Ideas exprés de decoración navideña

Reconócelo: te ha pillado la Navidad. Y no por sorpresa, precisamente. En el último momento se ha decidido que la cena de Nochebuena se celebra en tu casa. ¡Y tú encantado! Pero… ¿y qué hay de la decoración? ¡Si no tienes ni árbol puesto! Tranquilo, que no cunda el pánico. Tenemos la solución. Hemos recopilado las mejores ideas exprés para darle un aire navideño a tu casa sin apenas esfuerzo y en el menor tiempo posible.

Tienes dos opciones según las horas que queden para la cita: acercarte a una tienda LEROY MERLIN a comprar los cuatro adornos que te proponemos o echar mano bien de lo que tengas en el trastero, de lo que te pueda dejar el vecino o algún amigo caritativo cuando compartas tu petición (algo desesperada) en el grupo de Whatsapp.

Ideas de decoración navideña

1. Una guirnalda de luces y ¡listo!

Esta idea es muy vistosa y según sea la pared que necesitas decorar puedes adaptar su tamaño. Coloca 10 clavos, 5 en las puntas exteriores de la estrella y 5 en las uniones interiores, de manera que reproduzcas la silueta que ves en la imagen. ¿Quieres saber más? Te contamos todos los detalles.

Idea original

¿Tienes una guirnalda de luces y unos clavos? ¡No necesitas más!

Ver artículo

Más ideas originales de guirnaldas

Sobre la chimenea, decorando objetos, en las cortinas, el jardín... ¿Quién dijo que las guirnaldas solo eran para el árbol?

VER TODAS LAS GUIRNALDAS

2. Decora las puertas interiores

Basta con que coloques algún adorno en las puertas, ya sea en el centro o de una manilla, para poner un toque navideño que no pasará inadvertido. Tus invitados pensarán que lleva allí desde el mes de noviembre.

Ideas de decoración navideña

 

3. Adornos navideños en el recibidor

Seguro que guardas en una caja más adornos de los que pensabas. Entre lo que tienes y lo que te han prestado en el último momento tus cómplices de esta decoración exprés, tienes para animar el recibidor, que será lo primero que vean tus invitados y es fundamental que ya desde aquí se perciba la decoración de Navidad.

Ideas de decoración navideña

4. Menos es más, busca la sencillez

Primero, porque no tienes demasiado tiempo para detenerte en florituras antes de que suene el timbre que anuncia la llegada de los invitados. Y segundo porque no hace falta complicarse ni crear una composición súper elaborada. Fíjate aquí sino: un par de estrellas y unas bolas de Navidad son suficientes. Precisamente estos dos tipos de adornos resultan muy inspiradores. Ya lo sabes: que no te falten.

Ideas de decoración navideña

5. Letras luminosas

Si te da tiempo, pásate por LEROY MERLIN y hazte con unas letras luminosas con mensaje navideño, como este XMAS. Colócalas sobre cualquier mueble o en la repisa de la ventana para dar la bienvenida y solo tendrás que encenderlas para triunfar.

Ideas de decoración navideña

6. Las luces, siempre más llamativas

¡Y funciona! Cualquier adorno luminoso capta la atención y llena de magia la habitación. Agrupa varios adornos y coloca una guirnalda de luces alrededor o coloca algunas figuras luminosas juntas. Si funcionan a pilas no tendrás que preocuparte por tener un enchufe cerca.

Ideas de decoración navideña

7. También en el jardín

O en la terraza. Da unas vueltas a una guirnalda de exterior alrededor del tronco de tu árbol o deja que las luces asomen entre las ramitas del arbusto y tendrás una entrada navideña desde la calle. ¡Más exprés no puede ser esta idea!

Ideas de decoración navideña

8. Sin adornos navideños, solo un árbol y luces

¿Temes que alguien te diga que por qué no tienes árbol de Navidad? Pues hazte con una versión mini que puedes colocar en cualquier sitio y que lucirá perfecto solo con unas luces, sin necesidad de más adornos navideños.

Ideas de decoración navideña

9. ¡Cualquier planta sirve!

Y si no tienes árbol de Navidad, sé creativo. Cualquier planta o jarrón con ramas es el soporte perfecto del que colgar algunos adornos navideños.

Ideas de decoración navideña

10. Bolas de Navidad y cintas

Recupera alguna cinta que tengas de envolver regalos, corta varios trozos y cuelga de cada uno una bola de Navidad. Es una idea creativa y diferente que no te llevará mucho tiempo. ¡Y queda genial!

¡Un clásico de la Navidad!

Colócalas sobre cualquier rincón: una pared, un cuadro, un espejo...

11. La puerta de entrada. ¡Qué bienvenida!

Parece que una puerta sin adorno de Navidad que se vea desde la calle es el reflejo de que quien vive ahí pasa olímpicamente de la Navidad. Y no es tu caso, es que se te ha echado el tiempo encima. Así que pon solución: elige el adorno que más te guste o el que tengas más a mano y cuélgalo de la mirilla por el exterior.

Ideas de decoración navideña

12. Customiza tus objetos decorativos

Que tienes una bandeja con velas sobre la mesa de centro, añade un poco de nieve en polvo (harina o azúcar darán el pego) en la base y algún adorno y se convertirá en un vistoso centro de mesa para la ocasión. ¿Quién diría que has tardado exactamente dos minutos en hacerlo?

Ideas de decoración navideña

13. Improvisados alzapaños en las cortinas

Al final le vas a coger el gusto a esto de la decoración navideña exprés… Recoge las cortinas con una cinta o cordón y cuelga de él algún adorno, como ves en la imagen. Más de uno te copiará la idea.

Ideas de decoración navideña

14. ¿Tienes un bote de cristal vacío?

Puede ser un jarrón, pero también un bote de cocina, por ejemplo, el de las galletas o los cereales. Llénalo con bolas, adornos o figuras, coloca alguna rama artificial y ponlo en cualquier hueco que tengas libre.

Ideas de decoración navideña

15. ¡Cuánto mimo ha puesto en preparar todo!

No falla, es colocar una tarjetita con el nombre de cada invitado, indicando el sitio que debe ocupar en la mesa, y parece que eres la persona más detallista del mundo. Así que, apúntate el tanto. Apoya el cartel en una piña o cualquier otro objeto que se te ocurra de los que te están sacando del apuro. No pasa nada si cada uno es diferente.

Ideas de decoración navideña

16. Una guirnalda con bolas de Navidad

Decora la ventana o una puerta con esta idea. Cuelga de una guirnalda de luces varias bolas de navidad y fíjala de lado a lado.

Ideas de decoración navideña

17. Solo adornos colgantes

Mira alrededor, tienes en casa muchos lugares de los que colgar algún adorno o en los que colocar una figurita navideña. Son gotas pequeñas que preparan tu casa para la llegada de Papá Noel… ho-ho-ho.

Ideas de decoración navideña

18. Imprescindibles: bolas de Navidad para todo

No quieres comprar nada nuevo ni gastarte dinero. Una solución rápida es decorar jarrones o farolillos de cristal transparente. Coloca unas bolas dentro y sigue usándolos como habitualmente. Piensa que cualquier objeto cotidiano se viste de Navidad solo con tener una bola cerca.

Fácil y muy decorativo

¿Tienes jarrones o farolillos de cristal transparente? ¡Decóralos!