Aprovecha el rincón bajo un árbol para crear una zona de almacenaje en el jardín

Media7 Pasos

Juguetes, peluches, utensilios de jardinería, adornos… mil y un objetos tienen cabida en un jardín pero llega la hora de recoger y hay que tener un espacio apto para guardar todo. La mejor opción es que fabriques un baúl con la simple colaboración de unos listones y lamas de suelo de madera.

¿Qué vamos a hacer?

Te lo explicamos paso a paso

Paso 1

Monta los soportes 

Comienza formando las diferentes esquinas de la plataforma. Para ello, has de unir con los tornillos dos listones en perpendicular entre sí. Debes repetir esta acción cuatro veces para conformar los cuatro soportes de la estructura. 

Tu zona de almacenaje bajo un árbol

 

Paso 2

Crea el cajón de almacenaje 

A continuación, fija las lamas del suelo a los listones del paso anterior. Se trata de continuar añadiendo lamas hasta completar toda la estructura por tres lados. 

Tu zona de almacenaje bajo un árbol

 

Paso 3

Remata los soportes 

Con la plataforma planificada, debes trabajar, de nuevo, sobre los listones de las esquinas y cortarlos en ángulo para poder clavarlos mejor en el suelo. 

Tu zona de almacenaje bajo un árbol

 

Paso 4

Presenta la estructura en torno al árbol 

Coloca la plataforma en el sitio donde definitivamente vas a ubicar tu espacio de almacén y remata la estructura completando el último lado que quedaba por revestir con la lamas. 

Tu zona de almacenaje bajo un árbol

 

Paso 5

Fija el trabajo al suelo 

Clava la plataforma en el suelo. 

Tu zona de almacenaje bajo un árbol

 

Paso 6

Construye la tapa 

Una vez montada la estructura, llega el momento de tapar el cajón montando una especie de sobre compuesto igualmente de lamas de suelo. Primero debes atornillar la parte que permanecerá fija. 

Tu zona de almacenaje bajo un árbol

 

Paso 7

Fabrica la cubierta 

Continúa con la construcción de la tapa que va a ser móvil y que te permitirá acceder a los objetos que guardes dentro del cajón. Para ello, debes unir las lamas con la parte fija con unas bisagras.

Tu zona de almacenaje bajo un árbol

Lo recomendable es que añadas un suelo al cajón. Puedes hacerlo con lamas que te hayan sobrado o con una lona. Así lograrás aislar del suelo los objetos que almacenes y los protejas de la humedad.

Materiales y herramientas

  • Listones
  • Suelo
  • Tornillos
  • Taladro
  • Caladora
  • Nivel
  • Martillo
  • Metro