Viviendas mini: 11 ideas que enganchan para sacarle el máximo partido a su espacio 

Desde el salón a la cocina, tu dormitorio, el baño e incluso la buhardilla. Todo está en su sitio en tu pequeña vivienda porque el almacenaje está muy bien pensado. Has sabido dar con soluciones decorativas realmente ingeniosas para sacar el máximo partido a espacios mini, rincones imposibles y techos irregulares. Soportes, cajoneras, muebles que se esconden, y los diseños modulares en infinidad de versiones. Estas 11 ideas son geniales para que el almacenamiento en casa sea un auténtico éxito. Te harán el día a día mucho más cómodo. 

Bicis en la terraza y sin ocupar ni un centímetro ¡Qué maravilla!

Te encanta moverte en bici por la ciudad, contemplarla subido en ella y pedalear recorriendo parques y áreas verdes. Una actividad de lo más recomendable y saludable que se ha hecho extensiva al resto de la familia. ¡Qué gran opción! Por eso, necesitas tenerlas a mano, si puede ser dentro de casa, mejor que mejor, sobre todo si en tu edificio no hay un lugar habilitado para ellas. 

11 ideas para sacarle el máximo partido a su espacio

Aunque es una realidad que las bicicletas ocupan, hay soluciones realmente prácticas e ingeniosas para dejarlas dentro de las viviendas, por pequeñas que sean. ¿Qué tal aprovechar el espacio vertical? Colgarlas de la pared con modernos soportes para bicis es una opción muy práctica y dará un toque muy urbanita a tu decoración. La idea funciona de maravilla en la terraza, pero también es genial para tu salón o incluso el recibidor. ¡Atrévete!

El baño de los niños, despejado y sin patitos de goma por el medio 

La hora del baño de los peques es un momento para desconectar y dedicarles un tiempo que para ellos es especialmente divertido y a ti te alegra el día. Chapotear en el agua, jugar con las pompas de jabón e inundar la bañera de juguetes acuáticos. ¡La felicidad total! Es un momento único, donde el cuarto de baño parece más que nada una sala de juegos. Aprovechar al milímetro su espacio para guardar todos sus juguetes es clave si quieres dejarlo ordenado y recuperar la normalidad en esta habitación cuando el baño se acaba.

11 ideas para sacarle el máximo partido a su espacio

Una excelente idea consiste en colocar un cajón lateral en la bañera. Al tener bastante capacidad de almacenaje, seguro que cabe todo su ejército de muñecos de goma y pequeños artefactos. Cuando los niños se hagan mayores, puedes reciclar ese contenedor para guardar la ropa de baño, como juegos de toallas y alfombras. 

Recibidores súper equipados para guardar  

Te encanta tener el recibidor ordenado y coqueto con algunos detalles decorativos bien estudiados que las visitas saben apreciar. ¡Y eso que es minúsculo!, pero no hay por qué renunciar a convertirlo en un espacio donde sea posible almacenar ropa y complementos que tanto necesitas porque usas a diario. Apuesta por los bancos abiertos o cajoneras modulares. Con ellos ganas un lugar para sentarte y su parte inferior se puede reservar para colocar zapatos, bolsos, carteras, etc. Una solución de lo más práctica y bonita estéticamente, que además puedes hacer a tu gusto con tableros, de un único color o combinando varios tonos, aprovechando al máximo el hueco disponible.

11 ideas para sacarle el máximo partido a su espacio

Aunque eres consciente de que tu recibidor es la mínima expresión, tal vez te gusta la idea de optar por un mueble modular que aproveche mejor toda la pared principal y a la vez imprima un aire fresco y casual al espacio. Esa combinación te encanta. Puedes colgar un diseño modular abierto por un lateral con varias cajoneras, como si fueran casilleros. Es una solución muy cómoda para guardar en ellos zapatos de temporada sin que se vean nada más entrar en casa. Ni tú, ni las visitas. Clasificados por colores o estilos quedarán de revista. Un truco para que el mueble no recargue la entrada es colgarlo suspendido, sin que llegue al suelo. Como es modular, admite numerosas composiciones para almacenaje. 

11 ideas para sacarle el máximo partido a su espacio

El armario de tu dormitorio y ¡mírate! 

Cada día la misma escena a primera hora de la mañana. Prisas, el primer café, una ducha rápida y el look elegido para estrenar la jornada. ¿Habrás acertado? Imposible incluir ni un mueble más en tu pequeño dormitorio, así que mucho menos un espejo de cuerpo entero, por muy  bonito que sea. No importa. Hay otra solución que consiste en elegir un espejo extraíble de los que se colocan en el interior de los armarios sin ocupar espacio gracias a su sistema de guías. Cuando necesites mirarte tan solo tienes que sacarlo. Sin duda, un extraíble que te hará el día a día mucho más fácil. 

11 ideas para sacarle el máximo partido a su espacio

Un rincón de trabajo con un escritorio oculto. ¡Genial! 

Cada vez trabajas más tiempo en casa con el ordenador y los niños necesitan un lugar donde estudiar y realizar sus actividades escolares. Hay que dar con esa idea decorativa que te resuelva esta necesidad, creando un espacio cómodo y funcional para el estudio y el trabajo. ¿Con lo pequeñas que son las habitaciones de casa? Está claro que los escritorios normales están descartados porque no tienes espacio suficiente. Entonces, la solución puede ser optar por una mesa de estudio guardada en un mueble tipo estantería, que solo extraerás cuando se vaya a usar. Es muy fácil. Puedes aprovechar un rincón despejado de cualquier estancia para acoplar una estantería que llegue hasta el techo, importantísimo si buscamos rentabilizar al máximo el espacio vertical. Elige un modelo que te permita mover sus estantes a diferentes alturas. Y reserva el cuerpo inferior para adaptar un pequeño escritorio con ruedas que encaje bien. Podrás usarlo en cualquier momento del día con sólo extraerlo de la estantería y dejarlo escondido cuando no se necesite. No ocupará nada. Misión cumplida.

11 ideas para sacarle el máximo partido a su espacio

Operación armarios: extras para almacenar que te cambian la vida 

Saber que el armario de tu dormitorio es un templo del orden es tu objetivo. Aprovechar al máximo los cuerpos en que está dividido, rentabilizar cada cajonera, pensar detenidamente qué colocar en las baldas, planificar el almacenaje de sus altillos… ¡Se pueden hacer tantas cosas! Una forma económica y práctica de organizarlos es con los sistemas de almacenaje de tela que no solo permiten guardar mejor las prendas. También clasificarlas y tenerlas a la vista para que resulte más cómodo encontrarlas. Estos extras se cuelgan en las barras y se convierten en compartimentos verticales que son comodísimos para hacer zapateros, tener doblados camisas y jerséis, e incluso esos complementos pequeños que nunca sabes donde poner, como los pañuelos o tu colección de cinturones. ¡Verás que cambio da tu armario!

11 ideas para sacarle el máximo partido a su espacio

En la cocina, un espacio extra para sentarse y de almacenaje 

La cocina es uno de tus espacios preferidos de la casa. Ese territorio donde dejas a un lado los problemas del día a día para disponerte a cocinar, ver un rato la tele o consultar el último recetario que te han regalado. En ella te sientes feliz, aunque es tan pequeña que siempre estás en busca de soluciones para aprovechar sus reducidas dimensiones cien por cien. 

11 ideas para sacarle el máximo partido a su espacio

Camas con ‘sorpresa’ donde guardar libros 

Si eres de los que te gusta arriesgar con las soluciones decorativas que aplicas en casa, esta idea te va a enganchar porque se trata de proponerte un espacio extra para guardar en tu dormitorio nada convencional. Crees que no puedes sacarle más partido a los metros de esta habitación, que está todo aprovechadísimo, y sin embargo, ¡se puede! ¿Qué tal la idea de guardar libros en el perímetro de la cama? Eso sí, para llevarla a cabo es preciso que el somier cuente con unos huecos o vanos horizontales, a modo de estantes, perfectos para tu biblioteca nocturna, tus cuadernos y agendas y esos objetos personales que te gusta sentir cerca. Haz una cama a tu medida con espacio para los libros o con mesillas incorporadas. Tablones de madera ¡y a crear! 

11 ideas para sacarle el máximo partido a su espacio

Hueco bajo la escalera, cien por cien aprovechado 

Te encanta tu casa, distribuida en dos plantas, has sabido darle un toque muy especial a la decoración y gracias a ella las estancias derrochan alegría y bienestar. Pero te falta espacio para guardar. Es tu asignatura pendiente. Llevas tiempo pensando en cómo rentabilizar ese hueco tan amplio bajo la escalera pero no es fácil porque el techo irregular complica la elección de soluciones. Una idea efectiva es buscar un mueble modular que se acople perfectamente al espacio. Podrás crear la composición que mejor te convenga porque encontrarás modelos de diferentes tamaños. ¿Lo mejor? Combinar módulos altos con bajos. Y si lo mezclas en varios colores, le darás ese aire informal que tanto te gusta imprimir a tu decoración. 

11 ideas para sacarle el máximo partido a su espacio

Adiós a los problemas de almacenaje en un cuarto abuhardillado 

Tu cuarto abuhardillado es una maravilla. Su luz privilegiada te da los buenos días y baña la estancia de una atmósfera única y por la noche las estrellas se cuelan en su interior. Todo un privilegio. Procuras pasar el máximo tiempo posible en ella, junto a tu lectura y música favoritas. Solo falta acertar con la solución que te permita crear una zona de almacenaje. Los armarios con medidas estándar están descartados por sus techos inclinados, de manera que los muebles modulares vuelven a presentarse como una excelente elección. Los módulos de diferentes alturas pueden funcionarte muy bien sin que la composición resultante sea muy voluminosa. 

11 ideas para sacarle el máximo partido a su espacio

Un lugar estratégico para guardar alrededor del sofá 

No ves el momento de tumbarte en el sofá después de un día interminable. Tumbarte en él para disfrutar de tu serie favorita o retomar la historia de tu última novela. Los libros te apasionan y te encanta sentirte rodeado de ellos y que tengan un papel destacado en la decoración de tu pequeño salón. Así que necesitas nuevas soluciones para colocarlos y tenerlos a tu alcance. ¿Qué tal crear una zona de almacenaje extra aprovechando el perímetro del sofá? Este espacio es perfecto para colocar muebles bajos, a modo de cajoneras. Sus medidas son ideales para colocar libros apilados en pequeñas torres, o dispuestos en horizontal. Prueba también a poner objetos decorativos. La solución es de lo más original y si optas por que lleven ruedas, será mucho más fácil moverlos. 

11 ideas para sacarle el máximo partido a su espacio