10 ideas para llenar de vida tu terraza 

Quien tiene una terraza, tiene un tesoro. Y, no, la decoración de la terraza no se trata solo de colocar una mesa y un par de sillas. Este espacio es tan importante como el resto de estancias de tu hogar y… ya que lo tienes, ¿no estaría bien sacarle todo el partido? 

Una terraza urbana es el sueño de todo habitante de ciudad. Cuando buscamos piso, la terraza es siempre un plus. Y, ya en tu primera visita, empiezas a imaginar cómo serán las cenas con tus amigos o qué muebles vas a elegir para disfrutar de un almuerzo dominguero. ¡No relegues tu terraza a un segundo plano y conviértela en la estrella de tu verano con estas geniales ideas decorativas!     

¡Lleva el espíritu ibicenco a tu terraza!

El estilo ibicenco para tu terraza es, sin ninguna duda, un acierto. La luminosidad del blanco y su efecto natural y fresco se asocia con el verano, el calor, la playa y el sol. La fusión entre un estilo más desenfadado y la elegancia más contemporánea dan como resultado un ambiente sencillo y que transmite relax. Añade unos farolillos para darle ese toque exótico y unas lámparas led para una iluminación ambiental muy romántica. Tu terraza será la más in este verano.

10 ideas para tu terraza

Las siempre decorativas plantas

Las plantas decoran, aportan frescor y vida y purifican el aire. Y para tu terraza son, sin duda, una de las mejores opciones. Ya sea XS, M o XL, una terraza siempre puede beneficiarse de las ventajas de las plantas, que además de lograr un ambiente muy acogedor y natural, aportarán frescura y mantendrán un ambiente más agradable para estar en verano. ¡Sentirás que estás en el paraíso rodeada de claveles, begonias y hasta crisantemos! Y, si de verdad quieres que tu terraza se sienta fresca, puedes plantearte poner una hiedra o planta trepadora: protegen del calor en verano y del frío en invierno.

10 ideas para tu terraza

A falta de espacio… ¡jardín vertical!

Aunque tu terraza sea de reducidas dimensiones, tienes muchísimas posibilidades para sacarle todo el partido. Y más si eres un amante de la jardinería o quieres hacer tus primeros pinitos. Es normal que no quieras prescindir del espacio para una mesa y varias sillas en favor de unas jardineras. Un jardín vertical puede llevar esa frescura que buscas a tu terraza. Comienza con unos cactus y unas crasas, su cuidado es muy sencillo.

10 ideas para tu terraza

Este verano, verduras frescas

Un huerto urbano en la terraza es una idea genial para iniciar a tus hijos en el mundo de la horticultura. Unas zanahorias, un par de matas de tomate y otras varias de fresas son una buena manera de comenzar. Tus hijos estarán encantados de comerse esas ricas verduras que habéis cultivado juntos. Añade también unas aromáticas para dar sabor a tus platos. Un poco de perejil, albahaca y hasta unas matas de menta para preparar unos ricos mojitos los días de más calor.

10 ideas para tu terraza

Un té helado… ¡Marchando!

Una barra de bar en tu terraza, sin duda, amenizará las veladas que celebras con tus amigos y familiares. ¡Y lo mejor de todo es que puedes hacerla tú! Con unos palés, varios tablones y unos conocimientos básicos de bricolaje puedes montarte una creativa barra de bar en la que servir a tus invitados. Para darle un toque decorativo y muy bohemio, cuelga de ella unas guirnaldas de luces. ¡Se hablará de tus veladas durante días!

10 ideas para tu terraza

Ideas para hacer sombra en la terraza 

Es un básico. Conseguir un poco de sombra en la terraza es fundamental para disfrutarla también cuando le da el sol. Hay muchas alternativas para lograrlo: cortinas, toldos, velas de sombreo… Todo dependerá de cómo sea tu terraza. Por ejemplo, si tiene techo porque tu casa está en un bloque de viviendas, una solución muy práctica es colocar una cortina, como la de la imagen. Añade un peso en la parte inferior para que no se mueva con el aire y tendrás siempre esa protección que necesitas.

10 ideas para tu terraza

Si tu terraza es descubierta, una solución muy práctica es colocar una vela de sombreo. Son decorativas y dejan disfrutar de las vistas en todo momento. Además, las hay que bloquean los rayos ultravioleta hasta un 90%. Van fijadas a diferentes puntos de anclaje, como una pared o un poste. 

10 ideas para tu terraza

Ideas para cerrar una terraza

¿Que la terraza solo se puede utilizar en verano? ¡Qué va! Si quieres poder darle uso todos los días del año una buena idea es acristalarla. Pon unas puertas correderas, para poder abrirlas en verano y disfrutar de la brisa nocturna. En invierno evitarán que se escape el calor y en verano podrás disfrutar del calorcito que pasa a través del cristal.

10 ideas para tu terraza

Un gazebo de madera también es una solución para crear una zona de sombra en tu terraza. Puedes colocar justo debajo un área de comedor o, incluso, un sofá con varias butacas y una mesa de centro. Sea como sea, no cubrirás la terraza entera, lo que te permitirá disfrutar tanto del sol como de la sombra cuando quieras.

10 ideas para tu terraza

¿Y qué hago si quiero una zona de sombra en la terraza de mi ático? ¡Pues conviértela en un coqueto patio andaluz! Colocando unas celosías a los lados, a modo de pared, y en la parte superior, a modo de techo, puedes conseguir que los rayos de sol pasen más difuminados y el calor sea menos intenso. Para añadir un toque de frescura, pon césped artificial en el suelo. ¡Verás qué sensación más agradable cuando salgas a tu terraza! Y si también cuelgas unas macetas con unos claveles y colocas aquí y allá alguna planta más, no querrás volver a salir de la terraza de tu ático.

10 ideas para tu terraza