10 adornos navideños reciclados

Dar una nueva vida a un objeto te hará sentir que reutilizas. Es una manera de reciclar y así cuidar el Planeta. Si te gusta que la decoración de tu casa sea única, ¿por qué no animarte con uno de estos 10 adornos navideños reciclados para estas fechas? Los podrás hacer tú mismo con un presupuesto reducido y llamarán la atención.

10 adornos navideños reciclados

1. Muñecos con cartón y cartulina. Te encantará pasar la tarde con tu pequeño, realizando este proyecto con el que reciclaréis cartones y cartulinas. Se trata de crear simpáticos muñecos, que se convertirán en los duendecillos de la Navidad, con tubos de cartón (de papel higiénico o de cocina o film transparente), restos de cartulina, algo de fieltro, pompones y un adorno navideño mini.

10 adornos navideños reciclados

2. Ramas pintadas. Puede que paseando por la sierra hayas visto una rama caída y seca del tipo que ves en la imagen. Anímate a darle una segunda oportunidad. Recógela, llévatela a casa y conviértela en uno de estos 10 adornos navideños reciclados. Puedes pintarla, colocarla en un jarrón y colgar bonitos adornos navideños de ella.

10 adornos navideños reciclados

3. Un panel de recuerdos navideños. Perfecto para colgar a la vista fotografías, mensajes, felicitaciones o christmas navideños y algún bonito adorno. Puedes hacerlo con algún trozo de madera que se haya quedado olvidado tras usarlo en algún proyecto o rescatar un palé.

10 adornos navideños reciclados

4. Un árbol de pared con ramas. Rescata ramas caídas de la calle, córtalas a diferentes medidas en disminución y átalas con cuerda para darles forma de árbol, como el que ves en la imagen. Es un adorno navideño reciclado perfecto para colgar en la pared o una puerta. Solo tienes que decorarlo con los adornos colgantes que prefieras.

10 adornos navideños reciclados

5. Bolsas de papel para envolver regalos. Piénsalo, ¿cuántas bolsas de papel acumulas en casa? Este año puedes usarlas como envoltorio para presentar los regalos debajo del árbol de Navidad. Serán un adorno en sí que puedes dejar a la vista hasta el día de Reyes. Llegado el momento solo tendrás que “rellenarlas”. Basta con que las pintes con pintura en espray (aplicada a distancia para no empapar el papel) y pongas el nombre del destinatario.

10 adornos navideños reciclados

6. Nueva vida a un bote de cristal. De los que se quedan sin tapa o ese que acabas de vaciar en la cocina. Úsalo para crear este adorno navideño reciclado y convertirlo en un florero. Solo tendrás que decorarlo con una guirnalda y algún adorno navideño, pegarlo con silicona caliente para que no se mueva y colgarlo de un soporte de pared hecho con madera.

10 adornos navideños reciclados

7. Adorno navideño con piñas. Porque las piñas no solo dan piñones. Pueden convertirse en un adorno natura navideño reciclado. Porque se trata de convertir una piña en un centro de mesa. Pégala sobre un lazo realizado con cinta de rafia y añade algún adorno más de inspiración natural, como las bellotas aquí usadas.

10 adornos navideños reciclados

8. Un bote de cristal convertido en adorno navideño. Este proyecto es sencillo, vistoso y perfecto para realizar con los niños durante uno de los días de las vacaciones de Navidad. Se trata de atrapar un pedacito de la magia de estas fiestas en un bote de cristal. Recicla uno de conservas. Solo tienes  que pegar con silicona un muñeco o adorno en el centro del bote, añadir nieve en polvo y decorar la tapa con cintas de colores.

10 adornos navideños reciclados

9. Un nuevo uso para una maceta olvidada. Porque a veces acumulamos macetas de plantas que hemos trasplantado o de esa que no lograste reanimar. Ahora puedes reutilizarla y convertirla en el soporte en el que “plantar” adornos navideños. Si está muy deteriorada, dale una mano de pintura. Puede que la tuya solo necesite un buen lavado. Luego deberás ensartar adornos navideños en una varilla de madera, a modo de piruletas. Clávalas en un trozo  de porexpan colocado en la base de la maceta y cubre el agujero con césped artificial o algún material que simule hierba.

10 adornos navideños reciclados

10. Una corona con una percha metálica. Sí, detrás de esta corona, escondida, hay una percha de metal de las que tienes en el armario sin darles mucho uso. Puede que te la hayan dado en la tintorería y nunca la hayas tirado. ¡Reutilízala! Este adorno navideño reciclado la necesita de base. Hay que darle forma de círculo y sobre él pegar las bolas de navidad con silicona caliente. El  gancho servirá para colgarla, pero para que se vea bonita, disimúlalo con una ramita de acebo.

10 adornos navideños reciclados