Cómo convertir una botella de vidrio en jarrón

Baja6 Pasos

¿Tienes ganas de hacer alguna manualidad en familia pero no se te ocurre ninguna idea? Tenemos una propuesta que te puede inspirar. 

Seguro que tienes alguna botella de cristal o plástico vacía por casa sin ninguna utilidad que lo único que hace es ocupar espacio. Ha llegado el momento de reciclarla y darle una nueva vida. En este artículo te enseñamos a convertir una botella en un jarrón perfecto para decorar cualquier rincón de tu casa y llenarlo de color y alegría. Para ello, un gran aliado es nuestro esmalte al agua de Titanlux. 

La gama de esmaltes de Titanlux es perfecta para realizar todo tipo de manualidades con los más pequeños de la casa y cubrir cualquier superficie. Este tipo de pintura decora y protege aplicando tan solo una capa y ofrece un acabado muy profesional. Además, su principal ventaja es que cuenta con la etiqueta ecológica europea, convirtiéndolo en un producto completamente respetuoso con la salud y el medio ambiente. Está libre de metales pesados y no emite ningún olor. 

¿Qué vamos a hacer?

Te lo explicamos paso a paso

PASO 1

Escoge el color

Antes de ponerse manos a la obra hay que escoger el color. La gama de esmaltes Titanlux cuenta con un amplio abanico de posibilidades, desde el blanco más neutro hasta rojo, azul o verde, entre otros. 

 

PASO 2

Prepara el espacio de trabajo

Una vez claro el color, es importante preparar el espacio de trabajo, dejando a mano todos los materiales necesarios y protegiendo la superficie de trabajo con papel de periódico o un mantel. Asegúrate de que cubres todo el espacio.

 

PASO 3

Marca la botella con cinta de carrocero

Es el momento de coger la botella de cristal o plástico vacía. Teniendo claro el diseño del futuro florero, utiliza cinta de carrocero para delimitar el contorno y forma de la botella que nos servirá de base para ponernos a pintar.

Cómo convertir una botella de vidrio en jarrón

 

PASO 4

Aplica esmalte

Con la forma ya señalada, aplica con un pincel una capa del esmalte que previamente has seleccionado y dale color a la botella. Saca tu lado más creativo y artístico y disfruta de este relajante y divertido momento.

Cómo convertir una botella de vidrio en jarrón

 

PASO 5

Deja secar

Espera unos veinte minutos hasta que la pintura quede completamente seca. Una vez transcurrido este tiempo, retira la cinta de carrocero y echa un vistazo a cómo ha quedado la pintura. ¡Ya tienes listo tu jarrón!

Cómo convertir una botella de vidrio en jarrón

 

PASO 6

Coloca unas flores

Escoge el lugar de tu casa en el que lo pondrás. Si te animas a hacer más de uno, juega con los diseños de los jarrones y combínalos con los colores de las flores que meterás dentro. ¡El resultado será espectacular!

Cómo convertir una botella de vidrio en jarrón