Te dejamos el siguiente vídeo y los detalles para que decores tu espejo paso a paso:
Lo primero es cortar los tableros que decorarán los laterales del espejo de pared a modo de marco.
1.1. Mide el largo del espejo.
1.2. Traslada la medida al tablero de madera y traza una línea con lápiz y escuadra que te servirá de guía para cortar.
1.3. Sujeta el tablero a la mesa de trabajo con un gato o sargento y con la sierra circular corta el tablero a la medida por la medida por la línea señalada.
Pasa el taco de lija por los cantos de los tableros ya cortados para eliminar imperfecciones, pero también por la superficie.
En este paso te mostramos cómo fijar los tableros ya preparados al espejo.
3.1. Coloca el pegamento en la pistola y aplica por la cara que no irá vista de cada tablero varios hilos de adhesivo que cubran toda la superficie.
3.2. Da la vuelta a una de las piezas y fíjala en su posición, teniendo en cuenta que los bordes de madera y espejo queden alineados por el lateral largo y en los extremos cortos. Presiona ligeramente y repite con la otra pieza. Respeta siempre las indicaciones del fabricante en cuestión de aplicación.
Recupera fotos de viajes, recortes que te gusten, postales, tarjetas, invitaciones, entradas de cine… ¡lo que quieras! Y decora el nuevo marco del espejo. Compón la composición para hacerte una idea de cómo quedará y luego fija cada elemento con cinta adhesiva de doble cara.
Una vez esté decorado, sitúalo en un lugar visible y disfruta de tu nuevo espejo.