Teje unos nidos colgantes de araña

Baja7 Pasos

¡De miedo! Así quedará el rincón de tu casa que decores con este sencillo proyecto apto para todos los públicos. Necesitas globos de agua, cuerda y arañas de plástico para sorprender. Aquí te explicamos paso a paso cómo dar forma a los nidos colgantes y la técnica que se usa para dar rigidez a la cuerda. 

¿Qué vamos a hacer?

Te lo explicamos paso a paso

Este sencillo proyecto no te llevará demasiado. ¡Lo tendrás listo para decorar en Halloween! Sigue los pasos.

Teje unos nidos colgantes de araña

 

PASO 1

Hinchar los globos

¿Cuántos nidos de araña vas a hacer? Hincha tantos globos como necesites, anuda y reserva. Son globos de agua porque es preciso que sean pequeños para que los nidos queden de un tamaño adecuado al soporte que se ha escogido para sustentarlos. Nuestro proyecto tiene tres nidos.

Teje unos nidos colgantes de araña

 

PASO 2

Mezclar agua y cola blanca

Esta mezcla en una proporción de dos partes de cola blanca y una de agua es la que dará rigidez a la cuerda que vamos a usar para crear los nidos de araña de Halloween. Añade los líquidos a un recipiente, mezcla bien para integrar el producto con un pincel o espátula de madera y reserva. 

Teje unos nidos colgantes de araña

 

PASO 3

Empapar la cuerda

Coge el extremo inicial de la cuerda blanca, sujétala con un dedo sobre un globo hinchado y enrolla alrededor del globo con varias pasadas para saber qué cantidad de cuerda lleva cada nido de araña. Retira la cuerda con cuidado e introduce el trozo por completo en la mezcla de agua y cola. Aproximadamente necesitarás 1 metro de cuerda para cada nido (dando varias pasadas). 

Teje unos nidos colgantes de araña

 

PASO 4

Envolver el globo con la cuerda

A continuación, envuelve el globo con la cuerda impregnada en la mezcla. Recuerda que debes realizar varias pasadas que se entrecrucen. Deja secar durante 24 horas. Repite la operación con los globos restantes. Cada globo envuelto con cuerda será uno de los nidos de araña colgantes.

Teje unos nidos colgantes de araña

 

PASO 5

Sacar el globo

Una vez que haya transcurrido el tiempo de secado, pincha el globo y extráelo con ayuda de una pinza, con cuidado para no romper la cuerda ya rígida. 

Teje unos nidos colgantes de araña

 

PASO 6

Decorar los nidos

Llega el momento de colocar a las arañas de goma en sus nidos. Usa una gota de silicona caliente aplicada con la pintura para fijarlas. 

Teje unos nidos colgantes de araña

 

PASO 7

Colgar los nidos de su estructura

Corta un trozo de hilo de seda y anúdalo en uno de los extremos del nido. 

Teje unos nidos colgantes de araña

El otro te servirá para fijarlo a la estructura, en este caso una pata metálica que encontrarás en LEROY MERLIN. Cuelga los nidos de araña a diferentes alturas. Corta el hilo de seda sobrante y añade tela de araña falsa a la estructura para darle más realismo. 

 

Materiales y herramientas

  • Recipiente
  • Cuerda
  • Hilo de seda (transparente)
  • Pata metálica
  • Cola blanca
  • Globos pequeños (de agua)
  • Arañas de goma
  • Pistola de silicona caliente o pistola termofusible
  • Pincel
  • Tijeras
  • Pinzas