10 ideas creativas para decorar tu casa

¿Eres de los que apuestan por una decoración personal? ¿Por un estilo único que no se parezca a ningún otro? Echa a volar la imaginación y toma nota de estas soluciones a medida. Son 10 propuestas tan atractivas como funcionales para transformar tu casa fácilmente. Anímate a hacerlas, o inspírate en ellas. ¡Y verás qué cambio!

1. Crea tu rincón de trabajo con tablas de madera

Siempre has querido tener tu propio despacho e imaginas ese lugar íntimo, para trabajar o leer, sin que nadie te moleste. Un rincón minimalista y tranquilo que invite a la concentración. ¿Quieres saber cómo habilitarlo?

10 ideas creativas para decorar tu casa

Puedes diferenciar esa zona forrando la pared con tablas de madera clara, dispuestas de techo a suelo, así no habrá una ruptura estética con el pavimento.

  • Unas estanterías básicas resultan muy útiles para ordenar carpetas y libros. También necesitarás una silla ergonómica; elígela con un punto de color que “levante” la paleta cromática neutra.
  • El despacho será más cálido si la iluminación es la adecuada: pon focos generales en el techo y una luz directa sobre la mesa.
  • Una vez listo tu rincón de trabajo, ¡no querrás salir de él!

2. Estructura de listones para separar ambientes

Diáfanas, luminosas, con una distribución flexible: ¿te gustan las casas contemporáneas? En ellas, las zonas comunes son el corazón de la vida familiar, donde todo pasa y se comparte. Pero, ¿cómo mantener el orden y conservar la función de cada área en este espacio abierto? Una estructura de listones de madera será el sistema perfecto. Su diseño, sencillo y bello, resulta también muy práctico: permite que pase la luz, ayuda a delimitar zonas y a crear ambientes independientes. Nunca menos fue más.

10 ideas creativas para decorar tu casa

3. Instala una isla en tu cocina

Hoy tienes invitados y lo que más te divierte es cocinar el menú mientras charlas con ellos, tomas un aperitivo, una copa de vino…. Si tuvieras una isla de trabajo, todo se “cocería” alrededor de ella. ¡Es un mueble tan versátil! Hace de mesa de diario, encimera para preparar alimentos y es, además, una gran solución de almacenaje. Un invento “tres en uno” realizado con tablas de madera o melamina de distintos grosores. Instala tu propia isla y sacarás más partido a la cocina.

10 ideas creativas para decorar tu casa

4. Ríndete al efecto multicolor

El entusiasmo y la alegría son contagiosos, ¿no has notado la energía positiva al entrar en una casa? No se ve pero se siente... y una de las mejores vías de transmisión es el color. ¡Úsalo sin miedo! Juega con los tonos vibrantes, busca contrastes poderosos y detalles divertidos para conseguir atmósferas frescas y espontáneas. ¿Se te ha ocurrido pintar el suelo en un color diferente? Hay pinturas especiales, muy resistentes para estas superficies. Con ellas puedes resaltar zonas en una habitación. Atrévete y pon color a tus suelos: darás vida a todo el espacio.

10 ideas creativas para decorar tu casa

5. Da vida a tus paredes con un mural personalizado

Un campo de amapolas te recibe en el vestíbulo; sobre un cielo estrellado se apoya tu cama; la habitación de tu hijo es un bosque de cuento. ¿Te gustaría transformar en estos “paisajes” las habitaciones de tu hogar? Pues es posible. Basta con que elijas uno de los modelos de papel pintado en tu tienda, o lleves a ella un dibujo tuyo, una fotografía, un poema… y allí te harán un mural personalizado que puedes convertir en el fondo más evocador de tu casa. Nunca modernizar los espacios ha sido tan fácil, rápido y divertido, ¿verdad?

10 ideas creativas para decorar tu casa

6. Aprovecha el espacio con un barra para desayunos

¡Qué cosmopolita es el look industrial de los lofts neoyorquinos! Las cocinas integradas en el salón son uno de los signos de identidad de este estilo. Y las barras altas, un eficaz sistema para separar y rentabilizar el espacio, así si el salón no muy amplio y no cabe una mesa, se puede usar una barra para comer.

10 ideas creativas para decorar tu casa

¿Es tu caso? Pues, apunta: la estructura es de tablero de madera, revestido con lamas para frisos de paredes, y en el interior se ha adaptado una pequeña estantería para guardar la vajilla. Más completo y chic, ¡imposible!

10 ideas creativas para decorar tu casa

7. Sofá con mesa incorporada

¿Eres single y te gusta comer o cenar viendo la televisión? Este sofá con un ala supletoria es la solución diez. ¿Qué no tienes espacio suficiente para una mesa, o te da pereza ponerla para ti solo? La tabla colocada en el respaldo del asiento resulta ideal para ello, y no hay riesgo de que manches el sofá o lo llenes de migas.

10 ideas creativas para decorar tu casa

El mueble se ha realizado con tableros de pino y se ha pintado en un color inspirado en el estilo taquería, ideal para ambientes urbanitas. Añade una buena colchoneta al asiento y muchos cojines… y a disfrutar.

10 ideas creativas para decorar tu casa

8. Barra libre en tu terraza

Cuando llega el buen tiempo, tu patio o terraza es tu paraíso particular. En él tomas el sol, duermes la siesta, comes en familia… ¡y haces fiestas con los amigos! Qué bien te vendría una barra de bar para ahorrarte tantas idas y venidas a la cocina. Date un capricho con un modelo como este. Se ha construido en madera y revestido con chapa ondulada y pintada; su estilo taquería no puede ser más moderno y funcional. Adórnala con guirnaldas de luces y llenarás de colorido todas tus fiestas de verano. ¿A que te encanta?

10 ideas creativas para decorar tu casa

9. Perchero rústico con una rama

Los muebles de madera, las fibras vegetales, los materiales en bruto. Si eres amante de la decoración natural, encontrarás un gran placer en fabricar muebles y objetos con elementos que encuentras en el campo. Un ejemplo es este perchero fabricado con una rama de árbol, unas alcayatas como ganchos y una cuerda para sujetarlo a la pared. Junto a la puerta de entrada es perfecto para no olvidar el capazo de la compra, el sombrero…

10 ideas creativas para decorar tu casa

10. Adiós a techos aburridos: anímalos con rosetones

Te sorprendería ver cómo la decoración de los techos transforma la percepción del espacio en una casa. Y lo fácil que resulta crear sobre ellos potentes puntos de atención. Haz la prueba: resalta la lámpara suspendida del salón con un rosetón de poliuretano o poliestireno. Pégalo con adhesivo y píntalo de un bonito color en contraste: habrás creado el foco decorativo más importante de la habitación.

10 ideas creativas para decorar tu casa

Deja vía libre al ingenio y añade creatividad a tu hogar. Conseguirás un estilo propio, que refleje tu forma de ser y de vivir... ¡Y acertarás de pleno!