Cómo crear un colgador de madera personalizado con nombres

Baja4 Pasos

Elige los colores que tendrá tu nuevo colgador. A partir de una pieza de madera cortada en zigzag en uno de los extremos más largos, anímate a crear un colgador con tiradores de cerámica y pintura a la tiza. Personalízalo con los nombres que quieras y pon orden en el recibidor o en cualquier habitación.

¿Qué vamos a hacer?

Te lo explicamos paso a paso

Paso 1

Demilita las zonas a pintar con cinta de carrocero

Marca en la pieza de madera, y con ayuda de la cinta de pintor, los trozos de madera que vas a colorear primero. Cada uno de los triángulos que rematan el lado más largo de la pieza de madera coincide con la forma de tejado de la silueta de una casita. Coloca un aspa de cinta de pintor en los trozos que no vayas a pintar, así evitarás confusiones, ya que primero tienes que pintar dos casitas y luego, cuando seque la pintura, las otras dos para que la unión entre los colores sea una línea recta perfecta, que solo conseguirás con cinta de pintor. Usa pintura para muebles a la tiza Chalky Finish, aplicada directamente sobre la madera con una brocha.

Cómo crear un colgador de madera personalizado con nombres

 

Paso 2

Pinta con pintura a la tiza Chalky Finish

Una vez seca la pintura de las dos primeras casitas que tienes que pintar, coloca cinta de pintor en el borde que hará de unión entre uno de los trozos de madera ya pintados y el que queda por pintar. Así conseguirás una línea recta perfecta. Pega bien el borde de la cinta para que la pintura no se cuele por debajo cuando la apliques. Hazlo siempre, por precaución, con brochazos desde la cinta hacia el interior de la zona por pintar. Utiliza otros colores diferentes de la carta de pintura para muebles a la tiza Chalky Finish, aplicados directamente sobre la madera con brocha.

Cómo crear un colgador de madera personalizado con nombres

 

Paso 3

Personaliza con nombres el colgador

Cuando la pintura se haya secado, retira la cinta de carrocero. Ahora se trata de personalizar con los nombres que quieras el colgador. Te proponemos escribir el nombre de cada miembro de la familia y así sabrán dónde colocar su abrigo al llegar a casa. Mide con la cinta métrica la distancia a la que quieres dibujar los nombres. Hazlo en la zona superior de la pieza de madera para dejar espacio suficiente en el que fijar los tiradores. Traza con lápiz muy suave una línea que sirva de base para escribir los nombres con el mismo lapicero y que sirva de plantilla. Así no te torcerás. Con un pincel fino y pintura a la tiza repasa los nombres que has escrito a lápiz. Escoge colores que contrasten con el tono elegido de base para pintar la madera.

Cómo crear un colgador de madera personalizado con nombres

 

Paso 4

Fija los tiradores

Cuando se haya secado la pintura, señala con lápiz el punto donde quieres fijar los tiradores. Mide cuidadosamente desde el borde de la pieza de madera para que todos queden a la misma distancia. Te proponemos que, además, cada tirador quede en el medio de cada casita. Con un taladro y una broca del tamaño adecuado al tornillo del tirador realiza los agujeros, tienes que perforar la pieza de madera. Introduce el tornillo del tirador por la parte trasera del colgador y enrosca la pieza decorativa por la parte vista. Ya solo tienes que fijarlo a la pared, por ejemplo, con cinta de doble cara.

Cómo crear un colgador de madera personalizado con nombres

 

Materiales y herramientas

  • Una pieza de madera cortada en zigzag por un lado
  • Pintura para muebles efecto tiza Chalky Finish
  • 4 tiradores de cerámica
  • Lápiz
  • Cinta métrica
  • Taladro
  • Broca
  • Cinta de pintor
  • Brocha y pincel