8 chimeneas y estufas decorativas para disfrutar del fuego sin instalaciones

Para calentar tu casa no es necesario sufrir complicadas instalaciones. Existen varias alternativas que te ayudarán a mantener tu hogar confortable y cálido, como las chimeneas eléctricas y las estufas de bioetanol. Además de proporcionar calor, se trata de chimeneas y estufas decorativas que le darán a tu hogar un toque de elegancia y diseño.

Existen diferentes modelos de chimeneas eléctricas decorativas que se adaptan a cualquier tipo de vivienda, tanto pisos como casas. Ocupan poco espacio y crean un efecto de fuego muy realista. Por su parte, las estufas de bioetanol o bioalcohol consiguen un efecto relajante y magnético del efecto de las llamas y cuentan también con una amplia gama de productos.

Chimeneas y estufas decorativas

Chimeneas eléctricas y estufas de bioalcohol: calor limpio y de diseño

Imagínate la situación: llegas a casa después de un día de mucho trabajo y te sientas en el sofá cobijado por una manta y con un fuego encendido acompañándote. Conseguir este instante de felicidad y calidez es posible sin la necesidad de pesadas instalaciones, simplemente rellenando un depósito y encendiendo tu chimenea eléctrica o tu estufa de bioetanol. Además, cuentan con diseños y líneas muy modernas y actuales, perfectas para coordinar con la decoración de cualquier parte de tu casa.

Te presentamos ocho modelos de chimeneas eléctricas y estufas de bioalcohol para que disfrutes de un calor sin costes, olores ni instalaciones y con diseños tremendamente decorativos. ¡Toma nota! Y si quieres saber más información sobre estos modelos de calefacción, te recomendamos que eches un vistazo a dos artículos donde te contamos todo sobre las chimeneas eléctricas Dimplex y estufas de bioetanol para decorar.

Chimeneas y estufas decorativas

Chimeneas eléctricas: la magia del fuego sin humo 

1. Chimenea eléctrica DIMPLEX Opti-Myst Ravel

En LEROY MERLIN contamos con una gran variedad de chimeneas decorativas eléctricas de la gama Dimplex equipadas con una tecnología opti-myst con efecto vapor de agua sin escapes ni olores. Uno de los modelos más decorativos es el Ravel, fabricado en acero negro y con un revestimiento lacado blanco muy moderno y actual.

Esta chimenea eléctrica está indicada para colocar en la pared y crear un espacio de diseño perfecto, permitiendo disfrutar de la sensación reconfortante de una chimenea tradicional. Sin necesidad de mantenimiento ni combustibles, solo necesita un enchufe con toma de tierra para conseguir un calor rápido y limpio en la estancia, sin gases ni residuos. 

¡Con mando a distancia!

Crea un ambiente cálido y controla la intensidad de la luz y las llamas

Ver chimenea eléctrica

2. Chimenea eléctrica DIMPLEX Prism 74

La chimenea eléctrica Prism 74 es otro modelo de la gama Dimplex. Cuenta con un potente calefactor y ofrece un efecto de llama muy realista gracias a su tecnología led. Además, incluye un mando a distancia con el que podrás ajustar los parámetros de las llamas o el calefactor, más allá de encenderlo y apagarlo.

Esta chimenea decorativa de acero negro tiene una instalación muy sencilla: puede ir colgada o empotrada en la pared y solo necesita un enchufe para funcionar. Gracias a su fondo reducido, se adapta a cualquier espacio y crea un ambiente cálido y acogedor altamente decorativo. 

Incorpora tecnología led

Muy versátil, podrás escoger entre un amplio abanico de colores y luminosidad

Ver chimenea eléctrica

3. Chimenea eléctrica EDCO Vancouver 1800 w negro

Silenciosa, no ensucia ni genera peligro de fugas o fuego y puede usarse sin encender la parte de calefacción. El modelo Edco Vancouver cuenta con todas las ventajas de las chimeneas eléctricas y tiene un alto poder decorativo. Su color negro hace que quede bien en cualquier parte de la casa, destacando además por su diseño minimalista y elegante.

Su gran potencia de calefacción de 2.000 W contrasta con el bajo consumo que genera, por lo que se alza como una opción muy interesante para calentar tu casa sin humo. Colócala en la pared que prefieras y disfruta del placer hipnótico de sus llamas.

Calor en pocos minutos

Lúcela sola o ponle un revestimiento bonito. Crea un espacio limpio y moderno

Ver chimenea eléctrica

4. Chimenea eléctrica LUGANO 1800W

Disponible con acabado en blanco o negro, la chimenea eléctrica Lugano incorpora luz led y cumple una doble función: calienta y decora. Con una potencia de 1800 W, permite calentar una superficie de 30 m². Es una opción con la que lograrás caldear la estancia en la que se encuentre la chimenea y aportarle un toque moderno que coordine con el resto de la decoración.

Va con todo

Es perfecta para pisos y calienta y decora de forma limpia y uniforme

Ver chimenea eléctrica

Estufas de bioalcohol: calienta de forma elegante

1. Estufa de bioetanol RUBY Miniruby Bordeaux

La estufa de bioetanol Miniruby Bordeaux es perfecta para calentar cualquier estancia de forma limpia y autónoma mientras disfrutas de la calidez de la simulación del fuego. Fabricada en acero y con un diseño en color rojo burdeos muy moderno y llamativo, esta estufa incorpora un quemador con fibra cerámica y patas regulables.

Lo mejor es que no necesitas instalarla ni te tienes que preocupar por ningún tubo de evacuación de humo. Además, gracias a su diseño compacto y ligero la podrás transportar con facilidad de una estancia a otra. Otra ventaja es que al ser bioetanol no genera residuos y no requiere de limpieza o mantenimiento complicados. Su combustión desprende vapor de agua y una mínima cantidad de CO₂, siendo recomendable una buena ventilación de la estancia cada dos horas. 

Tremendamente decorativa

Contiene un porta esencias para perfumar el ambiente con el aroma que prefieras

Ver estufa bioalcohol

2. Estufa de bioetanol RUBY Compacta Electrónica Bordeaux

¿Quieres disfrutar de un fuego acogedor y ser capaz de regular su temperatura? Igual que la estufa anterior, el modelo compacto Bordeaux de Ruby tiene un diseño rojo burdeos pero cuenta con el añadido de una pantalla electrónica. Incorpora un mando a distancia con el que podrás controlar cómodamente el funcionamiento de la estufa.

Además de una opción muy estética, moderna y decorativa, se trata de una alternativa muy completa. Dispone de un dispositivo antivuelco, sensor de temperatura ambiente, termostato de seguridad quemador, sistema de autodiagnóstico y sensor de nivel máximo del depósito. Además, ofrece una mayor seguridad de uso y funcionamiento e incluye bomba manual para rellenar fácilmente el depósito de la estufa desde el bidón de combustible

moderna y decorativa

Regula la temperatura seleccionando entre las tres potencias disponibles de la estufa

Ver estufa bioalcohol

3. Estufa de bioetanol RUBY Mini smart blanco

Dentro de la misma gama de estufas bioetanol Ruby, el modelo mini smart en blanco es una opción perfecta si, además de buscar una forma de calentar tu hogar, te preocupa mantener un orden en la decoración. Esta estufa está diseñada en acero blanco, lo que hace que combine a la perfección con cualquier estilo decorativo.

La estufa Ruby mini incluye un quemador regulable con fibra cerámica y patas regulables y una bomba de trasvase manual para rellenar fácilmente el depósito de la estufa. Con ella, podrás calentar cualquier espacio de forma limpia y autónoma, con una combustión que desprende vapor de agua y que expulsa una baja cantidad de CO₂. Contiene además un portaesencias para perfumar el ambiente con el aroma que prefieras. 

Sin residuos

Genera calor y aporta limpieza visual y una mayor sensación de amplitud

Ver estufa bioalcohol

4. Estufa de bioetanol RUBY Elegance Ventilada negro

La cuarta estufa decorativa de bioetanol que te recomendamos es la Ruby Elegance ventilada. Su diseño moderno de acero en negro aporta sofisticación, combinando con todos los estilos decorativos. Su sistema de ventilación proporciona un gran confort y distribuye el calor de forma uniforme por toda la estancia. Además, incluye mando a distancia para controlar cómodamente el funcionamiento de la estufa.

No genera residuos ni humos y cienta con un quemador de fibra cerámica, mechero flexible, patas regulables y bomba de trasvase manual para rellenar fácilmente el depósito de la estufa desde el bidón de combustible. Es perfecta para situar en cualquier rincón de tu casa y está especialmente indicada para calentar estancias de aproximadamente 40 m², con hasta 6,3 horas de autonomía. 

Baja emisión CO₂

El negro nunca pasa de moda. ¡Calienta tu casa con elegancia!

Ver estufa bioalcohol