10 ejemplos de cocina office. Dos funciones en un mismo espacio

Las cocinas con office son espacios únicos que incluyen una zona donde preparar tus mejores recetas y otra, para comer, desayunar y conversar con tus invitados o familiares. Son muy prácticas y te facilitan el día a día, te permiten tomar el desayuno en familia sentados y acompañar al chef de la casa.

¡Descubre sus posibilidades!

Diáfanas, luminosas y funcionales. Son el centro de las reuniones familiares

Ver productos

Aunque tu cocina sea pequeña no renuncies a combinar espacio de trabajo y de asueto en la propia cocina. Ya sea con una barra alta, con la prolongación de la isla o con una mesa auxiliar, tener un área dedicada a poder tomar un tentempié siempre es bueno. Con mayores dimensiones, las posibilidades aumentan: puedes recurrir a una mesa con banco apoyado en la pared o aprovechando la esquina.

Para todos los gustos

Podrás estar cocinando y a la vez charlando con tus amigos o familiares mientras cocinan o desayunan. ¡Encuentra la tuya!

VER ENCIMERAS DE COCINA

Cada cocina es un mundo, pero como recomendación se aconseja que el office lo sitúes cerca de la ventana para aprovechar la luz natural.

1. Cocina con office central: la isla, protagonista

Las cocinas grandes y espaciosas invitan a aprovechar la zona central. Es buena idea distribuir los muebles en las paredes laterales (creando una L o una C) y poner en el centro una gran isla rectangular, a modo de office. Si colocas la placa de cocción en los muebles de cocina podrás dejar la isla libre para comer, trabajar o reunirte con los amigos. Escoge armarios blancos, de estilo campestre, y paredes color arena para crear un entorno envolvente.

10 ejemplos de cocina office

2. Cocina office abierta al salón, ¡y a disfrutar!

Una de las tendencias más actuales es crear cocinas con office abiertas al salón o al comedor. Es el famoso open concept del que tanto hablan los programas de decoración norteamericanos. Estas cocinas permiten disfrutar de una vista abierta hacia todo el espacio, convirtiendo el entorno en un lugar perfecto para reuniones. Para el office basta con crear una barra en la isla, prolongando la encimera hacia el comedor. La barra debe tener una profundidad mínima de 30 cm para que sea cómoda. Con dos taburetes, ¡tendrás el ambiente perfecto!

10 ejemplos de cocina office

3. Cocina con office grande: divídela en zonas

Cuando hay espacio, es un placer decorar la casa. Las cocinas con office grandes son ideales para crear ambientes diferenciados, donde poder disfrutar de momentos únicos. Diseña el conjunto de muebles alineándolos en una pared y sitúa la zona del office (una mesa de comedor con unas sillas) en la pared contigua. Unifica el ambiente colocando un suelo común para ambas zonas y escogiendo sillas, taburetes y encimeras en los mismos materiales y colores. Si hay sitio, puedes crear una zona de comedor informal en la encimera de la cocina y otra más completa en el propio office.

10 ejemplos de cocina office

4. Cómo distribuir y amueblar una cocina office

Parece fácil, pero distribuir las cocinas con office y escoger los muebles adecuados puede resultar más complicado de lo que piensas. En primer lugar, es importante contar con espacio suficiente. Cuando hay espacio, distribuye los muebles de la cocina creando un ángulo con una península o una isla. Procura que esta zona tenga almacenaje para aprovechar todo el espacio. ¿La cocina es muy grande? Añade una mesa de comedor y unas sillas para crear un comedor informal.

Para cocinas pequeñas

Pon taburetes en un extremo de la encimera de forma que te sirva de barra

Ver productos

5. Isla con barra y almacenaje para cocina office 

Las antiguas cocinas con office estaban formadas por dos espacios independientes. Hoy, la tendencia pasa por fusionar los ambientes y crear estancias amplias, perfectas para disfrutarlas en compañía. En este sentido, las islas han sido el gran “descubrimiento”: pocos son los propietarios que no sueñan con una… Si abres la cocina al salón o el comedor, una isla con barra y espacio de almacenaje es la elección más funcional. Funciona mejor que una mesa de comedor, ya que permite incluir armarios y cajones. Otra posibilidad es instalar en ella el fregadero o la placa, aunque reducirá la zona de comedor informal. ¡Elige entre ambas opciones!

10 ejemplos de cocina office

6. Cómo organizar una cocina office pequeña

¿Cocinas con office pequeñas? ¡Sí, es posible! Te sorprendería saber lo que puede conseguir un buen proyecto. En primer lugar, si tu cocina es pequeña considera abrirla al comedor. El espacio “respirará”, y será más luminoso y funcional. Una buena campana extractora eliminará el problema de los olores y los humos. Coloca los muebles en la pared del fondo y prolóngalos por el lateral si hay sitio. Con una mesa plegable o una pequeña isla o península podrás crear la zona de office; estos elementos también servirán para separar visualmente los dos ambientes.

10 ejemplos de cocina office

7. Cocina office en esquina: ¡mucho más espacio!

Cuando la cocina es muy pequeña y se reduce a una pared, la mejor opción para el office es crearlo en una de las paredes que hagan ángulo. Fíjate qué bien distribuida y aprovechada está la cocina de la foto. Distribuye los muebles a lo largo de la pared, incluyendo la placa y el fregadero. Aprovecha también la parte superior. Para el office, coloca un banco corrido (si tiene espacio de almacenaje dentro, estupendo), una mesa ligera y una o dos sillas.

10 ejemplos de cocina office

8. Cocinas office de diseño. ¿Qué tal una península?

Hoy día pocas cocinas de diseño no incluyen una zona de office. Abiertas al salón o al comedor, generan espacios de comunicación entre las estancias para aumentar su uso y su funcionalidad. Frente a la alternativa de la isla, un elemento que ocupa bastante espacio, las penínsulas se revelan como una buena opción para aligerar el peso de los muebles. Una sencilla barra de madera fijada al extremo de la encimera se convertirá en el mejor lugar para disfrutar del desayuno, el aperitivo o las comidas informales. Y también será una fantástica barra para las reuniones con los amigos. La madera es una buena elección para estas piezas: cálida y atemporal, combina de maravilla con cualquier estilo de decoración.

10 ejemplos de cocina office

9. Cocina office rústica: de la Toscana a la campiña inglesa

Las cocinas con office rústicas invitan a compartir, a disfrutar de una buena comida y a relajarse con una taza de té o café. Y siempre, en buena compañía. Por eso, es importante que sean luminosas y tengan un toque que las relacione con el campo. Pueden ser unos azulejos florales en el salpicadero (mejor si son de inspiración vintage), una encimera y una mesa de madera natural, unos muebles pintados de blanco con tiradores de concha envejecidos… También tienes la opción de meter colores alegres como el verde hierba, el naranja y el lavanda. Utilízalos en los muebles de la cocina, los estores o los cojines de las sillas. 

10 ejemplos de cocina office

10. Cocina office clásica. ¡Mételes color!

¿Te gustan las cocinas clásicas? Bienvenido al club: son las favoritas de muchos. Los muebles con entrepaños, los cristales con palillería, las encimeras de granito… Crean ambientes únicos. Y si quieres renovar tu cocina sin hacer obra, también los puedes pintar con un esmalte especial. Añade un toque moderno con unos taburetes de diseño contemporáneo; y para las lámparas, apuesta por el estilo industrial. Siempre funciona.

NUESTRA APUESTA

Combina la mesa o la isla con los muebles de la cocina y escoge un color bonito y luminoso

Ver productos