No te quedes con las ganas de hacer este proyecto. Descubre cómo en el siguiente vídeo y los pasos detallados:
El largo de los tableros que formarán el cabecero dependerá del ancho de la cama. Lo habitual es que el cabecero sobresalga al menos 10 cm por cada lado del colchón. Coloca los tableros a la medida que necesitas sobre la mesa de trabajo con la cara que quedará a la vista pegada a la mesa y con la distancia intermedia que quieras dejar.
En este paso verás cómo debes fijar los listones intermedios que unen los dos tableros.
2.1. Mide desde uno de los extremos la distancia a la que irá el primer listón para respetar la misma medida desde el lado contrario. Como orientación, divide el largo total de los tableros del cabecero en tres partes y tendrás la ubicación de los listones de unión.
2.2. Donde has realizado la marca, plantea el listón de unión encima y haciendo coincidir un extremo con el extremo superior del tablero. Marca hasta donde llegará (borde exterior del otro tablero).
2.3. Como los tableros que dan forma al cabecero tienen los bordes irregulares, toma las medidas para cada uno de los listones de unión de manera independiente.
Fija el listón con un gato o sargento a la mesa de trabajo y corta con la mini sierra circular por las marcas realizadas.
Antes de montar definitivamente el cabecero, lija los catos de las piezas cortadas y la superficie del tablero.
Es el momento de colocar los listones de unión por la cara del cabecero que quedará pegada a la pared.
5.1. Aplica cola blanca en una cara del listón y pégalo en el lugar marcado. Repite la operación con el segundo listón y deja secar.
5.2. Con la broca adecuada y el taladro realiza un par de agujeros en los listones, coincidiendo cada uno con el tablero visto del cabecero, como ves en la imagen.
5.3. Una vez tengas todos los agujeros realizados, introduce un tornillo.
Solo queda este paso para que puedas colgar el cabecero en la pared.
6.1. Con ayuda de la escuadra, marca el lugar que ocuparán las hembrillas con las que podrás colgar el cabecero a la pared. Usa de referencia los listones de unión y realiza una marca un par de centímetros alejada del listón hacia el interior.
6.2. Introduce las hembrillas, que deberán salvar el grosor del listón para que el cabecero quede pegado a la pared.
Ahora queda tomar las medidas en la pared, realizar un agujero, introducir el taco y colocar la escarpia para que puedas disfrutar del nuevo cabecero.