Construye tu propio columpio y relájate en tu terraza, porche o jardín 

Baja9 Pasos

Puedes disfrutar de tus tiempos de ocio de mil maneras, pero ¿qué te parecería contar con un balancín para acomodarte en tu lugar especial de descanso? Lamas de suelo de exterior y listones de madera formarán la columna vertebral de este columpio con el que todos hemos soñado alguna vez. 

¿Qué vamos a hacer?

Te lo explicamos paso a paso

RESULTADO

¿Quieres disfrutar de un columpio como este?

Sigue los pasos que te detallamos a continuación y haz de tu jardín un oasis de tranquilidad.

Construye tu propio columpio

 

Paso 1

Prepara la estructura 

Atornilla los listones de madera entre sí creando el bastidor del balancín o columpio. Ya tendrás el marco de la estructura donde posteriormente irán fijadas las lamas de madera de jardín. 

Construye tu propio columpio

 

Paso 2

Decora la estructura 

Pinta todas las lamas de madera que conformarán el asiento del columpio. En este caso hemos escogido un tono blanco que dará luz a la zona donde lo ubiques, pero puedes elegir el color que más te guste para tu jardín o terraza. 

Construye tu propio columpio

 

Paso 3

Arregla  las lamas 

Una vez que la pintura esté totalmente seca, mide 10 cm en cada uno de los extremos de la lama y marca el centro de esos dos puntos con el lápiz. En esos puntos taladra la lama. Repite la misma operación en una segunda lama. 

Construye tu propio columpio

 

Paso 4

Ensambla el columpio 

Tras preparar las lamas para el montaje, llega el momento del ensamblaje de las piezas. Coloca el embellecedor en la estructura dejando 2 cm de profundidad respecto a la estructura. 

Construye tu propio columpio

 

Paso 5

Fija las piezas 

Une las lamas a la estructura con la ayuda de los clavos. 

Construye tu propio columpio

 

Paso 6

Compón el asiento

Monta la base del columpio con las lamas de madera y fíjalas todas juntas para hacer el asiento con los clavos sin cabeza para que la cabeza quede enrasada o metida por completo en la madera. Es una opción decorativa para que se vea lo menos posible. 

Construye tu propio columpio

 

Paso 7

Coloca los reposabrazos 

Para montar los reposabrazos, debes cortar previamente las lamas en inglete para que las esquinas ajusten a la perfección. A continuación, une las lamas creando una forma rectangular y fíjalas entre sí y a la base. 

Construye tu propio columpio

 

Paso 8

Llega el turno del respaldo 

El respaldo está compuesto por otra lama que cruza desde un reposabrazos hasta el otro. 

Construye tu propio columpio

 

Paso 9

Cuelga el columpio 

Fija las argollas que sujetarán el conjunto del columpio. Después, introduce la cuerda por las argollas en los cuatro puntos que sustentarán el balancín del techo. Ya tienes tu columpio listo para vestirlo con cojines mullidos y con un colchón de espuma forrado con tela de exterior que harán las delicias de las posaderas más exigentes. ¡Aprovecha para mecerte relajadamente en tu nueva obra! 

Construye tu propio columpio

 

Materiales y herramientas