10 ideas para mantener tu garaje impecable y bien organizado

¡En el garaje hay hueco! Muchas veces utilizamos parte del espacio que nos brinda esta estancia para ir almacenando esas cosas que no sabemos dónde colocar en casa. Si aprovechas este lugar y maximizas su espacio con soluciones de almacenaje adaptadas a tus necesidades, verás como tus problemas terminarán y lograrás lucir un garaje impecable. ¡Ya no hay excusa para no tener todo en su sitio!

Amplia oferta

¡Encuentra la solución de almacenamiento que necesitáis tu garaje y tú!

Ver productos

A continuación, te damos 10 ideas para que consigas un garaje impecable y bien organizado. ¡Inspírate y pon orden!

1. Coloca estanterías metálicas 

Seguro que tienes alguna pared del garaje desaprovechada. Si es así, una buena idea para ampliar el almacenaje y mantener el orden es que coloques estanterías metálicas en kit para las herramientas o cualquier objeto que quieras. Son el aliado perfecto del orden y un imprescindible en todo garaje o trastero. 

10 ideas para mantener el garaje impecable

2. Aprovecha el hueco debajo de la escalera 

Si tu garaje tiene acceso directo a tu casa a través de unas escaleras, el hueco que queda debajo de ellas es perfecto para colocar estanterías de resina o modulares metálicas que te aportarán mucho espacio de almacenamiento útil. Una solución práctica y fácil que hará que tu garaje quede impecable y muy ordenado. 

10 ideas para mantener el garaje impecable

3. Pon un armario en tu plaza de aparcamiento 

Puedes sacarle más partido a tu plaza de garaje colocando un armario metálico que te sirva para almacenar diferentes objetos. Te quedará espacio suficiente para aparcar tu vehículo y estarás obteniendo más rendimiento para tu zona de aparcamiento. Te recomendamos que eches un vistazo a este artículo donde te contamos cómo colocar un armario en tu garaje. Una buena opción es utilizar armarios modulares, te resultará más sencillo. 

10 ideas para mantener el garaje impecable

4. Crea una zona de trabajo 

El garaje es el sitio ideal para crear tu zona de trabajo y tener a mano, pero de forma ordenada, todas tus herramientas. Como asiento puedes utilizar un taburete y ocultarlo en algún hueco de tu zona de trabajo cuando no lo estés utilizando. Una solución muy práctica y efectiva que recomendarás. 

Nuestro consejo

Coloca armarios a medida y una tabla que te sirva como mesa de trabajo

Ver productos

5. Crea diversas zonas de almacenaje según usos 

¿Cuentas con un espacio grande y poco aprovechado? La mejor solución es que lo dividas por zonas según usos o funciones y crees espacios de almacenamiento acordes a las necesidades. Por ejemplo, puedes crear una zona de almacenaje de ropa que no utilices en el momento, otro para depositar todas las herramientas u otro con juguetes o libros de cuando tus hijos eran más pequeños. De esta forma, conseguirás tener un garaje impecable y, sobre todo, útil.  

10 ideas para mantener el garaje impecable

6. Cubre una pared entera con estanterías 

Utiliza baldas de distintos tamaños y todo encajará a la perfección. Herramientas de jardín, el aspirador, los esquís, botella de vino... todo lo que necesites almacenar tendrá su espacio en estas estanterías. En LEROY MERLIN tienes más de 1000 modelos de estanterías metálicas en kit para ordenar y almacenar todo lo que necesites. ¿Has encontrado la tuya? 

10 ideas para mantener el garaje impecable

7. Almacenaje “low cost” 

Si vives en una casa de alquiler o no quieres gastarte mucho dinero, una solución muy práctica para organizar tu garaje y conseguir que luzca impecable es utilizar cajas de cartón. Tenemos una amplia gama de cajas de distintos tamaños diseñadas para diferentes usos. Puedes hacerte con una caja tradicional, con modelos que permiten colocar una barra y guardar ropa colgada, o con cajas especiales con protectores para vajillas y un sinfín de posibilidades para que puedas guardar bien ordenados todo tipo de objetos. 

10 ideas para mantener el garaje impecable

8. Pon armarios a medida 

Los armarios o estanterías a medida siempre son una buena solución. Se adaptan al espacio y sus circunstancias y pueden ayudarte a mantener el orden en el garaje. Tenemos a tu disposición un amplio catálogo de armarios a medida. ¡Encuentra el tuyo!

Lo hacemos por ti

En Leroy Merlin te ayudamos a diseñar tu armario a medida. ¡Cuéntanos tu idea!

Solicita presupuesto

9. Utiliza soportes y ganchos para aprovechar el espacio 

¿Quieres guardar las bicicletas en el garaje sin que te coman todo el espacio? ¿No sabes dónde colocar la tabla de surf o los esquís? La solución es fácil: utiliza ganchos o soportes para colgar. En LEROY MERLIN puedes encontrar una gran variedad de diferentes tamaños y materiales, para anclar en la pared o el techo. Además, existen soluciones que te ayudan a elevar elementos pesados y colgarlos del techo. ¡Encuentra el que mejor se adapta a tus necesidades! 

10 ideas para mantener el garaje impecable

10. Pon armarios con puertas 

Si no quieres que quede todo a la vista y prefieres mantenerlo oculto, una buena opción son los armarios de resina con puertas o persianas. Estos muebles contienen baldas reforzadas que permiten almacenar cargas pesadas, con la ventaja de que todo queda oculto. De esta forma, tu garaje quedará más despejado y evitarás la acumulación de polvo. Este sistema es perfecto para garajes estrechos. 

10 ideas para mantener el garaje impecable