Organizador de objetos

Difícil9 Pasos

¿Qué regalo puede ser más práctico que una pequeña base hecha con una tabla de madera donde pueda cargar el móvil y dejar bien ordenadas las llaves, la cartera y el reloj? Un objeto de pequeñas dimensiones, donde tener a mano todo lo necesario antes de salir de casa.

¿Qué vamos a hacer?

Te lo explicamos paso a paso

Vídeo

¡Manos a la obra!

Sigue los pasos que te dejamos a continuación y guíate por el vídeo si tienes alguna duda:

 

PASO 1

Toma medidas

Sacas el metro para realizar una señal que te permita cortar en dos mitades exactamente iguales nuestro tablón de madera. Vamos a conseguir dos tablas de 30 x 45 cm. Una de esas mitades de madera va a ser el soporte principal del proyecto, mientras la otra tabla va a servir para crear dos piezas diferentes: una de ellas se colocará en la parte delantera como soporte del teléfono móvil, mientras la otra pieza servirá como apoyo por detrás de la estructura.

Organizador de objetos

Parte delantera

Con la escuadra o el metro toma medidas y dibuja dos rectángulos en uno de los laterales que, posteriormente, debes con la sierra de calar.  Servirán para colocar el reloj. En el lateral inferior, dibuja un rectángulo de 10 cm de alto y 3 cm de ancho destinado a guardar la cartera.

Organizador de objetos

Soporte del móvil 

Dibuja un rectángulo de madera de 10 cm de largo por 7 cm de ancho. 

Soporte trasero

Dibuja una escuadra de 20 cm de alto y un ángulo base de 90 grados.

 

PASO 2

Corta con la sierra de calar

Pon una hoja de sierra específica para madera en la caladora y corta las tres piezas de madera que has dibujado.

Organizador de objetos

 

PASO 3

Lija

Lija todas las piezas, tanto en las caras lisas como en los cantos. Con la lijadora, redondea las esquinas y, en la pieza que sirve como soporte para el móvil (el rectángulo de  madera de 10 x 7 cm), redondea uno de los laterales. Se elimina parte del lado con la lija y creas un espacio redondo, donde meteremos el cable del cargador del teléfono móvil.

Organizador de objetos

 

PASO 4

Graba la madera

Puedes usar una plantilla o dibujarlo a mano alzada. El objetivo es personalizar nuestro regalo con un grabado en madera, que haremos sobre el trazo del lapicero. Dibuja algún elemento decorativo o una palabra que vaciarás con la miniherramienta Dexter. Pon la punta específica para grabar madera y de forma perpendicular a la superficie ve dando pasadas para levantar la madera en la línea que has dibujado.

Organizador de objetos

Truco para principiantes

El  grabado  en  madera  es  una  técnica  que  requiere  paciencia  y  el  uso  de  las  puntas específicas para esta tarea. Debes tener en cuenta que las cajas de herramientas que acompañan a la miniherramienta Dexter cuentan con puntas para el grabado tanto en madera como en cristal. Selecciona la específica para madera y, dentro de este material, tenemos una con un acabado en flecha que nos permite realizar trazos más finos y otra redonda que nos facilita vaciados más gruesos y rápidos.

 

PASO 5

Haz los agujeros

Con el metro o la escuadra metálica, toma medidas para hacer dos agujeros en las esquinas superiores de la madera más grande. Con una broca para madera y el taladro, haz esos dos agujeros en la parte superior, y otros tres agujeros en la parte inferior para sujetar el pequeño soporte para el móvil.

Organizador de objetos

 

PASO 6

Coloca las espigas

Aplica cola de carpintero y mete dos espigas de madera en los dos agujeros que has realizado en la parte superior. Repite la tarea en la parte inferior pero, en esta ocasión, pon dos espigas de madera dejando libre el agujero del centro, que servirá para meter el cable del cargador del teléfono móvil.

Organizador de objetos

 

PASO 7

Fija el soporte para el móvil

Haz dos agujeros con el taladro en la parte de atrás del soporte para el móvil. Sitúalos en el lateral que has lijado y que permitirá dejar un espacio entre las dos tablas. Como referencia, puedes poner el pequeño rectángulo sobre la mesa de trabajo y colocar encima la madera en la que previamente has hecho los agujeros. Marca los puntos con un bolígrafo y haz los agujeros con el taladro. Aplica cola de carpintero y mete las espigas uniendo las dos piezas.

Organizador de objetos

 

PASO 8

Coloca el soporte trasero

Aplica cola de carpintero en el lateral de la escuadra de madera que has hecho y fija la pieza a la parte trasera de la estructura para que así se pueda mantener de pie. Tienes que pegar a la madera el lado que está en diagonal, de esta forma nuestro proyecto no quedará completamente recto y se evita que el teléfono se caiga al colocarlo encima.

Organizador de objetos

 

PASO 9

Pinta

Con la brocha, aplica una capa de lasur para oscurecer todas las piezas.

Organizador de objetos

Una vez personalizado, ¡está listo para utilizar!

Materiales y herramientas