Letras de madera para decorar  

Baja4 Pasos

¿Qué mensaje vas a elegir? Da forma a tus propias letras, realizadas en madera, píntalas con la nueva pintura Milky Paint, aplica una mano de cera para acabar y ¡listo! Decora muebles, estantes o la pared con ellas.  

¿Qué vamos a hacer?

Te lo explicamos paso a paso

Paso 1

Dibuja las letras sobre la madera y corta con una sierra

Para empezar, imprime o dibuja las letras que quieras en un papel. Recórtalas a modo de plantilla y coloca cada una sobre el tablero para siluetear su forma, marcándola sobre la madera con un lápiz.

Letras de madera para decorar

Deja espacio entre letra y letra para poder cortar con facilidad cada una de ellas. Con una sierra, corta cada letra. Con ayuda de una lija, perfecciona los bordes para eliminar astillas, redondear esquinas e igualar.

 

Paso 2

Prepara la pintura para pintar las letras 

La pintura Milky Paint es pintura en polvo 100% biodegradable que se mezcla con leche o agua en una proporción 1:1 con ayuda de un medidor. Añade más líquido si quieres un acabado lavado más transparente o más pintura en polvo si quieres que cubra más. Es recomendable que el líquido esté caliente para una mejor disolución. Luego tendrás que remover enérgicamente durante dos o tres minutos para disolver bien la pintura. La mezcla debe reposar durante 30-45 minutos antes de su aplicación. Una vez que ha pasado ese tiempo, podrás añadir líquido o pintura en polvo para hacer la pintura más líquida o más densa. 

Letras de madera para decorar

 

Paso 3

Pinta las letras 

Antes de aplicar la pintura, pasa una lija de grano medio sobre las caras de cada una de las letras para abrir el poro y que la pintura agarre mejor. Pasa un paño para retirar el polvo. Aplica la pintura con una brocha y presta atención a los cantos y esquinas de las letras. Puedes ayudarte con una brocha más fina para cubrir bien estas áreas. Pinta una cara, deja secar y da la vuelta para pintar la contraria. 

Letras de madera para decorar

 

Paso 4

Aplica cera como capa final 

Cuando se haya secado la pintura, aplica con brocha cera de acabado para muebles incolora para proteger las letras. Deja secar.

Ya está listo tu mensaje para lucir sobre cualquier mueble.  

Materiales y herramientas

  • Pintura Milky Paint
  • Cera de acabado para muebles incolora
  • Tablero de madera de 1,6 cm de grosor
  • Brocha
  • Sierra
  • Lija de grano medio