Haz una estrella luminosa (muy navideña) en la pared

Baja6 Pasos

Un adorno decorativo y original, perfecto para decorar la Navidad y que podrás hacer tú mismo en cualquier pared de la casa. Solo necesitas clavos para guiar la guirnalda y crear esta estrella de cinco puntas.

Sencillo y muy vistoso. Así es este proyecto que te explicamos paso a paso para que decores cualquier pared de tu casa con una estrella luminosa. ¿No te parece perfecta para esta Navidad?

¿Qué vamos a hacer?

Te lo explicamos paso a paso

Paso 1

La plantilla

Dibuja la estrella al tamaño que quieras realizar en una hoja (si es más grande que un folio DIN-A4, pega varios). También puedes imprimir una desde el ordenador. Se trata de que sirva de plantilla para trasladar la silueta de la estrella a la pared.

Una estrella luminosa en la pared

 

Paso 2

Fija la plantilla en la pared

Hazlo con unos trozos de cinta de carrocero para que no mueva y sea más fácil realizar el siguiente paso. Recuerda que no necesitas recortar la silueta de la estrella. 

Una estrella luminosa en la pared

 

Paso 3

Marca los puntos donde irán los clavos

Con ayuda de un punzón o clavo y un martillo, marca cada una de las puntas exteriores de la estrella (5 en total) y cada uno de los 5 puntos interiores de unión de la figura. Asegúrate de que consigues un agujero poco profundo en la pared en cada punto.

Una estrella luminosa en la pared

 

Paso 4

Fija los clavos a la pared

Retira la plantilla y coloca ahora un clavo en cada una de las marcas que has hecho en la pared, 10 en total.

Una estrella luminosa en la pared

 

Paso 5

Une los puntos con una guirnalda de luces

Ahora verás cómo aparece la estrella en la pared. Solo tienes que unir los puntos que has marcado con clavos con una guirnalda luminosa. Empieza por una esquina inferior, justo donde la guirnalda empieza a tener luces (es decir, no uses el trozo de cable sin luces). Da una vuelta al cable de la guirnalda alrededor del clavo y repite la operación cuando llegues a cada clavo. También puedes colocar el cable por el exterior del clavo en las puntas más alejadas del centro de la estrella y llevarlo por el interior en los puntos cercanos al centro. Tensando el cable, bastará con fijarlo solo en el punto de inicio y final. Como te sea más cómodo. Si tu guirnalda es muy larga, da más de una vuelta completa, conseguirás que la estrella luzca más.

Una estrella luminosa en la pared

 

Paso 6

Enchufar la guirnalda

Ahora ya solo queda disimular el cable detrás de los libros o adornos que tengas sobre el mueble más cercano y encender la estrella.

Una estrella luminosa en la pared

 

Materiales y herramientas

  • Clavos
  • Papel
  • Lápiz
  • Guirnalda de luces LED y enchufe de 5 m
  • Martillo