1.1 En función del nombre que quieras “escribir” en el cartel, necesitarás una medida más larga o corta de tablero. Dale al menos entre 15 y 20 cm de alto. Traslada las medidas elegidas al tablón de madera, traza las líneas con ayuda de la escuadra y corta con la mini sierra.
1.2 Lija los cantos ligeramente con el taco de lija para eliminar imperfecciones.
2.1 Marca desde la esquina superior derecha del letrero un punto a 4 cm hacia el interior del tablón en ángulo (como ves en la imagen). Lo mismo desde la esquina superior izquierda. Son los puntos por los que pasarás la cuerda de la que colgar el letrero.
2.2 Realiza en el punto señalado el agujero con una broca de pala. El agujero debe tener el diámetro suficiente para que pase la cuerda elegida. Antes de realizar el agujero protege la superficie de trabajo, colocando un retal de madera debajo del letrero.
2.3 Lija el interior del agujero realizado con la esquina del taco de lija.
3.1 Deberás hacer un boceto del nombre en un folio para saber cuánta cuerda necesitarás. Corta un trozo de la medida que preveas, pero antes de cortar con ayuda de un cúter la cuerda, coloca un trozo de cinta de carrocero y corta sobre esta. Evitará que la cuerda se deshilache mientras la manipulas.
3.2 Sella los extremos cortados de la cuerda con silicona termofusible. Deja secar.
4.1 Escribe suavemente con lápiz sobre el tablón el nombre que quieras. Te servirá de plantilla.
4.2 Aplica pegamento termofusible sobre el nombre escrito a lápiz.
4.3 Pega la cuerda sobre el hilo de silicona caliente aplicado.
Solo queda cortar un trozo de cuerda que servirá para colgar el cartel. Mide y corta como hemos señalado en el paso 3.1. para que no se deshilache. Introduce los extremos por los orificios realizados en las esquinas y anuda.