1. Ropa de cama de algodón orgánico
En LEROY MERLIN tenemos una colección de ropa de cama sostenible compuesta de fundas nórdicas, sábanas bajeras ajustables, encimeras y fundas de almohada fabricadas en algodón orgánico (que asegura una altísima calidad de la fibra textil). Disponibles para cama de 90, 105, 135, 150, 180 y 200 cm y en varios colores que podrás combinar como más te guste. Esta colección de textiles fusiona sencillez y elegancia sin perder de vista ese respeto e interés por la conservación del medio ambiente.
El algodón cuenta con el certificado BCI (Better Cotton Initiative), una organización sin fines de lucro que representa los estándares mundiales para un algodón mejor, tanto en el cultivo como en el resto de las fases de la cadena de producción.
2. Visillos reciclados y sostenibles
Los visillos Dolomiti se alzan como una segunda oportunidad, una manera de contribuir a mantener los océanos libres de plásticos y a que el planeta no reciba tantas emisiones de CO2. En una gama de amplios modelos, este tipo de cortinas con ollaos es perfecta para colgar en una barra y adornar tus ventanas o balcones de interior. Un visillo equivale a 17 botellas de plástico recicladas y su composición es de 72% poliéster y 23% algodón reciclado.
Esta colección de visillos cuenta con el sello Global Recycled Standard (GRS), un certificado internacional que fija requisitos para la certificación por parte de terceros de contenido reciclado, prácticas sociales, medioambientales y restricciones químicas.
3. Lámparas únicas, artesanales y sostenibles
Las lámparas artesanales son una buena optativa para iluminar cualquier estancia de tu hogar. En LEROY MERLIN disponemos del modelo de pie Arizona brillo fabricada en cristal de bohemia con técnicas artesanales por maestros vidrieros, de forma que cuando la luz incide en la lámpara se refleja en múltiples tonalidades con acabado realizado en color transparente. Esta lámpara es compatible con bombillas LED y de bajo consumo y es ideal para iluminar y decorar salones, habitaciones o recibidores con un estilo moderno.
4. Muebles DIY con tableros en bruto
¿Quieres hacer un regalo especial fabricado por ti mismo? La madera natural en bruto que encontrarás en LEROY MERLIN procede de bosques gestionados de manera sostenible. Es la materia prima ideal para hacer muebles exclusivos y respetuosos con el medio ambiente que encajan en decoraciones rústicas y modernas. Descubre cómo hacer un perchero y un banco, una mesa de centro, o incluso una lámpara de techo.
5. Cajas Bambox: regala orden de composición ecológica
La composición de las cajas Bambox es ecológica, ya que están fabricadas con material reciclado. Se trata de polipropileno de color negro irrompible y con una alta resistencia al impacto. Son ideales para almacenar todo tipo de objetos, como herramientas, alimentos o incluso los juguetes de los más pequeños. Están disponibles en varios tamaños en diferentes kits y se pueden apilar para aprovechar mejor el espacio de almacenaje.)
6. Chimeneas y estufas de diseño ecológico Ecodesign
Los aparatos Ecodesign permiten calentar la casa con un gasto menor y, a la vez, respetan el medio ambiente. El objetivo es fomentar el uso sostenible y respetuoso con el medioambiente de la biomasa ya que, para reducir al máximo la emisión de gases y partículas a la atmósfera, es clave asegurar una combustión eficiente.
El Ecodesign (o Ecodiseño) hace referencia a los requisitos de diseño que deben cumplir los equipos que producen energía. Para las calderas y aparatos de calefacción que utilizan combustibles sólidos se aplican los reglamentos 2015/1189 y 2015/1185, publicados en 2015. Este diseño ecológico será de preceptivo cumplimiento a partir de 2022.
7. Alcachofa para una ducha natural
La alcachofa de ducha GEDY G-Top 04 Pure está fabricada en acero inoxidable y plástico, y mide 8 cm de diámetro. Incluye bolitas iónicas y mineralizadas, que filtran cualquier tipo de sedimento e impurezas como cloro, metales pesados, bacterias, etc., y dejan una piel y un cabello más suaves, nutridos y elásticos. Cuenta con 1 chorro relajante tipo tónico y picos antical para facilitar su limpieza.
8. Jardinera de autorriego para ahorrar agua
La jardinera autorriego Rimini es una opción ideal para cultivar plantas y ahorrar agua. Es rectangular de polipropileno y está recomendada para utilizar en el exterior, gracias a que cuenta con protección a los rayos ultravioleta y es resistente al hielo. Sus medidas son: 51x20x20 cm (ancho x alto x fondo).
9. Kit de fitosanitarios ecológicos para el jardín
Los productos fitosanitarios son necesarios para tener un jardín frondoso y sano, así como un huerto productivo. Sin embargo, no hay por qué utilizar sustancias químicas que dejen residuos tóxicos tanto en el sustrato como en las propias plantas o en los cultivos. Se pueden sustituir los fitosanitarios habituales de origen químico por componentes naturales de tipo ecológico.
10. Herramientas de batería para el jardín
Las herramientas de batería tienen muchas ventajas y son la opción más ecológica para cuidar el jardín, porque no generan humos ni emiten gases nocivos para el medio ambiente. Además, son cómodas y seguras y evitan transportar, almacenar o manipular combustible. No te pierdas este consejo.