Cómo hacer un tipi para la habitación infantil

Media4 Pasos

Seguro que tus hijos han recreado ser indios alguna vez y como buenos aventureros necesitan un refugio donde escenificar todos sus juegos y donde puedan disfrutar de su tiempo de ocio e imaginar miles de pasatiempos. ¡Qué mejor que darles su propia tienda de campaña al más puro estilo de las antiguas viviendas de los indios americanos para llevar a cabo sus momentos de diversión! Un tipi infantil que podrás decorar con la temática que más caracterice a los pequeños de la casa. Ellos te podrán ayudar a montarlo por su sencillez y una vez que la tengas situada en su cuarto de juegos ya podrán hacer el indio durante horas con todas las de la ley.

¿Qué vamos a hacer?

Te lo contamos paso a paso

Vídeo

Anímate a realizar este proyecto

¿Conoces el significado de la palabra “tipi”? En el idioma siux “tipi” quiere decir “ellos viven”, haciendo referencia al lugar que los indios destinan a vivir en comunidad. Se caracteriza por su peculiar forma cónica y, además, también la usan como espacio de celebraciones.

Los tipis son una de las tendencias de decoración que más de moda están en la actualidad y que han llegado para quedarse y equipar y decorar de forma original las habitaciones infantiles. Aparte de su lado estético y la ventaja de que simplemente cambiando la tela y los adornos podrás ir actualizando el tipi a medida que tu hijo vaya creciendo y cambiando sus gustos, tiene una parte práctica determinante porque se convertirá en el lugar preferido para los niños. Dentro del tipi podrán quedar guardados los juguetes, será el sitio en el que encontrarás a tu hijo siempre que tenga un momento de esparcimiento –ya sea para leer, jugar, bailar o incluso echar una cabezada en la hora de la siesta si la equipas con una confortable alfombra-, donde se reunirá con sus amigos cuando vengan a casa, etc. ¡Verás la de aventuras que vivirán los pequeños de la casa sin salir de su tipi!

 

Paso 1

Monta la estructura del tipi

1.1. Alinea las tres barras de madera y únelas en uno de los extremos, como si estuvieras haciendo un ramillete de flores, pasando el cordel más grueso por entremedias de todas las barras para que queden bien sujetas. No los ates en la punta final sino que debes dejar un trozo sobrante, más o menos grande según quieras que el tipi se abra más o menos.

Crear un tipi para el cuarto de los niños

1.2. Levanta las barras para colocarlas en posición vertical, con la parte atada hacia arriba, y posa sobre el suelo los listones abriéndolos de tal modo que apoyen cada uno de ellos formando un cono.

Crear un tipi para el cuarto de los niños

 

Paso 2

Viste el tipi

2.1. Para recubrir las maderas e irle dando cuerpo a la tienda de indios, corta la tela que hayas elegido -en este caso hemos trabajado con tela de saco o arpillera, pero puedes escoger otro modelo-. Rodea con ella toda la estructura formada por las barras y acopla perfectamente la tela a la base de madera.

Crear un tipi para el cuarto de los niños

2.2. Ahora con el cordel más fino, ata la tela sobre el mismo extremo donde están unidas las maderas.

Crear un tipi para el cuarto de los niños

2.3. Asienta la tela sobre cada uno de los listones de madera que hacen de patas del tipi y átala también con el cordel para que la estructura no se cierre.

Crear un tipi para el cuarto de los niños

 

Paso 3

Decora el tipi

Coge los adornos que hayas seleccionado y pégalos con la pistola y cola caliente. Con este paso personalizarás tu tienda y la harás totalmente original.

Crear un tipi para el cuarto de los niños

 

Materiales y herramientas

  • Tijeras
  • Pistola de encolar
  • Tela de saco o arpillera
  • 3 barras de madera de un mínimo de 1,70m
  • Cordel de diferentes grosores
  • Adornos (otras telas, dibujos, etc)
  • Cola caliente (cola termofusible)