Te contamos cómo hacer un nuevo cabecero de madera en acabado natural para renovar la decoración de tu dormitorio o del de tus hijos. Solo tienes que adaptar la medida al ancho del colchón.
Para ello hay que realizar diferentes pasos. La estructura es la parte no vista en la que se fijarán los listones del friso para darle el acabado. Debes saber que un cabecero debe medir al menos 10 cm más que el ancho del colchón por cada lado. El alto depende del efecto que quieras lograr.
Paso 1.1. Una vez que sabes el tamaño que quieres que tenga tu nuevo cabecero (en función de la medida de tu colchón); traslada las medidas a los listones con ayuda del metro y marca con un lápiz. Tendrás que cortar 4 piezas de los listones para crear una estructura de soporte cuadrada. Nuestro cabecero tiene 2 piezas de 1,80 m de largo y otras 2 piezas de 1 m.
Paso 1.2. Con ayuda de sargento fija los listones a una mesa de trabajo y corta por la marca señalada con la sierra.
Paso 1.3. Con el taco de lija repasa los cortes para evitar imperfecciones.
Une los listones cortados con tornillos entre sí para crear una estructura en forma de rectángulo.
Ahora ya puedes fijar las piezas del friso de madera que darán la apariencia final a tu creación.
Paso 3.1. Mide el ancho total de la estructura y traslada la medida a los listones del friso que vayas a necesitar para cubrirla. Marca con lápiz. En nuestro caso hemos usado 10 piezas de 1,80 m de largo.
Paso 3.2. Corta con la sierra caladora cada uno de los listones del friso, ayudándote del sargento para fijarlos a la mesa de trabajo.
Paso 3.3. Lija con el taco de lija los cortes para que los remates sean perfectos.
Paso 3.4. Ahora ya puedes colocar el primer listón sobre la estructura y graparlo a los bordes.
Paso 3.5. Pon un par de grapas en cada extremo. Ensambla el siguiente listón del friso y grapa y repite el proceso hasta cubrir la estructura.