Haz esta decoración de pared en forma de montañas

Media4 Pasos

Con un tablero de madera y pintura, tendrá una decoración original para la pared. ¡Será como asomarse a la ventana y ver las montañas nevadas sin moverte de casa!

Decora la pared con unas montañas de madera nevadas. Esta idea es perfecta para lucirla a modo de cuadro sobre el sofá o para proteger la pared de roces, como si fuera un zócalo o cabecero en la zona de la cama en la habitación de tu hijo. Solo necesitas un tablero de madera y pintura para llevarla a cabo.

¿Qué vamos a hacer?

Te lo contamos paso a paso

Resultado

¿Quieres que tu salón se transporte a la Antártida en Navidad?

Te proponemos esta original manualidad para crear unas montañas que decoren tus paredes. Toma nota de los pasos y anímate a hacerlo.

Montañas para decorar las paredes

 

Paso 1

Cortar la pieza de madera

Paso 1.1. Con una regla y un lápiz dibuja sobre el tablero de madera los picos que formarán las montañas de esta decoración de pared. Combina alturas diferentes y algunas montañas más anchas que otras. Puedes realizar una única pieza larga o varias más pequeñas para unirlas posteriormente y cubrir el espacio que necesites en la pared.

Montañas para decorar las paredes

Paso 1.2. Con la minisierra circular, corta la silueta de los picos de las montañas, guiándote de las líneas marcadas. 

Montañas para decorar las paredes

Paso 1.2. Lija suavemente los cantos para eliminar imperfecciones que hayan podido quedar del corte. 

Montañas para decorar las paredes

 

Paso 2

Pintar las montañas

Ahora ya puedes pintar con una brocha toda la pieza de madera en color blanco (¡es Navidad y las montañas seguro que estarán nevadas! Aunque si lo prefieres puedes elegir cualquier otro color que combine con tu decoración). Deja secar bien. 

Montañas para decorar las paredes

 

Paso 3

Rematar con pintura la silueta de las montañas

Paso 3.1. Con la pintura de base seca, marca suavemente con lápiz otra fila de montañas más pequeñas. Ayúdate de la regla para hacerlo -de la misma manera que marcaste la línea de corte inicial en el paso 1.1-. Alterna alturas y grosores. 

Montañas para decorar las paredes

Paso 3.2. Con un pincel grueso -tendrás más precisión que con la brocha- pinta una línea en el extremo exterior del tablero, repasando la línea de las montañas.

Montañas para decorar las paredes

Dibuja también la nieve que se acumula en la cima. Usa un color de pintura para esta línea y otro para la de las montañas más pequeñas. 

Montañas para decorar las paredes

 

Paso 4

Fijar la guirnalda de luces

Ahora ya puedes pegar la guirnalda de luces siguiendo el contorno de las montañas por el borde exterior. Aplica unos puntos de silicona y presiona ligeramente la guirnalda hasta que se fije. 

Montañas para decorar las paredes

 

Materiales y herramientas