6 tendencias decorativas para que tu casa lo diga todo de ti

Solo la idea de pensar que estás a punto de renovar la decoración de tu casa te pone de buen humor. Te encanta dar con ese estilo que lo dice todo de ti, te hace sentirte especial y al mismo tiempo te proporciona comodidad las 24 horas del día. Por eso te ilusiona tanto estar a la última en tendencias, empaparte de sus propuestas para elegir aquella con la que más te identificas. Esencial, Naïf, Industrial, Taquería, Natural o Botánico. ¿Quieres conocer sus claves para ponerte manos a la obra cuanto antes?

Cierras los ojos y visualizas el salón de casa, la cocina o esa terraza en la que compartes tantos momentos festivos. Con la familia, los amigos… Estas imágenes te llenan de ilusión porque para ti la decoración es muy importante. Te gusta esmerarte en ella al máximo para rodearte de un entorno que te retrata estéticamente. Da muchas pistas de tu personalidad, de tus aficiones y de qué es para ti el ocio. Para ello, inviertes el tiempo que haga falta en descubrir qué tendencia decorativa se ajustan más a ti. Una sonrisa recorre tu rostro pensando en colores, en estilos de muebles y nuevos materiales y acabados… Es un plan que te divierte. Saber desde cuáles son sus claves, a los detalles más pequeños en los que vale la pena detenerse. Por eso te mostramos en qué consisten estas 6 tendencias que te ayudarán a dar con tu estilo particular.

Esencial: amor por la sencillez y los detalles que enriquecen

Para ti la decoración es sinónimo de máximo confort ligado a diseños minimalistas y a una paleta cromática de tonos neutros, a base de cremas y grises. Te gusta la sencillez por encima de todo para cualquier ambiente de casa. Te encanta y te relaja que las estancias luzcan una imagen cuidadosamente minimal y cálida, donde los detalles son los que ponen el toque diferenciador. Es justo el ADN de la tendencia Esencial.

6 tendencias decorativas para que tu casa lo diga todo de ti

Un estilo que te da libertad total para jugar con líneas suaves, para combinarlo con otras tendencias decorativas de una forma natural y apostar por la elegancia de la madera en todo tipo de superficies. Es un telón de fondo perfecto para dar vida a todas esas ideas que estás deseando plasmar para renovar tu decoración con cierta frecuencia. Transformarla solo a base de pequeños detalles aquí y allá. Una de las cosas que más te divierte. 

6 tendencias decorativas para que tu casa lo diga todo de ti

Eres un incondicional de lo contemporáneo para tus estancias porque te proporciona calma y elegancia a partes iguales. Pero también buscas espacios plenos de vida, luminosos y amables, donde la decoración no recarga el espacio. Alíate con esta tendencia en la que son protagonistas las maderas claras combinadas con blancos, los materiales translúcidos y los textiles y revestimientos especialmente confortables y con texturas suaves, como las lanas cocidas y los fieltros. ¡Vaya descubrimiento!

6 tendencias decorativas para que tu casa lo diga todo de ti

Naïf: cien por cien un espíritu artístico

Concibes la decoración de tu casa como una aventura que te permite experimentar, lanzarte con soluciones creativas. Y sobre todo sacar tu lado súper divertido. Hasta los mejores recuerdos de tu infancia ocupan un lugar importante. Percibir todo ello nada más contemplar los interiores de casa te parece lo mejor que te puede pasar, es un fantástico generador de buenas vibraciones. En definitiva, te apasiona dejarte guiar por la imaginación para explorar en busca de propuestas originales, que tienen bastante de espontáneo. Tu lema es dar la bienvenida a la creatividad sin importar el lugar de la casa, desde el recibidor hasta la última habitación o los pasillos. La tendencia Naïf parece estar hecha a tu medida para dar vida a ese estilo que te recordará tus mejores momentos personales.

6 tendencias decorativas para que tu casa lo diga todo de ti

Sus coordenadas decorativas son un canto a la creatividad. Y también un homenaje al color como una potente herramienta que tiñe papeles pintados, pinturas y tejidos. Sus colores predilectos son brillantes y planos, ideales para vestir cualquier ambiente generando espacios que contagian vitalidad. Gracias a ellos su decoración se vuelve mucho más expresiva que en otros estilos. En esta tendencia tienen cabida las formas curvas y rectas, vibrantes planos cromáticos en las paredes, zócalos de gran fuerza estética, techos que dicen adiós a la monotonía pintados con diagonales y dibujos a mano para crear tus propios murales artísticos.

6 tendencias decorativas para que tu casa lo diga todo de ti

Déjate llevar por esta tendencia si conectas con su potencia cromática, su apuesta firme por la creatividad como hilo conductor y su puerta abierta a la espontaneidad para probar y renovar tu decoración siempre que te apetezca. ¡No lo dudes!

6 tendencias decorativas para que tu casa lo diga todo de ti

Industrial, una elegante funcionalidad  

Te apasiona viajar por el mundo y conocer ciudades cosmopolitas, como Nueva York. Dejarte empapar por la belleza arquitectónica de sus edificios y del interiorismo de sus lofts y apartamentos de barrios emblemáticos como el Soho. Ese cóctel de elegancia y funcionalidad tan moderno y urbanita te resulta inspirador para trazar tu propia decoración. Es el espíritu y el look que quieres para el salón, los dormitorios e incluso la cocina donde organizas tus reuniones con los amigos. Y rodeado de un mobiliario de diseño. Si es así, la tendencia Industrial va totalmente contigo. Ella puede ser tu mejor aliada para que disfrutes de ambientes con un concepto muy funcional, de la mano de una elegante combinación de materiales y acabados.

6 tendencias decorativas para que tu casa lo diga todo de ti

Seguro que te parecerán de lo más sugerentes las maderas oscuras y los materiales industriales que propone para vestir los espacios, como el hormigón pulido. Y su juego sutil de blancos y negros como tonos protagonistas, geniales para añadir unas notas de exclusividad a los ambientes. En esa justa medida que siempre te gusta encontrar. El equilibrio ideal.

6 tendencias decorativas para que tu casa lo diga todo de ti

Para lograr ese look cosmopolita en tu casa cuidas hasta el mínimo detalle decorativo. Y para ello los materiales con un toque industrial son un acierto. Por eso, te encantará su apuesta por el acero inoxidable, las chapas lacadas en mate y los techos oscuros. Y su preferencia por los linos crudos, las lanas a rayas y las porcelanas brillantes.

6 tendencias decorativas para que tu casa lo diga todo de ti

De su mano, lograrás ese estilo funcional y elegante a partes iguales que quieres ver en tu hogar. Podrás crear estancias modernas jugando con papeles pintados de diseños muy chic, y a la vez recrear atmósferas llamativas y acogedoras si juegas con sus textiles en rojos, crudos y grises. Atento a sus colecciones de venecianas y estores: te permitirán filtrar la luz natural a tu gusto. Jugar con ella y rodearte de esa intimidad que te apetece sentir cuando llegas a casa después de una jornada agotadora. O en un fin de semana de relax total. ¡Éxito asegurado!

6 tendencias decorativas para que tu casa lo diga todo de ti

Taquería: la pasión de vivir

Tu casa te carga las pilas y su decoración también. Buscas espacios que transmitan energía  como el mejor regalo para sentir tu hogar como un refugio especialmente vivido y alegre, que deja claro tus ganas de vivir. Por eso te motiva rodearte de todos esos colores, materiales y estampados que te ayudan a decorar de esta manera, impregnándote de otras culturas. E incluso dejando la puerta abierta al reciclaje y a los muebles vintage. Descubre la tendencia Taquería y verás cuánto pueden aportarte sus propuestas. Estás en sintonía total.

6 tendencias decorativas para que tu casa lo diga todo de ti

Esta tendencia es perfecta para llenar de frescor y energía positiva tu decoración con un estilo urbano étnico que no solo está pensado para vestir el interior de casa. También puede ser tu aliada para dar vida a esos espacios exteriores preferidos a los que quieres imprimir el mismo espíritu decorativo. Tal vez la terraza, un pequeño balcón o ese patio testigo de tantas veladas nocturnas bajo un cielo estrellado.

Taquería será un descubrimiento para ti, con sus tejidos de estampados étnicos, especialmente elegidos para lucirse en complementos textiles que podrás utilizar dentro y fuera. Pero hay muchas más ideas de esta corriente que conectan contigo. Y su paleta cromática es una de ellas. Tonos brillantes y fluorescentes cargados de energía y que te recordarán la estética de culturas milenarias: tierras, azules añiles, mostazas y verdes, etc. Luciendo toda su fuerza visual en paredes y suelos. O si prefieres, tiñendo las cortinas y otros textiles.

6 tendencias decorativas para que tu casa lo diga todo de ti

Pon en práctica su puesta en escena y sus materiales preferidos: metales combinados con maderas lacadas. Un dúo lleno de contrastes y matices. Y contágiate de su pasión por la estética andina, acompañada de detalles decorativos que nada tienen que ver con ella, como sus alegres luces de neón para ambientar tus inolvidables reuniones al aire libre. ¡No pierdas ni un minuto más!

6 tendencias decorativas para que tu casa lo diga todo de ti

Natural: la belleza de lo auténtico

Decorar la casa implica para ti rodearse de todos esos materiales naturales que te hacen sentirte pegado a la tierra y te ayudan a apreciar el valor de lo auténtico. Es casi un estilo de vida, también válido cuando piensas en decorar tus espacios. Buscas recrear en ellos ambientes serenos y en armonía, donde es fácil enriquecer la decoración con detalles artesanos que suman belleza. Hay una tendencia decorativa que reivindica todo esto. ¿Quieres saber cuáles son sus claves?  Natural puede ser ese estilo infalible en el que estabas pensando.

6 tendencias decorativas para que tu casa lo diga todo de ti

Si hay algo que caracteriza a esta tendencia es su apuesta por reivindicar la vuelta a lo auténtico. Es decir, se inspira en las texturas inconfundibles de todo lo hecho a mano, en la pureza de las maderas usadas, en los linos lavados y en la belleza de ciertos materiales sin tratar, como el hormigón visto. Materiales y acabados que tú también pueden introducir en tus habitaciones, para esa decoración que persigues, capaz de hacerte sentir en plena conexión con todo lo natural. Encontrar tu lugar.

6 tendencias decorativas para que tu casa lo diga todo de ti

¿Quieres saber cuál es su gama cromática? Una delicada muestra de blancos, cremas, arenas y rosados. Deja que entren a raudales en los espacios principales de tu casa: el salón, el cuarto de los niños y los dormitorios. Crearás escenarios neutros que inviten a la calma y que son perfectos para introducir nuevos materiales y texturas. En sintonía con esa sensibilidad por lo natural. En definitiva, podrás enriquecer la decoración a base de elementos que acentúan tu gusto por lo hecho a mano. Desde alfombras de fibras vegetales, como el yute, a moquetas con un look muy artesano, textiles que parecen recién sacados del taller y bonitos accesorios de cestería. Está claro, es tu tendencia. ¡Adelante con ella!

Botánica: paisajes verdes sin salir de casa

Eres un amante incondicional de la naturaleza, y nada te parece más sugerente que reflejar tu pasión en el estilo de tu casa. Está claro que ella te inspira, pero también concibes la decoración como una solución fantástica para recrear espacios hechos a tu medida cuando echas de menos estar al aire libre. Quizá montar un pequeño jardín que te haga pensar en la naturaleza y evadirte. O disfrutar de rincones interiores vegetales por toda la casa. Pues éste es el espíritu de Botánica. Una tendencia decorativa para crear espacios verdes que te permitirán conectar con parajes naturales aunque no estés en ellos. Sintoniza con esta corriente y podrás hacer realidad tus ideas.

6 tendencias decorativas para que tu casa lo diga todo de ti

Nada como apuntarse a esta tendencia. Empezarás a notar que tu decoración te puede ofrecer esos espacios llenos de guiños vegetales que tanto te gusta sentir cerca. En ella el verde es el color rey, el hilo conductor que puede recorrer cada estancia de mil maneras distintas. Podrá desplegar toda su belleza en múltiples tonalidades y en opciones decorativas muy variadas: en forma de hojas botánicas que se repiten en diferentes superficies, luciéndose en telas y complementos textiles o concentrando el protagonismo sobre suelos y paredes. También sobre estas superficies, sí.

6 tendencias decorativas para que tu casa lo diga todo de ti

Y es que los zócalos con molduras y cerámicas esmaltadas son otras atractivas apuestas de esta tendencia. Una opción fantástica para crear esos paisajes decorativos que te apetece contemplar dentro de casa. Y que sin duda te ayudan a relajarte y desconectar. Pieles cerámicas que pueden recorrer diferentes estancias, o personalizar solo algunas, aportando originalidad. 

6 tendencias decorativas para que tu casa lo diga todo de ti

Ahora bien, sin renunciar al encanto de sus papeles pintados, unos más exóticos y otros con sutiles toques femeninos. Ni por supuesto a los accesorios y complementos pensados para esos rincones vegetales a los que ya estás buscando un lugar especial. Esta tendencia parece estar pensada para ti. ¡Toda tuya!