Cuadros telaraña para decorar las paredes en Halloween

Baja3 Pasos

En negro y naranja, los dos colores de referencia de Halloween. Te proponemos crear un cuadro para decorar las paredes. ¡Siéntete artista! Solo necesitas un marco de fotos, lana negra y pintura. Ya verás qué  fácil es este proyecto que te explicamos paso a paso a continuación. Será como tejer y cantar…

¿QUÉ VAMOS A HACER?

Te lo explicamos paso a paso

¿Quieres crear tus propios cuadros telaraña?

El resultado es espectacular y una manera muy personal de decorar tus paredes para Halloween. Anímate y descubre cómo realizar esta Decoidea. 

Crea un cuadro telaraña

 

PASO 1

Pinta el marco

Retira la trasera y el cristal del marco de fotos y quédate solo con el propio marco o moldura exterior. Con pintura en spray pinta por completo, todas las caras, sobre una superficie de trabajo previamente protegida con papel. Deja secar el tiempo indicado en el bote, al menos 30 minutos. 

Crea un cuadro telaraña

 

PASO 2

Teje la telaraña

Ahora es el momento de crear como artista la telaraña que decora el cuadro. 

2.1. Grapa un extremo de la lana al interior del marco y anuda para que no se “escape” al tirar. La posición en la que debes hacerlo es en el centro de uno de los lados más largos.

Crea un cuadro telaraña

2.2. Tensa la hebra de lana hasta el lado largo opuesto y grapa también en el centro. 

Crea un cuadro telaraña

2.3. Repite la acción en los lados cortos del marco. Y después a cada lado de las hebras centrales fijadas para crear una estructura con lana en forma de estrella. Todas las hebras se cruzan en el mismo punto central, como ves en la imagen. 

Crea un cuadro telaraña

2.4. Corta varias hebras de lana de diferente medida de largo para el interior de la telaraña. Cada una corresponderá a un aro de la telaraña, concéntricos entre ellos, cada uno más amplio que el anterior. 

Crea un cuadro telaraña

2.5. Anuda un extremo de una de las hebras cortadas a una de las fijadas ya en el marco y teje la telaraña, pasándola por cada una de las fijadas en forma de estrella y que hacen de  estructura de base. 

Crea un cuadro telaraña

2.6. Remata el primer “círculo” o aro de la telaraña con un nudo y corta el sobrante de lana. 

Crea un cuadro telaraña

2.7. Repite los puntos 2.5 y 2.6  hasta completar la telaraña. 

Crea un cuadro telaraña

 

PASO 3

Adorna el marco con una araña de juguete

Pega con silicona caliente una gran araña de juguete al marco o varias pequeñas de goma. Aplica la silicona en el marco en la posición donde quieras que vaya la figura, sitúala y  presiona ligeramente. Deja secar.

Crea un cuadro telaraña

 

Materiales y herramientas

  • Grapas
  • Lana negra
  • Marco de fotos
  • Pintura en spray naranja
  • Araña de juguete
  • Grapadora de batería
  • Pistola de silicona caliente o termofusible
  • Tijeras