10 ideas para mejorar tu casa y… ¡tu vida!

Este nuevo proyecto de LEROY MERLIN nace para hacer más felices a las personas a través de su casa. Para demostrarles que sus vidas pueden experimentar cambios beneficiosos mejorando su entorno doméstico y dejándose guiar por lo que les transmite. Espacios regeneradores que nos plantean otra manera de vivir y de disfrutar de una decoración mucho más psicológica y emocional. Hablamos de Casaterapia.

Toma nota de este decálogo

La casa es el espejo de los rasgos esenciales que definen la personalidad de quien la habita, retrata sus sentimientos y deja conocer a los demás su estado de ánimo actual e incluso problemas que pueda estar atravesando. En definitiva, su entorno doméstico proporciona una valiosa información acerca de cómo es la persona. Le retrata como alguien creativo, romántico, cocinillas, amante del orden o, por el contrario, un defensor del caos para sentirse realmente a gusto… Al mismo tiempo, las estancias de su casa son capaces de influir sobre sus emociones, hacerle sentir más feliz, más optimista y con ilusiones.

10 ideas para mejorar tu casa y tu vida

Si la casa reúne todo este valioso potencial significa que lo que le damos a ella nos lo devuelve, y este hecho puede ser de lo más beneficioso para mejorar nuestro equilibrio interior y aspectos de la vida que deseamos modificar. Significa que la psicología de la casa funciona y esta es la esencia de Casaterapia: una defensa de la introducción de innovaciones en el hogar y todo lo que conlleva su decoración como una herramienta terapéutica para facilitar un cambio de vida a mejor, avalado por psicólogos expertos que apoyan esta corriente. LEROY MERLIN, fiel a su espíritu innovador, apuesta por esta filosofía para demostrar que creando entornos domésticos favorables nuestras vidas pueden experimentar nuevos estados de ánimo y aumentar nuestra felicidad.

10 ideas para mejorar tu casa y tu vida

Solo es cuestión de pensar qué queremos cambiar y, cómo nos gustaría que fuera nuestra casa

  1. Ten muy claro qué es lo que quieres cambiar en tu vida.
  2. Observa con calma tu casa, intenta ver si sus estancias están reflejando algún problema personal que estás viviendo.
  3. Analiza tu vida, en qué momento te encuentras, qué aspectos crees que te pueden están alterando, tus traumas, miedos y crisis recientes, etc.
  4. Pregúntate de qué manera tu casa podría ayudarte a superar este problema.
  5. Ya estás preparado para realizar el cambio en tu casa que refleje tu nuevo estado de ánimo. ¡Enhorabuena!
  6. Una Casa Sensible: te ilusiona que en sus estancias reine la luz natural y una buena energía. Que su decoración refleje el poder del color y del tacto, y en la que impere el orden.
  7. Una Casa Divertida: te apetece crear espacios que lo dicen todo de ti, rodeándote de música y de la belleza y autenticidad de los objetos hechos a mano, disfrutando de la casa con los niños y abriéndola para los amigos.
  8. Una Casa Protectora: te imaginas un hogar que crece con la familia, decorado a base de materiales sanos y sin apenas barreras espaciales, donde el reciclaje importa mucho y las estancias te proporcionan seguridad.
  9. Una Casa Natural: estás pensando en una casa llena de aromas, plantas de interior y elementos que te hacen sentir en contacto con la naturaleza. Con una terraza mini o un espacio donde sentir que estás al aire libre todo el año, y donde los animales son parte imprescindible de tu día a día.
  10. Una Segunda Casa: puede que sea tu segunda residencia donde quieres realizar mejoras que te harán sentir realmente bien. Que un cambio de la gran ciudad al campo te descubra otra maravillosa manera de vivir. O que el crecimiento de tu empresa también implique que tu espacio de trabajo crezca y sea más inspirador.
10 ideas para mejorar tu casa y tu vida