Una manera original de llevar el símbolo de esta fecha a la decoración de tu casa. Sigue los pasos para conseguir estas bonitas calabazas de tela.
Coloca el rollo de papel higiénico en un extremo de la tira de tela de rafia y enrolla. Cuando quede cubierto, corta la tela con las tijeras. De esta manera sabrás la medida acertada del trozo de tela.
Extiende la pieza de tela que has cortado y coloca en el centro una tira de relleno de cojín. Ayudará a que la falsa calabaza de Halloween quede mullida.
Coloca en un extremo el rollo de papel higiénico sobre el relleno de cojín y envuelve con la tela.
Extiende una tira de silicona caliente en el extremo de la tela y presiona para fijarla con el relleno y rollo de papel ya colocados en el interior.
Introduce algo más de relleno de cojín en la parte superior del rulo de tela, sobre el rollo de papel.
Aplica un punto de silicona caliente en el interior del rulo de tela e introduce esa parte en el orificio central del rollo de papel. Repite con otras partes de tela para cerrar el rulo.
Haz la misma operación con la parte inferior para introducir la tela por el orificio. Es importante que quede el hueco del agujero central libre, es decir, que estén conectados de lado a lado el extremo superior y el inferior.
Llega el momento de crear las hendiduras características de la piel de la calabaza.
Paso 8.1. Corta un trozo largo de cuerda e introdúcela por el agujero central. Anuda el extremo para que no se “cuele” al tensar.
Paso 8.2. Ve tensando e introduciendo el extremo de cuerda libre por el orificio central para crear los “gajos” o hendiduras de la calabaza. Cuando tengas todos, anuda y corta la cuerda.
Paso 8.3. Coloca la tela para que no quede arrugas.
Aplica silicona caliente en el extremo de la ramita e introduce en el orificio central. Haz lo mismo con una hoja artificial.