1.1. Tomar medidas, marcar y cortar. La puerta corredera ocultará la mitad de la estantería pero las guías deben tener el mismo largo que el mueble. Así que toma la medida, márcala en el tablero de DM y corta con la mini sierra las piezas. Cada guía está compuesta por tres listones de madera y necesitarás dos guías, una para la parte superior del mueble y otra para la inferior. El ancho de la guía lo marcará el grosor del tablero que hará de puerta. Ten en cuenta que debe encajar en la guía y deslizarse con facilidad.
1.2. Pintar las guías. Una vez cortadas, pinta con brocha las guías en el mismo color de la estantería. Así quedarán integradas en el mueble. También puedes aprovechar para cambiar de color la librería.
2.1. Medir y cortar. Toma las medidas de la puerta, que ocupará solo la mitad del mueble. Mide alto y ancho, traslada la medida al tablero de DM y corta.
2.2. Pintar. Ahora, con un rodillo, pinta el frente y los cantos del tablero con pintura de pizarra. Al usar rodillo de espuma no quedarán marcas en la pintura. Deja secar.
Una vez secos los listones de las guías en las que se deslizará la puerta de pizarra, toma dos listones por guía, colócalos en forma de L y fíjalos entre sí con clavos y la clavadora.
4.1. Fijar la pieza en L. Ahora ya puedes colocar la pieza en L en el borde superior e inferior, respectivamente, de la estantería y fijarla con tornillos.
4.2. Rematar la guía. Una vez montadas, coloca los listones de madera que quedan, uno en cada guía, para rematarla. Así, colocándola en el frente, que hará de tope para que la puerta no se descuelgue, la guía pasa de tener forma de L a forma de U. Este nuevo listón se fija con clavos.
Desliza la puerta, pintada con pintura de pizarra, entre las dos guías.
6.1. Corta dos listones del alto de la estantería. Mide el alto de la estantería y corta dos listones que harán de tope para que la puerta no se “salga” del mueble por los extremos.
6.2. Pinta. Píntalos de la misma pintura azul y deja secar.
6. 3. Coloca los topes en la estantería. Ya puedes colocar los listones laterales que harán de topes. Aplica cola blanca en el canto derecho e izquierdo de la estantería, pega el listón y asegúralo con tornillos.