Haz un práctico mueble de almacén con varios módulos

Baja4 Pasos

Varias cajas de madera, abiertas, con cajones o puerta y algo de pintura son suficientes para crear un mueble original con el que mantener el orden tanto en la habitación de los niños como en el recibidor o en un despacho.

Sencillo, vistoso y rápido de hacer. Este proyecto solo te llevará una hora más el tiempo empleado  en buscar los materiales, que encontrarás en cualquier tienda LEROY MERLIN. Se trata de decorar con pintura como prefieras varias cajas, agrupadas en una composición que solucionará problemas de orden en cualquier estancia de la casa. Aquí te proponemos decorar con ellas un rincón de la habitación de los niños o de su cuarto de juegos.

 

¿Qué vamos a hacer?

Te lo explicamos paso a paso

VÍDEO

Mira el vídeo y sigue el proceso

 

 

Paso 1

Preparar las cajas

Piensa cómo quieres decorar las cajas de madera que has elegido para dar forma a tu mueble. Ayúdate con cinta de carrocero para dar forma a los dibujos. Coloca la cinta en las zonas que quieras mantener con el tono de la madera original. El resto se pintará. Pega la cinta para obtener franjas horizontales y verticales o juega con formas triangulares (al  pegar la cinta en ángulo).

Haz un mueble de almacén con cajones

 

Paso 2

Pintar con rodillo las cajas

Ahora ya puedes pintar las cajas. Echa la pintura (en pequeñas cantidades para que no se seque) en la cubeta y con ayuda de un rodillo (hará que el acabado sea más uniforme) pinta las zonas de las cajas que quieres cubrir con color.

Haz un mueble de almacén con cajones

 

Paso 3

Dejar secar al aire

Deja secar ligeramente y, aún con la pintura húmeda, retira la cinta. Así saldrá mejor. Despégala con cuidado. ¡Ya tienes tu creación! Deja secar completamente la pintura -según indicación del fabricante- antes de manipular las cajas.

Haz un mueble de almacén con cajones

 

Paso 4

Montar las cajas según la composición que prefieras

Puedes colocar las cajas apiladas una sobre otra sin más o fijarlas con cinta de doble cara entre ellas de manera que crees un mueble compacto. Así no se moverán cuando las uses. También puedes instalar cajas en la pared a modo de baldas o contenedores.

 

Materiales y herramientas

  • Cajas de madera
  • Cinta de carrocero
  • Pintura
  • Cubeta
  • Rodillo