Te mostramos cómo dar forma a este personal puzle do it yourself realizado a partir de una instantánea familiar y piezas de madera.
El primer paso para realizar esta manualidad es medir y marcar sobre el tablón de madera la medida a la que hay que cortar las piezas del puzle. Haz una línea recta sobre el listón a la medida adecuada con ayuda de una escuadra.
Deberás cortar 9 piezas cuadradas o cubos para hacer el puzle. Sigue las líneas marcadas a lápiz. Esas 9 piezas tienen la medida que encaja en la caja cuadrada que se usará para presentar el puzle y que hace las veces de marco para lucirlo.
Coloca los 9 cubos en su posición, formando un cuadrado de 3 x 3 y sujétalos así con una goma elástica para que no se muevan.
Ahora pinta todos los cubos con pintura blanca por la cara superior –donde irá colocada la imagen- y deja secar.
Ahora es el momento de personalizar el puzle con una fotografía bonita.
Paso 5.1. Para ello cubre de transfer la fotografía escogida por la cara de la imagen. Aplica el producto con una brocha.
Paso 5.2. Coloca la fotografía ahora con la cara de la imagen hacia abajo, sobre los cubos sujetos con la goma, y presiona con los dedos.
Paso 5.3. Deja secar 24 horas y luego aplica agua con el espray sobre la imagen para humedecer. Esto ayuda a retirar el papel.
Paso 5.4. Pasa un paño sobre el papel humedecido, con movimientos circulares, para retirar el papel. Verás que salen los residuos y se queda la imagen transferida sobre los cubos.
Paso 5.5. Con un cúter, repasa las uniones de cada cubo para cortar la imagen.
Paso 5.6. Pasa un taco de lija por los lados de las piezas para eliminar imperfecciones.
Paso 5.7. Aplica barniz transparente en la cara de la imagen y deja secar.
Una vez seco el barniz, ya puedes colocar en su posición los cubos del puzle dentro de la caja lista para regalar.