10 ideas para decorar un salón minimalista

Decorar un salón con un estilo decorativo minimalista dará como resultado un ambiente actual y moderno, sin excesos y con una estética muy marcada. Al mismo tiempo puede resultar acogedor y personal. Solo necesitas las ideas precisas para decorar un salón minimal.

En este artículo te mostramos 10 ideas para decorar un salón minimalista y estar a la última. ¡No te pierdas detalle!

Elige tu estilo

Debes tener en cuenta desde la decoración en sí hasta la elección del mobiliario y los revestimientos

Ver productos

1. Colores neutros y actuales

Blanco, negro y gris son los colores para decorar un salón minimalista por excelencia. Combinados entre sí lograrás el efecto que quieres. Para los salones más pequeños, haz que predomine el blanco o el gris en su versión suave; mientras que en los grandes y luminosos puede adquirir protagonismo el negro.

¿Necesitas inspiración?

Los salones minimalistas destacan por su diseño centrado en lo esencial, destacando las formas, colores y materiales. ¡Echa un vistazo a estas ideas!

VER OFERTAS DECORACIÓN 

2. Muebles de líneas rectas y sencillas

Se trata de mantener la geometría y sencillez. Cuadrados y rectángulos predominan en la elección del mobiliario de un salón minimalista. Nada de patas contorneadas o frentes trabajados. Lo liso encaja en este estilo.

10 ideas de salón minimalista

3 - Jugar con la simetría

Se trata de decorar cualquier ambiente con simetría. Esa sensación de orden que provoca también es afín al estilo minimalista. Anota esta idea para decorar un salón en esta línea y notarás cómo funciona. Enfrenta dos sofás de idéntica forma y tamaño, decora con cuadros en una composición simétrica, pon dos pufs junto a la mesa de centro…

4 - Menos es más

Esta idea es primordial al decorar un salón minimalista porque si se caracteriza por algo es por su sencillez, la sensación de que hay pocos objetos. Han de estar los detalles decorativos justos, pero no saturar ni las paredes, ni los muebles. Deja la elección de los accesorios decorativos para el final y opta por detalles en la misma línea que el mobiliario. Cristal, lacas y metal son acabados apropiados.

10 ideas de salón minimalista

5 - Mucha sensación de espacio

Esto se consigue, aunque el salón sea pequeño, con muebles del tamaño adecuado al espacio, generalmente de poca altura y colocados lo más distanciados posible entre ellos. Respeta las zonas de paso y los huecos vacíos, así acertarás con la decoración.

10 ideas de salón minimalista

6 - Los revestimientos

La continuidad en materiales y colores en paredes y suelos es otra de las características de los salones minimalistas. Con ella se consigue sensación de amplitud y equilibrio visual. 

Más amplitud visual

Piedra, azulejos que imitan cemento, pinturas lisas, maderas muy pulidas… ¡Escoge el tuyo!

Ver productos

7 - Grandes ventanales

A la hora de vestir las ventanas de un salón minimalista toma nota de esta idea. Deja que se vean al máximo las ventanas si son grandes y con perfilerías mínimas. Vístelas con estores enrollables o de lamas verticales, mejor en colores claros que tamicen la luz sin restar luminosidad.

8 - Motivos lisos y pocos estampados

Los textiles en la decoración de salones minimalistas son lisos por lo general. Cuando aparecen estampados suelen ser geométricos (rayas y puntos están permitidos). Esto se aplica también a la elección de los papeles pintados, discretos. Se centran más en aportar textura o matices como sutiles brillos en metalizado. También puede encajarte la idea de colocar en la pared un mural fotográfico que lleve al interior de tu casa, por ejemplo, una ciudad por la noche con todas sus luces encendidas. 

9 - Iluminación de ambiente

La de un salón minimalista está estudiada con esmero. Incluye muchas tiras LED y otras soluciones como candilejas en el techo, que esconden focos para resaltar contornos o formas. Crean una iluminación sugerente y moderna. Es frecuente también encontrar tiras LED instaladas bajo los muebles volados para crear un efecto de suspensión que aporta ligereza (parece que los muebles flotan sobre el suelo del salón). Estas ideas no están reñidas con la elección de lámparas que solucionen la iluminación general o complementen la ambiental, en diseños que pueden ser muy sencillos o de línea escultórica.

10 ideas de salón minimalista

10 - Papel protagonista de la tecnología

Haciendo alarde de ese extra de modernidad y actualidad que se busca estéticamente, los aparatos tecnológicos y otros gadgets no se ocultan a la vista. Televisores extra planos, altavoces, tocadiscos, programadores, climatizadores, etc. Todo queda expuesto y forma parte de la decoración.

Así se decora un salón minimalista en blanco

Si hay un color que encaja en la decoración de salones minimalistas es el blanco. De hecho, muchos ejemplos en esta línea abusan del blanco creando un efecto blanco sobre blanco. ¿Qué significa y cómo puedes llevártelo a casa? Pues creando una base en tonos blancos con los materiales que prefieras en paredes, techos y suelos y decorando con muebles y complementos en blanco. La clave está en mezclar materiales diferentes que aporten riqueza, matices y texturas. Puedes usar el gris suave en algún detalle (por ejemplo en los cojines) o jugar con la combinación blanco y negro (este último usado en pequeñas dosis) en algún estampado.

Detalles a color

Deja que aparezca discretamente el color en algún cuadro u otros complementos decorativos

Ver productos