Haz este soporte para los calcetines navideños

Media4 Pasos

Anímate con esta idea para colgar los calcetines navideños junto al árbol. No hace falta que tengas chimenea para colocarlos. Este soporte es perfecto para decorar y así los regalos más pequeños no se perderán (estarán dentro de los calcetines).

Este soporte para los calcetines puede ser tan grande como espacio tengas o miembros de la familia seáis. Se realiza con un trozo de valla y cada calcetín va colgado en un listón. Decora con él un rincón junto al árbol. 

¿Qué vamos a hacer?

Te lo contamos paso a paso

Resultado

¿Quieres lucir un soporte para los calcetines navideños como este?

No te pierdas el paso a paso que te explicamos a continuación. Ponte manos a la obra y presume de decoración navideña con esta bonita manualidad.

Soporte para los calcetines navideños

 

Paso 1

Fijar la valla a la base

Une el trozo de valla a la base (un listón de madera que debe sobresalir 10 cm por cada extremo respecto a la valla).

Soporte para los calcetines navideños

Usa unas escuadras metálicas y tornillos. 

Soporte para los calcetines navideños

 

Paso 2

Lijar y pintar

Pasa una lija fina para eliminar imperfecciones y retira el polvo con un paño. Ahora aplica pintura en color blanco con ayuda de una brocha a todo el conjunto. Se trata de blanquear la madera (como hemos hecho en este proyecto) o cubrirla por completo, como prefieras. Para esto último deberás aplicar un par de capas de pintura, respetando el tiempo de secado entre cada una. 

Soporte para los calcetines navideños

 

Paso 3

Fijar los tornillos para colgar los calcetines

Una vez esté seca la pintura, fija unos tornillos en la zona superior de la vaya donde quieres que cuelguen los calcetines. Puedes instalarlos a diferente altura, como hemos hecho aquí. No introduzcas por completo los tornillos, solo ligeramente, para que no sobresalgan por la parte trasera del listón de la valla y puedan hacer de percha o colgador. 

Soporte para los calcetines navideños

 

Paso 4

Colgar los calcetines

¡Ya puedes colgar los calcetines y colocar tu creación en un lugar bien visible!

Soporte para los calcetines navideños

 

Materiales y herramientas