Da la bienvenida a la Navidad con este original cuadro luminoso. No te pierdas detalle del paso a paso que te explicamos a continuación ¡y anímate!
Paso 1.1. Calcula la medida que quieres que tenga el marco y marca sobre las molduras de madera las medidas. Dos largas y dos cortas.
Paso 1.2. Con ayuda de la escuadra, realiza la línea por la que cortarás en ángulo.
Paso 1.3. Corta con la minisierra circular por la marca para obtener las 4 piezas.
Paso 1.4. Lija los cantos con un taco de lija para eliminar imperfecciones.
Paso 1.5. Aplica cola blanca en los cantos para unir las piezas y formar la estructura del marco.
Paso 1.6. Por la parte trasera, asegura la estructura con un par de grapas en cada esquina que unan las piezas.
Una vez que la estructura del marco realizada con las molduras de madera esté seca, protege la superficie de trabajo y pinta con pintura en espray en color dorado. Deja secar.
Paso 3.1. Para fijar la guirnalda de luces al marco, primero debes colocar grapas por la parte trasera, en el canto interior de los lados más largos, que harán de soporte (deben quedar abiertas, no completamente pegadas a la madera). Fíjalas separadas entre sí unos 3-4 cm.
Paso 3.2. Pasa en zigzag la guirnalda de luces de un lado a otro, sujetando el alambre en las grapas.
Repite hasta que hayas colocado toda la guinarlda.
Ahora ya puedes fijar el listón de madera central en el que escribirás el mensaje que desees (en este caso “Feliz Navidad”). Coloca el cartel boca abajo sobre una mesa y encima el marco con la guirnalda también con la cara vista hacia la mesa de trabajo. Aplica unas gotas de silicona caliente donde quieres que quede fijado el cartel.
Ahora ya puedes darle la vuelta a la composición y escribir el mensaje.