11 Ideas para vestir tus ventanas

Cortinas, visillos, estores enrollables o venecianas… Hay muchas posibilidades a la hora de vestir una ventana. Puedes conseguir diferentes efectos, tanto en el paso de la luz como en el estilo decorativo. ¿Eres más de tejidos lisos o estampados? ¿Tonalidades neutras o llamativas? 

En LEROY MERLIN contamos con un amplio catálogo de todo tipo de textiles que te ayudarán a preservar la intimidad y a impedir que los rayos de sol entren directos al interior de tu casa. Además, todos estos productos son recursos decorativos muy versátiles que te ayudarán a completar la decoración de tu casa. Te ofrecemos 11 ideas para que vistas tus ventanas con estilo. ¡Toma nota!

11 ideas para vestir tus ventanas

Cortinas y visillos: decoran y preservan la intimidad

Las cortinas y visillos son elementos imprescindibles en la decoración de las estancias. Estos textiles llenan de presencia las habitaciones y las visten transformando totalmente el espacio y su estilo. Además de ser tremendamente decorativos, contribuyen a preservar la intimidad del interior del hogar y a mantener la temperatura idónea. En LEROY MERLIN tenemos un amplio catálogo de cortinas de multitud de diseños y tejidos para vestir tus ventanas como más te guste. El color, el diseño, el tejido, el nivel de opacidad y el tipo de confección serán las claves que deberás seguir para escoger un modelo u otro. Te damos algunas ideas para que te inspires. ¡Toma nota!

1. Cortina Helena azul

La primera opción a la hora de escoger una cortina es seleccionar un modelo liso que combine con la decoración de la estancia donde se va a colocar. Si esto es lo que buscas, la cortina Helena en azul (también disponible en más colores) será una opción perfecta para vestir las ventanas de cualquier estancia de su casa. Se trata de un modelo fabricado 80% poliéster y 20% en algodón con sistema de ollaos que te ayudará a darle un toque alegre a tus ventanas. Este modelo es ideal para dormitorios, especialmente dormitorios juveniles, gracias a la viveza de su color.

Valoración media 4,4/5

@Dgc81

"Calidad del producto y el precio es muy buena y el color no pierde intensidad."

Ver cortina

2. Cortina Elleana con motivos multicolor 

Las flores nunca pasan de moda, y si se trata de cortinas, tampoco. Su exclusivo estampado floral aportará un toque de autenticidad y encanto a tu casa. Este modelo es ideal para adornar cualquier ventana o armario. Una gran ventaja es que gracias a sus ojales, es fácil de colgar y puede deslizarse sobre la barra de la cortina. Pero si por algo sobresale esta cortina, es por contar con la certificación Oeko-Tex®, una etiqueta que garantiza la ausencia de sustancias nocivas para la salud

Cortina Elleana

Diseño elegante y sofisticado que filtra la luz y permite preservar tu intimidad

Ver cortina

3. Cortina Sunny con motivo liso gris 

Esta cortina de Inspire, nuestra Marca de la Casa, tiene un diseño en color gris oscuro muy moderno y está confeccionada en algodón y rematada con un dobladillo. Vestir tus ventanas con esta cortina de diseño liso, fácil de mantener y limpiar (lavable en la lavadora hasta 30 ºC), hará que ganes en intimidad y te ayudará a crear un ambiente muy acogedor y distinguido. Igual que el modelo anterior, cuenta con la certificación Oeko-Tex®. Está disponible en medidas: 140 x 280 cm (ancho x alto). 

Cortina Sunny

Con ollaos plateados de 5,5 cm que te permitirán colgarla y descolgarla fácilmente

Ver cortina

4. Visillo con ollaos Flor Flomi

Fabricado en tejido 100% de algodón con un estampado floral de múltiples colores. El visillo Flor Flomi es ideal para cubrir ventanas de interior gracias a su diseño translúcido que permite tamizar la luz entrante a las habitaciones, aportando a su vez un punto decorativo. Incorpora además una cinta elevadora que facilita su apertura y la permite pasar por una barra exterior. Está disponible en las medidas: 140 x 270 cm (ancho x alto). 

Valoración media 5/5

@Anónimo

"Son preciosos, la tela genial, tiene una caída perfecta, con un visillo blanco detrás quedan muy bonitos."

Ver visillo

5. Visillo con motivo rayas blanco 

Este visillo es un modelo semitranslúcido fabricado en poliéster 100%, con un diseño a rayas en blanco. Cuenta con una trabilla oculta para colgar en una barra de cortina. Se trata de una opción perfecta para adornar cualquier ventana que, además, le otorgará un toque clásico y elegante a la estancia. Es fácil de lavar y mantener y aporta una gran intimidad a la habitación donde esté colocado. Sus medidas son de 200 x 280 cm (ancho x largo). 

Valoración media 4/5

@Olgui.

"Un visillo que deja pasar la luz al máximo pero te da intimidad, puedes ver desde dentro sin ser visto desde fuera."

Ver visillo

Estores, venecianas y paneles japoneses: llenan de personalidad

¿Te gustaría conseguir una decoración luminosa y cálida al mismo tiempo? Los estores, venecianas y paneles japoneses te ofrecen muchas posibilidades decorativas a la hora de vestir y cubrir tus ventanas. En LEROY MERLIN puedes encontrar diferentes modelos con estilos, colores y texturas de todo tipo que te ayudarán a conseguir el estilo que buscas para tu casa. Te ofrecemos algunas propuestas interesantes.

6. Estor Cadena Bolonia blanco 

Los estores son el último grito en decoración de interiores. Además de contar con diseños variados y bonitos, son más fáciles y cómodos de usar que las cortinas tradicionales. En este caso, el estor Cadena Bolonia en blanco es un paquetto semitraslúcido con una composición de tejido 100% poliéster. Este modelo cuenta con un tirador tipo cadena y sus medidas son de 150 x 175 cm (ancho x alto). Viste tu ventana de forma elegante con este estor. Te aportará limpieza visual y orden.

Valoración media 4,3/5

@Eduardo J

"Facilidad de instalación y sencillez de uso. Me convienen mas que las cortinas porque pueden dejarse un poco abiertos y quedan bien. Además no absorben el calor de los radiadores."

Ver estor

7. Estor enrollable noche/día Basic blanco

Estor enrollable semi opaco fabricado en poliéster con un acabado en blanco de diseño. Esta opción es perfecta para darle a tu ventana un toque sofisticado  y para regular la cantidad de luz que entra por ella. Gracias a esto, protege el interior de tu vivienda de los rayos UV y te ayuda a ahorrar en el consumo energético tanto en invierno como en verano al funcionar como aislante. Por otro lado, incorpora un mecanismo posicionado a uno de sus lados al que se acciona mediante una cadena blanca. Medidas: 135 x 175 cm (ancho total x alto). 

Valoración media 4,4/5

@Isa92

"De fácil colocación, un acabado perfecto y decora muy bien."

Ver estor

8. Veneciana de aluminio azul

Las persianas venecianas son una forma moderna y práctica de vestir las ventanas, como alternativa a los tradicionales visillos y cortinas. Su principal ventaja es que cuentan con un sencillo mantenimiento: puedes subirlas o bajarlas mediante un cordón lateral e incluso las puedes fijar a la altura que desees. Este bonito modelo en azul le dará un toque muy del Mediterráneo a tu casa, pudiéndola combinar con el resto de los elementos decorativos de la estancia en la que se encuentre.

Veneciana de aluminio azul

Orienta las lamas y controla la cantidad de luz que entra en tu estancia

Ver veneciana

9. Veneciana de aluminio blanco

Esta veneciana está fabricada en aluminio altamente resistente con un acabado final en color blanco. Su diseño tiene un efecto impreso que le proporciona un gran poder decorativo a la vez que útil, ya que permite modular la cantidad de luz que entra por la ventana. Se debe colocar a techo o pared teniendo en cuenta que la colocación de los controles está en los dos laterales. Gracias al formato veneciana, podrás tamizar la luz y aportar un gran poder aislante en el interior de tu hogar. 

Veneciana de aluminio blanco

Como ventaja extra incorpora un mecanismo de seguridad infantil

Ver veneciana

10. Panel japonés plateado 

Si lo que buscas para cubrir tus ventanas es algo más opaco, este panel japonés es la opción indicada para ti. Es un modelo translúcido, fabricado en poliéster y de color plata que cuenta con la particularidad de ser recortable en altura. Sus medidas son: 50 x 270 cm (ancho/alto). 

Panel japonés plateado

Otorga un aspecto elegante y moderno que combina con cualquier estilo decorativo

Ver panel japonés

11. Panel japonés naranja 

Está fabricado en poliéster y es perfecto para suavizar la luz en una habitación interior. Para su correcto mantenimiento, es recomendable limpiarlo con ayuda de un trapo húmedo y sujetarlo con pasa barras y velcro. Sus medidas son: 50 x 260 cm (ancho x alto).

Panel japonés naranja

Perfecto para los que buscan una opción más cálida y acogedora

Ver panel japonés