo uso de algún mantel viejo que tengas a mano o de algunas tiras de papel de periódico. Busca un espacio amplio donde podáis trabajar todos los que os pongáis manos a la obra con la manualidad.
A continuación, corta un trozo de arcilla y amásala con las manos, dándole la forma de la estructura del minimacetero.
Aplica unas gotas de agua en la arcilla y moldea con los dedos. De esta forma será más fácil alisar la superficie. Tras unos minutos conseguirás obtener un acabado sedoso y sin rugosidad.
Deja que la arcilla se seque y espera 24h hasta que el material quede completamente solidificado. No seas impaciente, de ello dependerá que el resultado de tu minimacetero sea el esperado o no.
Una vez transcurrido el tiempo de secado, utiliza una lija para eliminar cualquier tipo de imperfección que haya quedado.
Con el esmalte al agua ecológico de Titanlux tienes muchas opciones que te ayudarán a dar rienda suelta a tu creatividad y conseguir que tu minimacetero tenga tu toque personal. Existe una amplia variedad de colores alegres para elegir. ¡Escoge el tuyo!
Una vez decorado, espera unos veinte minutos hasta asegurarte de que la pintura esté completamente seca.
¡Así de fácil! Y con esto ya estará listo nuestro minimacetero esperando decorar algún espacio de la casa y poder llenarlo de color y vida. ¿A qué esperas para hacer el tuyo?