El resultado es espectacular y una manera muy personal de decorar tus paredes para Halloween. Anímate y descubre cómo realizar esta Decoidea.
Retira la trasera y el cristal del marco de fotos y quédate solo con el propio marco o moldura exterior. Con pintura en spray pinta por completo, todas las caras, sobre una superficie de trabajo previamente protegida con papel. Deja secar el tiempo indicado en el bote, al menos 30 minutos.
Ahora es el momento de crear como artista la telaraña que decora el cuadro.
2.1. Grapa un extremo de la lana al interior del marco y anuda para que no se “escape” al tirar. La posición en la que debes hacerlo es en el centro de uno de los lados más largos.
2.2. Tensa la hebra de lana hasta el lado largo opuesto y grapa también en el centro.
2.3. Repite la acción en los lados cortos del marco. Y después a cada lado de las hebras centrales fijadas para crear una estructura con lana en forma de estrella. Todas las hebras se cruzan en el mismo punto central, como ves en la imagen.
2.4. Corta varias hebras de lana de diferente medida de largo para el interior de la telaraña. Cada una corresponderá a un aro de la telaraña, concéntricos entre ellos, cada uno más amplio que el anterior.
2.5. Anuda un extremo de una de las hebras cortadas a una de las fijadas ya en el marco y teje la telaraña, pasándola por cada una de las fijadas en forma de estrella y que hacen de estructura de base.
2.6. Remata el primer “círculo” o aro de la telaraña con un nudo y corta el sobrante de lana.
2.7. Repite los puntos 2.5 y 2.6 hasta completar la telaraña.
Pega con silicona caliente una gran araña de juguete al marco o varias pequeñas de goma. Aplica la silicona en el marco en la posición donde quieras que vaya la figura, sitúala y presiona ligeramente. Deja secar.