¿Luces a juego? 10 series para coordinar tus lámparas

Una de las partes más importantes dentro de la decoración es la iluminación, ya que con ella podemos aportar calidez a los ambientes, nos ayuda a decorar y, por supuesto, es un elemento funcional. Para dar armonía al conjunto lo ideal es escoger lámparas y plafones que vayan a juego, que combinen entre sí y nos permitan crear la atmósfera perfecta. 

En LEROY MERLIN queremos ponértelo muy fácil y, por eso, te proponemos 10 series de lámparas que incluyen distintos tipos como plafones, lámparas de techo, de pie, de mesa… para que puedas tener una iluminación coordinada en toda tu casa según tus gustos y las tendencias. 

1. Colección Byron

Destaca por su estilo industrial, fabricada en varillas de metal muy finas con distintos acabados como blanco, negro o cobre. Dentro de esta serie puedes encontrar modelos de lámparas de techo de una o tres luces, así como apliques para la pared. 

VALORACIÓN DE LOS USUARIOS

@Mdolores04

“Puedes mover el largo de las bombillas como quieras. Las he puesto en el salón, en posición escalonada, me encantan, y la iluminación perfecta”.

Ver serie completa

Sus líneas rectas y su sencillez hacen que sean perfectas para cualquier tipo de estancia, desde habitaciones, pasillos, salones hasta baños. Además, puedes regular la altura y jugar con las composiciones para hacer tu propia creación. 

2. Colección Townshend

Para los amantes de lo escandinavo, la colección Townshend es perfecta porque combina madera con acabados en blanco o negro, muy alineados con la tendencia nórdica en la que la sencillez, las líneas limpias y el uso, imprescindible, de la madera son la clave. 

VALORACIÓN DE LOS USUARIOS

@Ru1999

“La coordinabilidad y la relación calidad precio sin duda muy recomendable. Gran experiencia de compra”.

Ver serie completa

Dentro de la colección puedes coordinar lámparas de techo, plafones, de mesa, de pie y apliques. De este modo, podrás tener toda la iluminación de casa coordinada con distintas soluciones en función del tipo de luz que necesites en cada espacio. En este artículo puedes conocer más sobre Townshend.

3. Colección Hornwood 

También con un toque industrial, pero con un acabado muy distinto, encontramos la serie Hornwood en la que tienes disponibles una lámpara de techo de 3 luces, una lámpara de sobremesa, una de pie y un aplique para la pared. No hay rincón de la casa que se quede sin su luz. 

VALORACIÓN DE LOS USUARIOS

@ttatto76

“Su diseño y funcionalidad encajan perfectamente con la decoración de mi comedor. Las bombillas con luz cálida la hacen aún más atractiva”.

Ver serie completa

Los focos de las lámparas de esta serie son orientables y están fabricados en metal con acabado en color negro y guías de madera. Se trata de un diseño sencillo y ligero, que combina a la perfección con muebles muy diversos en los que la madera y el metal jueguen un papel protagonista.

4. Colección Giada

La combinación de madera y metal es un must decorativo y está demostrado que funciona a la perfección. Un claro ejemplo de ello es la serie Giada, lámparas de techo, sobremesa y apliques que mezclan estos dos materiales dando como resultado un estilo natural, sencillo, muy scandi. 

VALORACIÓN DE LOS USUARIOS

@ALF1970

“Nos ha quedado espectacular, ha cambiado totalmente el estilo de nuestro salón”.

Ver serie completa

Dentro de las lámparas de techo podrás encontrar diferentes formatos con una o tres luces, al igual que en los focos con regletas de dos o cuatro luces. Lo mejor de estas lámparas es su versatilidad, ya que podrás colocarlas en distintas estancias de la casa y se integrarán a la perfección.

5. Colección Eldrick 

El negro es un color perfecto para combinar con cualquier decoración, por eso, la serie de lámparas Eldrick fabricadas en metal con acabado en esta tonalidad son la solución perfecta para dar un toque moderno e industrial a tus estancias. 

VALORACIÓN DE LOS USUARIOS

@Mar123

“Muy bonita y fácil de instalar”.

Ver serie completa

Combina las distintas posibilidades y crea un ambiente urbano en casa con sus lámparas de techo de tres o cinco luces, los plafones de una o cuatro, aplique, lámpara de pie y una original sobremesa que estamos seguros de que acaparará todas las miradas. 

6. Colección Forest

Si quieres un toque minimalista, delicado, que llene los ambientes de calidez, esta colección es la tuya. Tiene un acabado con motivos vegetales que se perfilan en el fondo cromado logrando un efecto que recuerda al de la luz solar cuando se filtra a través de los árboles en un entorno natural. De este modo, podrás aportar un toque de diseño a las estancias con una luz direccional para iluminar distintas zonas.

VALORACIÓN DE LOS USUARIOS

@Amelia20

“Me ha gustado mucho la lámpara, es sencilla pero a la vez elegante y con unos acabados muy buenos, la he puesto en la salita y luce muchísimo!, estoy encantada!!!!”

Ver serie completa

Esta serie te ofrece soluciones para todas las necesidades: lámparas de techo con acabado blanco o negro y de dos medidas distintas, apliques para la pared, lámparas de mesa y como gran novedad, una lámpara de mesa exterior solar. Es ideal para tu terraza, porche o jardín, tiene índice de protección IP44, una autonomía de 8 horas y gracias a su asa podrás colgarla o transportarla cómodamente.

7. Colección Kastelli 

La siguiente propuesta es una serie de lámparas de metal con una forma muy original que encajará muy bien en hogares con estilo tanto nórdico como industrial. La colección Kastelli incluye lámparas de techo de múltiples colores como negro, blanco, cobre, oro e incluso algunos más atrevidos, como amarillo o rosa. 

VALORACIÓN DE LOS USUARIOS

@Superraton

“La lampara queda perfecta en la zona de comedor. El efecto que hace en el techo al estar encendida es muy bonito”.

Ver serie completa

Las podrás coordinar con apliques para la pared, una lámpara de pie para la zona de lectura y una de mesa que podrás colocar, por ejemplo, en un aparador en tu salón. Combínalas con muebles de madera y sentirás que en tu hogar se respira el espíritu de la decoración escandinava. 

8. Colección Miva

Si te gusta incluir un toque rústico en casa, te proponemos apostar por la serie de lámparas Miva, que cuentan con pantalla de madera y un diseño natural y ligero. Podrás elegir entre dos tipos de lámparas de techo con uno o tres puntos de luz, y combinarlas con una de mesa, que quedará perfecta en cualquier rincón.

VALORACIÓN DE LOS USUARIOS

@Alicitadepollo

“Ha quedado muy bien, al haber todo el conjunto, hemos dado un aire nuevo a nuestra casa”

Ver serie completa

Están pensadas para interior y en el caso de las de techo, puedes regularlas en altura para que las adaptes mejor a tu espacio y lo personalices al máximo. 

9. Colección Carlton

La siguiente serie que te proponemos para dar un toque industrial y vintage a tu hogar es la colección Carlton, con lámparas de acero inoxidable y acabado interior en cobre y exterior en distintas tonalidades como negro, cobre, oro envejecido, blanco, rosa…

VALORACIÓN DE LOS USUARIOS

@JCarlos1979

“Compré esta lámpara para la parte secundaria del salón, y sin duda es la protagonista, contrastando con las paredes blancas. Con una bombilla tenue de luz amarilla queda espectacular la forma de luces y sombras que crea. Muy bonita”

Ver serie completa

Con esta serie podrás iluminar todo tu hogar, ya que cuenta con lámparas de techo, apliques, lámparas de pie y de mesa. 

10. Colección Beryl

Terminamos este repaso con la serie de lámparas Beryl con las que podrás coordinar la iluminación de una forma moderna y minimalista. Se trata de lámapras fabricadas en aluminio de color negro con la tecnología led integrada.

VALORACIÓN DE LOS USUARIOS

@Dorada

“Diseño moderno y muy luminosa”.

Ver serie completa

Tienes disponibles plafones con 2, 4 o 6 fuentes de luz, lámpara de techo, aplique y lámpara de sobremesa. Con la combinación atraerás todas las miradas consiguiendo crear un ambiente acogedor e innovador.