No te pierdas el vídeo y los detalles para que hagas estos originales maceteros:
En este paso te vamos a explicar cómo cortar e instalar el soporte de la maceta, realizado con fleje (una tira metálica con agujeros).
1.1. Usa una cuerda para saber la medida que debe tener el fleje que soportará el macetero. Coloca la maceta sobre la rodaja de madera que hace de base, tal y como ves en la imagen, y con la cuerda bien pegada a la maceta “simula” la forma que tendrá.
1.2. Mide el trozo de cuerda resultante y traslada la medida sobre la tira de fleje. Corta con ayuda del alicate.
1.3. Protege la superficie de trabajo con papel de estraza y pinta la tira ya cortada con pintura en espray de color dorado. Deja secar.
Aprovecha que tienes la superficie de trabajo protegida para pintar con brocha y pintura para muebles de color dorado la maceta. Pinta la base de la misma y también una franja del borde interior por si queda a la vista.
Cuando tanto la tira de fleje como la maceta estén secas, podrás montar el nuevo macetero.
3.1. Con ayuda del alicate, dobla los extremos de la tira de fleje para que apoyen sobre la rodaja de madera.
3.2. Sitúa la maceta pintada en el lugar que ocupará, centrada en la rodaja de madera, y curva a su alrededor el fleje, como se muestra en la imagen.
3.3. Marca con el lápiz la ubicación de un par de los agujeros a cada lado del macetero. Te servirán para saber dónde realizar los agujeros.
3.4. Fija el fleje con los tornillos dorados en los lugares indicados con lápiz.
Sitúa la maceta en su sitio, sujetada por el fleje, coloca dentro la planta que quieras y plantea la ubicación que ocupará el nuevo soporte macetero en la pared.
Luego solo te quedará realizar un agujero con el taladro en el lugar elegido para lucirlo, meter el taco y la hembrilla y colgar.