Organizador de ferretería: solución a medida para tu zona de trabajo

Media7 Pasos

¿Te animas a hacer  un pequeño y práctico mueble? Cualquier amante del bricolaje sabe de la necesidad de tener los accesorios de ferretería guardados y organizados: los tornillos por un lado, las arandelas por otro, tacos, escarpias, tuercas… Esto facilitará la tarea al ponerte manos a la obra.

¿Qué vamos a hacer?

Te lo explicamos paso a paso

Paso 1

Sitúa el organizador

Te ofrecemos una idea para que pongas en práctica tu destreza con el bricolaje y, al mismo tiempo, organices tus tornillos, tacos y clavos…

Ordena tus tornillos y tacos de forma sencilla

Comienza por presentar y marcar el lugar exacto donde quieres colocar el mueble para almacenar los útiles de ferretería. Ayúdate de un nivel para fijarlo totalmente recto y paralelo al suelo.

Paso 2

Fija el soporte de la balda 

En esta ocasión hemos elegido un estante con fijación invisible que permite que se vea solo la balda sujeta a la pared pero sin ningún otro elemento (evitando así percibir escuadras o ángulos). Con el taladro puedes marcar superficialmente el sitio de los anclajes del soporte y, después, debes atornillar para fijar definitivamente el estante a la pared.

Ordena tus tornillos y tacos de forma sencilla

 

Paso 3

Prepara la balda 

Marca con un lápiz el espacio que va a ocupar cada bote en la balda. Dibuja el contorno de la tapa para que puedas distribuir los recipientes de forma homogénea, equidistante y aproveches el espacio al máximo. Así podrás promediar y colocar tantos botes como necesites. 

Ordena tus tornillos y tacos de forma sencilla

 

Paso 4

Fija las tapas 

En este punto has de sujetar las tapas de los botes a la balda en los puntos que has marcado previamente. Para ello tienes dos opciones: o bien puedes atornillarlas o bien puedes pegarlas. En el primer caso necesitarás tornillos; en el segundo, pegamento de neopreno, que es una cola de contacto muy resistente que permite pegar diferentes materiales, como en este caso la madera y el plástico, por ejemplo. 

Ordena tus tornillos y tacos de forma sencilla

 

Paso 5

Coloca la balda 

Una vez tengas todas las tapas fijadas al estante es momento de que lo introduzcas dentro de su soporte (que ya has fijado a la pared previamente, en concreto en el paso 2). 

Ordena tus tornillos y tacos de forma sencilla

 

Paso 6

Organiza el material 

Ahora ya todo va sobre ruedas y es tan sencillo como llenar cada recipiente con los elementos (tacos, tornillos, arandelas…). No te olvides que cada material debe estar en un bote distinto para que resulte verdaderamente práctico. Y si pones un estante muy largo y muchos recipientes incluso puedes dividir las piezas también por tamaños. 

Ordena tus tornillos y tacos de forma sencilla

 

Paso 7

Coloca los botes 

Por último, puedas enroscar todos los botes llenos en su tapa correspondiente. Ya puedes coger lo que necesitas y devolverlo a su sitio de una forma fácil y muy intuitiva porque al tratarse de frascos de cristal o de plástico transparentes puedes ver el contenido cómodamente. 

Ordena tus tornillos y tacos de forma sencilla

 

Materiales y herramientas