Haz este sencillo y cómodo cabecero para tu dormitorio

Baja5 Pasos

Sencillo, cómodo de hacer y muy decorativo. En este paso a paso descubrirás cómo convertir una barra de cortinas y un par de cojines en un cabecero para el dormitorio. Renueva su decoración y gana en confort con esta pieza que acolchará la pared para que puedas apoyarte en ella mientras lees o ves la televisión antes de acostarte.

¿Sabes lo mejor de este proyecto? Que con solo dos elementos puedes crear la composición que más te guste. En LEROY MERLIN encontrarás una amplia variedad de barras de cortinas y terminales -también soportes para fijar la barra a la pared-, en diferentes acabados y formas, para que puedas adaptar el resultado final al estilo decorativo que te interese. Madera para un cabecero tradicional; forja con remates más vistosos para uno rústico; en acero o blanco con terminaciones sencillas para los que buscan un efecto actual; o en negro y oro rosa, muy contemporáneo.

¡Tienes mucho para elegir! ¿Te imaginas la elegancia de una barra en latón envejecido con terminaciones en cristal? ¿O una en blanco con textiles de colores para una habitación infantil? Después de la visita a esta sección, solo tienes que pasarte por los textiles para elegir los cojines, lisos o estampados, que más te apetezca lucir o, incluso, llevarte a casa un trozo de tela al corte para personalizar aún más tu creación con fundas y trabillas realizadas por ti.

Paso 1

Medir dónde irá la barra

Lo primero que debes hacer es marcar dónde realizar los agujeros para los soportes de la barra. Para ello, ten en cuenta el tamaño de los cojines que has elegido (50 x 50 cm es una buena medida). Estos, una vez colgados, deberán quedar al ras del colchón o ligeramente por encima. Así que las medidas las puedes tomar desde el suelo o desde el colchón. Marca con lápiz el punto de alto y de largo, en función del ancho de la cama. La barra siempre debe sobresalir respecto a estos 3-4 cm más el terminal que escojas.

Haz un cabecero con barra y cojines

 

Paso 2

Realizar los agujeros y fijar los soportes de la barra

2.1. Realiza el agujero con el taladro y una broca adecuada al diámetro del tornillo que lleve el soporte.

Haz un cabecero con barra y cojines

2.2. Introduce el taco en el agujero realizado y, a continuación, el tornillo del soporte de la barra.

Haz un cabecero con barra y cojines

 

Paso 3

Coloca la barra de cortinas del cabecero

Ahora ya puedes colocar en los soportes la barra de cortina para asegurarte, con ayuda del nivel, de que queda nivelada.

Haz un cabecero con barra y cojines

 

Paso 4

Colgar los cojines del cabecero

4.1. Abre las fundas con trabillas de los cojines, plánchalas e introduce el relleno.

Haz un cabecero con barra y cojines

4.2. Ahora retira la barra de uno de los soportes con cuidado para que no se “salga” del otro e introduce en ella a través de las trabillas de la funda los cojines.

Haz un cabecero con barra y cojines

 

Paso 5

Colocar los terminales de las barras

El último paso es fijar los terminales a cada lado de la barra de la manera que “pida” el modelo elegido.

Haz un cabecero con barra y cojines

Quedando así el nuevo cabecero.

Haz un cabecero con barra y cojines

¿Quieres ver cómo se transforma el estilo del mismo dormitorio solo con escoger una barra en otro acabado? Mira aquí. ¡Tendrás qué elegir que tendencia te gusta más!

Materiales y herramientas