Crea un colgador de pared de estilo rústico a modo de escalera

Baja4 Pasos

Decora tu pared con este colgador de estilo rústico en el que podrás dejar revistas, collares o pañuelos. Solo necesitas unas barras de madera y cinta.

Para el dormitorio y los collares, en el recibidor para dejar pañuelos y bufandas, a modo de toallero en el baño o en el salón para las revistas. Este accesorio colgador de pared en forma de escalera es tan práctico que querrás uno para cada habitación. Es apto para principiantes por su sencillez. ¿Te animas?

¿Qué vamos a hacer?

Te lo explicamos paso a paso

VIDEO

Puedes ver cómo hacerlo en este vídeo

 

 

Paso 1

Medir y cortar las barras del colgador

1.1. Marca en la barra de pino circular la medida de cada una de las barras que formará el colgador. Puedes hacerlo de la medida que quieras, al menos de 50 cm de ancho. Este tiene 4 barras.

1.2. Corta las barras por las marcas con la minisierra circular.  

Crea un colgador de pared de estilo rústico

1.3. Lija los cantos para que los cortes queden perfectos.

Crea un colgador de pared de estilo rústico

 

Paso 2

La cinta de rafia

Hemos usado en este proyecto cinta de rafia para darle un toque rústico al colgador pero puedes cambiar su estilo si utilizas cualquier otro tipo de cinta.

2.1. Elige el largo total que quieres que ocupe el colgador y corta dos trozos de cinta de rafia del doble de cada medida (es decir, el largo total x2).

2.2. Dobla a la mitad cada trozo de cinta y descuadra 4 cm los extremos de manera que puedas doblar el trozo sobrante sobre el otro y así “cerrar” el trozo de cinta.

2.3. Aplica silicona caliente en el extremo más corto y, a continuación, dobla el extremo más largo, solo los 4 cm sobrantes, sobre el más corto para que se pegue. Deja secar.

Crea un colgador de pared de estilo rústico

 

Paso 3

Fijar las barras de la estructura del colgador.

3.1. Coloca una barra en la base del colgador y otra en el extremo superior y marca dónde irá el corchete en cada cinta de manera que las barras no se muevan. Los corchetes incluyen las instrucciones de colocación y una pieza que los fija con ayuda de un martillo y unos alicates.

Crea un colgador de pared de estilo rústico

3.2. Repite la operación en el  lugar en el que irán las otras dos barras, midiendo la distancia en cada cinta para que la barra quede recta. En el caso de las dos barras centrales tendrás que colocar corchetes encima y debajo de cada barra.

Crea un colgador de pared de estilo rústico

3.3. Introduce las 4 barras en sus ubicaciones.

Crea un colgador de pared de estilo rústico

 

Paso 4

Los trozos superiores de cinta.

4.1. Necesitas entre 25-30 cm de cinta para realizar los soportes del colgador, de los que irá colgado el accesorio a la pared. Corta dos trozos del doble de la medida.

4.2. Como en el caso de las cintas largas, dobla a la mitad cada trozo y descuadra los extremos de manera  que uno quede 4 cm más largo que otro.

4.3. Aplica silicona caliente en esta ocasión en la mayor parte de la cinta salvo en la parte que ocupa la barra superior.

4.4. Echa también silicona caliente en el extremo corto, dobla y pega sobre este el extremo de cinta largo. Deja secar.

Crea un colgador de pared de estilo rústico

 

Materiales y herramientas

  • Cinta de rafia
  • Barras de silicona
  • Barras de pino
  • Corchetes para unir la cinta
  • Mini sierra
  • Gafas de protección
  • Guantes de seguridad
  • Martillo
  • Metro
  • Pistola de silicona caliente
  • Lija
  • Tijeras