Tu casa, el mejor destino de vacaciones

 

7 rincones pensados para los niños en el jardín

Al aire libre todo es posible. Deja que respiren y disfruten del sol. ¡Es tiempo de salir al jardín a entretenerse y jugar! Solo necesitan un espacio apropiado. Tenemos 7 ideas para que creéis juntos rincones a su medida que usarán todo el verano. ¡Sus 7 destinos top de vacaciones!

1. Un arenero en el jardín

Regálales un rinconcito de playa. Acota en tu jardín una zona con traviesas de madera -o varias macetas cuadradas o rectangulares- rellénala de arena y podrán levantar tantos castillos como deseen. Lo ideal es que el arenero tenga 30 cm de fondo y cubrirlo con 15 cm de arena, de manera que queden otros 15 cm hasta el borde. Si tienes espacio suficiente, puedes incluso colocar una caseta de madera para que la conviertan en el refugio de sus aventuras. ¡No querrán salir!

7 rincones para los niños en el jardín

Ver productos Traviesas y borduras

2. ¿Jugamos a la rayuela?

Recuerda tu infancia de tardes en la calle, saltando sobre las casillas de este juego tradicional. Ahora tus hijos y sobrinos seguirán tus pasos. Pinta varias baldosas de madera del mismo tamaño de diferentes colores. Puedes usar también baldosas de barro. Añade a cada una un número en el centro y colócalas en el suelo de manera correlativa según el esquema de la rayuela. 1, 2, 3…  ¡a saltar!

7 rincones para los niños en el jardín

3. Vuestro pequeño huerto urbano

Enséñales a cuidar las plantas y a valorar lo que ellos mismos hacen con sus manos. Compartir con ellos tareas de jardinería y dejar que planten sus propias semillas y las cuiden les hace más responsables. Tengas una terraza, un patio o un jardín, dedica una zona al cultivo de hierbas aromáticas, lechugas, zanahorias, tomates… En función del espacio que tengas, hazte con un huerto de suelo, elevado o de pared (en LEROY MERLIN encontrarás todas las opciones). 

 

4. Tipi indio

No pararás de escuchar el saludo de los indios en tu jardín: ‘jao’. Haz un tipi para los peques en un rincón. Ocupa poco espacio y se puede recoger fácilmente, aunque ellos no te dejarán.. Necesitarás: una cama de cultivo que hará de base, cuatro listones de madera redondos o palos de bambú y un rectángulo de tela. Mulle la base con cojines y ¡a jugar!

7 rincones para los niños en el jardín

5. Su rincón de lectura a la sombra de un árbol

A falta de una casita en un árbol, tus pequeños tendrán su rincón de lectura en la base de uno. Elegid el árbol del jardín que más sombra dé, haced la estructura y con unos cojines y una guirnalda en las ramas será su mágico rincón de lectura y juegos. Toma medidas y corta listones de pino para crear una plataforma alrededor del tronco de un árbol. Necesitarás más o menos listones en función del tamaño que hayas elegido. Aplica un barniz para proteger la madera.

7 rincones para los niños en el jardín

6. Una noche de cine bajo las estrellas

¿Y si les sorprendieras con una velada de cine de verano y su película preferida? Se apuntarán todos sus amigos. Cuelga un trozo de tela blanca (mejor de algodón) a modo de pantalla sobre la que proyectar la imagen  Llena el suelo de alfombras, toallas, esteras y cojines. Prepara las palomitas, apaga las luces y sssshhh: empieza la sesión.

TIP

Ata la tela a los árboles o fíjala con grapas a dos listones de madera que puedas clavar en el suelo o en macetas.

7. Una casita a su medida 

Como una casa de las de verdad. Con su timbre, ventanas incorporadas para que no falte ni una gota de luz.... En el interior, los niños encontrarán un fregadero, una cocina y utensilios para llenar de sabor su imaginación. Cuando sus creaciones estén listas, podrán servirlas en el ventanal abierto, que viene con una mesa y bancos. La diversión no acabará nunca. 

Convierte tu casa en el mejor destino para este verano

Un cine, un parque acuático, un spa... Los mejores proyectos de la Comunidad tienen premio. ¡Sube el tuyo y participa!


VACACIONES EN CASA

¿Cuál es tu próximo destino de vacaciones?