Decoración de balcones: 15 ideas para inspirarte

Balcón o terraza mini, tu pequeño espacio exterior ahora es tu oasis particular. ¿Buscas inspiración para decorarlo y sacarle el máximo partido? Te ofrecemos 15 ideas muy decorativas y funcionales para disfrutar de tu balcón y convertirlo en un lugar especial. ¡Toma nota! 

15 ideas de decoración de balcones

1. Escoge siempre el mobiliario del tamaño adecuado

Esta idea de decoración es también un consejo que debes tener muy presente. De hecho, el éxito de la decoración depende en gran medida de elegir los muebles de exterior adecuados en tamaño al balcón o mini terraza que decorarán. En LEROY MERLIN hay diseños de reducidas dimensiones en los materiales y estilos que imagines (metal, plástico, madera…). Incluso hay conjuntos de sillas y mesas plegables que se quedan recogidos en poco espacio para cubrirlos cómodamente con una funda en invierno y protegerlos.

¡Para espacios reducidos!

Encuentra muebles de dimensiones pequeñas que se acoplen a tu balcón

Ver muebles de exterior

2. Un suelo nuevo y muy decorativo

Puede ser que tu suelo del balcón esté algo deteriorado o se vea desactualizado. Para que sientas tu pequeña terraza renovada, solo tienes que instalar un suelo vinílico o sintético sobre el que tienes. En este caso se ha optado por un pavimento imitación baldosa hidráulica que lo llena todo de color. Descubre el catálogo completo de suelos de exterior.

15 ideas de decoración de balcones

3. Césped artificial y ¡pisa descalzo!

No imaginas qué agradable sensación la de sentir el césped bajo tu pie descalzo en tu propio balcón. Te refrescará al instante. En LEROY MERLIN encontrarás diferentes modelos de césped artificial para que escojas el más acorde a tu presupuesto y gusto. Varía la altura del césped, lo que hace que estén más o menos mullidos.

15 ideas de decoración de balcones

4. Gana privacidad con una decorativa celosía

Quizá necesites mantener un rincón del balcón a salvo de miradas indiscretas o separar el espacio del vecino sin perder sensación de apertura ni frescor. Una celosía es una buena opción puesto que dejará pasar el aire, decorará y delimitará tu espacio. Además, puedes aprovechar para colgar en ella varias macetas.

15 ideas de decoración de balcones

5. Iluminación exterior para cuando caiga el sol

Esta idea de decoración de balcones resulta clave para aprovechar por las noches tu pequeño espacio exterior. En LEROY MERLIN tienes todas las soluciones de iluminación exterior que necesitas para dar vida a tu proyecto. Instala algún foco o aplique en la pared y completa la iluminación ambiental con tiras leds, lámparas de mesa o de suelo y guirnaldas. La iluminación solar te ayudará a aprovechar los rayos del sol cuando cae la noche y te permitirá ahorrar. 

Sin instalaciones

Una forma ecológica de iluminar tu balcón con un toque decorativo y funcional

Ver iluminación solar

6. Pon un jardín vertical y dale un toque natural

¿Qué te parece esta idea de decoración? Es fresca y vistosa. En LEROY MERLIN encontrarás todos los materiales y plantas que necesitas para crear tu composición, tanto natural como artificial. O si lo prefieres, tenemos jardines verticales o macetas para colgar en las que podrás cultivar aromáticas, mini calabacines, tomates cherry o ¡lo que quieras!.

15 ideas de decoración de balcones

7. Paredes decoradas con color

Además de colocar cuadros, platos, espejos o molduras decorativas; una sencilla idea de decoración para balcones es pintar la pared de un tono diferente (siempre que la comunidad de vecinos te lo permita). Incluso en balcones techados, pintar el techo es un recurso decorativo muy vistoso.

15 ideas de decoración de balcones

8. Recubre las paredes para que queden como nuevas

También puedes actualizar tu balcón revistiendo las paredes con listones de madera o baldosas vinílicas que imiten un acabado especial como el ladrillo visto. Le darás un aspecto acogedor y moderno y lucirá deslumbrante.

15 ideas de decoración de balcones

9. Incorpora y decora una mesa de cultivo

Esta idea de decoración de balcones es muy práctica y te permitirá llevar a cabo tu pasión por la horticultura aunque tu balcón sea pequeño. Pega una mesa de cultivo de reducidas dimensiones a una de las paredes, añade semillas, mímalas y en unos meses podrás coger tus propias lechugas y hortalizas.

15 ideas de decoración de balcones

10. Cajas de madera pintadas como estantes

En este balcón no faltan las plantas (infalibles en la decoración de cualquier espacio al aire libre). Pero además de con una maceta colgante, la pared se decora con una caja de madera pintada convertida en estante. ¡Bonito y original!

15 ideas de decoración de balcones

11. Dale presencia a tus muebles con un toque de color

Pon el foco en tus muebles. Puedes colocar una bonita mesa de algún color que combine con el resto del espacio y se convierta en el centro de todas las miradas y unas sillas a conjunto para completar el pack. ¡Combinarán hasta con tus plantas! Descubre los conjuntos para terraza. y encuentra el que mejor encaje en tu balcón.

15 ideas de decoración de balcones

12. Baldosas de composite en el suelo y ladrillo visto en la pared

¡Una combinación ganadora que dará a tu balcón un aire muy urbanita! Esta idea de decoración para balcones es tan sencilla de poner en práctica como efectiva. Instala un suelo de composite que es perfecto para exterior (puedes hacerlo sobre el que tienes, lo hay en formato lamas y baldosas que se fijan entre sí con un sistema de clic). Puedes dejar una franja junto a la pared para rellenar con cantos rodados.

15 ideas de decoración de balcones

13. Los cuadros también son para el balcón

¿Por qué no? Si este pequeño espacio exterior es una prolongación de tu salón, cuida los detalles para que sea un lugar único y personal. Decora con cuadros o láminas una pared y dale personalidad.

15 ideas de decoración de balcones

14. Calidez a tus pies

Si quieres terminar de decorar tu balcón elige una alfombra de exterior, tenemos muchas opciones para ti. Además, agradecerás su fácil mantenimiento y limpieza. Las tienes de yute, 100% biodegradables, hechas a mano y de polipropileno, que son antialérgicas y de diseño.

15 ideas de decoración de balcones

15. Cojines decorativos

Te proponemos añadirle a tu balcón cojines decorativos para ganar más comodidad, si cabe, sin olvidarnos de la decoración. Cojines de rayas, de colores, con motivos... Elige los que más te gusten. Todos son aptos para el exterior.

Para todos los estilos

Cojines de rayas, de colores, con motivos... ¡Elige los que más te gusten!

Ver cojines de exterior