10 regalos ecológicos y sostenibles

¿Quieres hacer un regalo especial para la casa o el jardín al tiempo que muestras tu compromiso con el cuidado del medio ambiente? En LEROY MERLIN estamos muy concienciados con la sostenibilidad, y por ello nos gusta contar con productos respetuosos que emitan la menor cantidad posible de residuos al medioambiente.

Acierto seguro

En LEROY MERLIN tenemos regalos para todos los gustos. ¡Encuentra el tuyo!

Ver productos

Estamos en un momento en el que la tecnología se ha alzado como una revolución, y donde es cada vez más fácil encontrar productos eléctricos con un certificado ecológico en su pegatina, o bien productos artesanales hechos a mano con materiales reciclados. Si te interesa encontrar el tuyo, aquí te ofrecemos varias propuestas. ¡Toma nota!

¿No encuentras tu regalo?

Madera maciza, materiales reciclados, algodón orgánico... tenemos varios productos sostenibles con el medio ambiente que son perfectos para ti. Estas son algunas ideas.

VER PRODUCTOS

1. Ropa de cama de algodón orgánico

En LEROY MERLIN tenemos una colección de ropa de cama sostenible compuesta de fundas nórdicas, sábanas bajeras ajustables, encimeras y fundas de almohada fabricadas en algodón orgánico (que asegura una altísima calidad de la fibra textil). Disponibles para cama de 90, 105, 135, 150, 180 y 200 cm y en varios colores que podrás combinar como más te guste. Esta colección de textiles fusiona sencillez y elegancia sin perder de vista ese respeto e interés por la conservación del medio ambiente.
El algodón cuenta con el certificado BCI (Better Cotton Initiative), una organización sin fines de lucro que representa los estándares mundiales para un algodón mejor, tanto en el cultivo como en el resto de las fases de la cadena de producción.

10 regalos ecológicos y sostenibles

2. Visillos reciclados y sostenibles

Los visillos Dolomiti se alzan como una segunda oportunidad, una manera de contribuir a mantener los océanos libres de plásticos y a que el planeta no reciba tantas emisiones de CO2. En una gama de amplios modelos, este tipo de cortinas con ollaos es perfecta para colgar en una barra y adornar tus ventanas o balcones de interior. Un visillo equivale a 17 botellas de plástico recicladas y su composición es de 72% poliéster y 23% algodón reciclado

Esta colección de visillos cuenta con el sello Global Recycled Standard (GRS), un certificado internacional que fija requisitos para la certificación por parte de terceros de contenido reciclado, prácticas sociales, medioambientales y restricciones químicas.

10 regalos ecológicos y sostenibles

3. Lámparas únicas, artesanales y sostenibles

Las lámparas artesanales son una buena optativa para iluminar cualquier estancia de tu hogar. En LEROY MERLIN disponemos del modelo de pie Arizona brillo fabricada en cristal de bohemia con técnicas artesanales por maestros vidrieros, de forma que cuando la luz incide en la lámpara se refleja en múltiples tonalidades con acabado realizado en color transparente. Esta lámpara es compatible con bombillas LED y de bajo consumo y es ideal para iluminar y decorar salones, habitaciones o recibidores con un estilo moderno. 

10 regalos ecológicos y sostenibles

4. Muebles DIY con tableros en bruto

¿Quieres hacer un regalo especial fabricado por ti mismo? La madera natural en bruto que encontrarás en LEROY MERLIN procede de bosques gestionados de manera sostenible. Es la materia prima ideal para hacer muebles exclusivos y respetuosos con el medio ambiente que encajan en decoraciones rústicas y modernas. Descubre cómo hacer un perchero y un banco, una mesa de centro, o incluso una lámpara de techo.

¡Hazlo tú mismo!

Te damos algunas ideas creativas para hacer tu propia mesa con un tablero de madera

Ver artículo

5. Cajas Bambox: regala orden de composición ecológica

La composición de las cajas Bambox es ecológica, ya que están fabricadas con material reciclado. Se trata de polipropileno de color negro irrompible y con una alta resistencia al impacto. Son ideales para almacenar todo tipo de objetos, como herramientas, alimentos o incluso los juguetes de los más pequeños. Están disponibles en varios tamaños en diferentes kits y se pueden apilar para aprovechar mejor el espacio de almacenaje.)

10 regalos ecológicos y sostenibles

6. Chimeneas y estufas de diseño ecológico Ecodesign

Los aparatos Ecodesign permiten calentar la casa con un gasto menor y, a la vez, respetan el medio ambiente. El objetivo es fomentar el uso sostenible y respetuoso con el medioambiente de la biomasa ya que, para reducir al máximo la emisión de gases y partículas a la atmósfera, es clave asegurar una combustión eficiente.

El Ecodesign (o Ecodiseño) hace referencia a los requisitos de diseño que deben cumplir los equipos que producen energía. Para las calderas y aparatos de calefacción que utilizan combustibles sólidos se aplican los reglamentos 2015/1189 y 2015/1185, publicados en 2015. Este diseño ecológico será de preceptivo cumplimiento a partir de 2022.

10 regalos ecológicos y sostenibles

7. Alcachofa para una ducha natural

La alcachofa de ducha GEDY G-Top 04 Pure está fabricada en acero inoxidable y plástico, y mide 8 cm de diámetro. Incluye bolitas iónicas y mineralizadas, que filtran cualquier tipo de sedimento e impurezas como cloro, metales pesados, bacterias, etc., y dejan una piel y un cabello más suaves, nutridos y elásticos. Cuenta con 1 chorro relajante tipo tónico y picos antical para facilitar su limpieza.

10 regalos ecológicos y sostenibles

8. Jardinera de autorriego para ahorrar agua

La jardinera autorriego Rimini es una opción ideal para cultivar plantas y ahorrar agua. Es rectangular de polipropileno y está recomendada para utilizar en el exterior, gracias a que cuenta con protección a los rayos ultravioleta y es resistente al hielo. Sus medidas son: 51x20x20 cm (ancho x alto x fondo).

10 regalos ecológicos y sostenibles

9. Kit de fitosanitarios ecológicos para el jardín

Los productos fitosanitarios son necesarios para tener un jardín frondoso y sano, así como un huerto productivo. Sin embargo, no hay por qué utilizar sustancias químicas que dejen residuos tóxicos tanto en el sustrato como en las propias plantas o en los cultivos. Se pueden sustituir los fitosanitarios habituales de origen químico por componentes naturales de tipo ecológico

Totalmente naturales

Con ellos respetarás el entorno natural, las especies vegetales, animales y las personas

Ver productos

10. Herramientas de batería para el jardín

Las herramientas de batería tienen muchas ventajas y son la opción más ecológica para cuidar el jardín, porque no generan humos ni emiten gases nocivos para el medio ambiente. Además, son cómodas y seguras y evitan transportar, almacenar o manipular combustible. No te pierdas este consejo.

10 regalos ecológicos y sostenibles