Los medidores electrónicos son pequeños dispositivos que sirven para medir con precisión distancias, voltajes, temperatura o humedad de materiales.
Los medidores de distancia permiten una medición más precisa y cómoda que con un flexómetro: basta situar el dispositivo en el punto de partida y disparar el puntero láser hacia el otro punto. Así se evita desplegar manualmente la cinta métrica o flexómetro, sujetar el extremo, contar con la colaboración de otra persona en mediciones largas, etc.
Además, algunos modelos ofrecen más funcionalidades:
Aunque a todos los medidores electrónicos se les suelen llamar “medidores láser” porque disponen de un puntero láser que sirve para señalar el objeto, en realidad los hay con dos sistemas de medición.
Otros aspectos a tener en cuenta:
Los medidores electrónicos de temperatura se utilizan para detectar fugas de calor y puntos mal aislados en una vivienda. Pero también a la hora de cocinar, para, por ejemplo, conocer la temperatura exacta del aceite antes de freír, o del interior de la carne asada, de un pastel, etc. Los hay de dos tipos:
Estos medidores (también llamados tester) miden voltios, amperios… Son una herramienta imprescindible del electricista. Permiten conocer el voltaje exacto en instalaciones eléctricas, baterías, etc.
Los medidores de humedad son muy útiles para comprobar el grado de humedad de los materiales. Los hay para:
Se trata de una serie de pequeños dispositivos de medición, de distancia, humedad y temperatura, que se conectan al teléfono móvil y funcionan de forma conjunta. Gracias a una aplicación que se descarga en el teléfono, los datos e imágenes de las mediciones se pueden guardar, enviar por correo electrónico o compartir en las redes sociales. Incluso permiten grabar notas de voz, etiquetas de ubicación geográfica, etc.
Además de las herramientas de medición, se pueden conectar al teléfono otros dispositivos muy útiles: nivel láser, detector de cables y hasta una pequeña cámara de inspección colocada en una sonda, que sirve para ver el interior de tuberías y otras estructuras inaccesibles.