Te proponemos esta original manualidad para crear unas montañas que decoren tus paredes. Toma nota de los pasos y anímate a hacerlo.
Paso 1.1. Con una regla y un lápiz dibuja sobre el tablero de madera los picos que formarán las montañas de esta decoración de pared. Combina alturas diferentes y algunas montañas más anchas que otras. Puedes realizar una única pieza larga o varias más pequeñas para unirlas posteriormente y cubrir el espacio que necesites en la pared.
Paso 1.2. Con la minisierra circular, corta la silueta de los picos de las montañas, guiándote de las líneas marcadas.
Paso 1.2. Lija suavemente los cantos para eliminar imperfecciones que hayan podido quedar del corte.
Ahora ya puedes pintar con una brocha toda la pieza de madera en color blanco (¡es Navidad y las montañas seguro que estarán nevadas! Aunque si lo prefieres puedes elegir cualquier otro color que combine con tu decoración). Deja secar bien.
Paso 3.1. Con la pintura de base seca, marca suavemente con lápiz otra fila de montañas más pequeñas. Ayúdate de la regla para hacerlo -de la misma manera que marcaste la línea de corte inicial en el paso 1.1-. Alterna alturas y grosores.
Paso 3.2. Con un pincel grueso -tendrás más precisión que con la brocha- pinta una línea en el extremo exterior del tablero, repasando la línea de las montañas.
Dibuja también la nieve que se acumula en la cima. Usa un color de pintura para esta línea y otro para la de las montañas más pequeñas.
Ahora ya puedes pegar la guirnalda de luces siguiendo el contorno de las montañas por el borde exterior. Aplica unos puntos de silicona y presiona ligeramente la guirnalda hasta que se fije.