8 ejemplos de decoración de lavabos. ¡Dale un nuevo aire a tu baño!

El lavabo es el protagonista del cuarto de baño. Es lo primero que vemos cuando entramos en este espacio, y merece la pena hacerlo destacar. Te descubrimos las últimas tendencias en decoración de lavabos: ideas que combinan el toque estético con las soluciones más prácticas.

1. Decoración de lavabos blancos: un clásico que vuelve

Un lavabo blanco es sinónimo de claridad, limpieza y elegancia. En porcelana u otros materiales, este no-color queda perfecto en cualquier ambiente. Para acertar en la decoración, combina el blanco del lavabo con paredes en tonos un poco más intensos. El gris y los neutros funcionan muy bien. Y para los muebles, ¿qué te parece apostar también por el blanco? Puedes añadirle energía y movimiento escogiendo un acabado en lamas inclinadas. ¡Éxito seguro!

8 ejemplos de decoración de lavabos

2. Últimas tendencias en decoración de lavabos modernos

Hoy día el cuarto de baño admite todo tipo de estilos. Desde las últimas tendencias, inspiradas en los ambientes más lujosos, hasta los espacios industriales más rompedores. Si buscas una idea original en decoración de lavabos modernos, ¿qué te parece mezclar varios estilos? Apuesta por paredes empapeladas combinadas con paños alicatados (nos encantan los azulejos blancos vintage de 30x30 cm) y enmarca el lavabo con este diseño. Le darás todo el protagonismo.

8 ejemplos de decoración de lavabos

3. Decoración de lavabos clásicos. El acierto está en la mezcla

¡Viva la fusión! Cualquier ambiente gana enteros cuando se le dan unas pinceladas rompedoras. Eso sí, con acierto. Si quieres usar esta idea en decoración de lavabos clásicos, escoge muebles de líneas rectas y sobrias y añade griferías en bronce patinado (u oro mate). En este caso, el toque diferenciador lo ponemos con los espejos: dos diseños prácticamente minimalistas que aumentan el protagonismo de los lavabos.

4. Cómo decorar lavabos en blanco y negro dándoles un toque natural

Además de los lavabos blancos de toda la vida, hoy los encuentras en muchos otros tonos y materiales. El negro es tendencia, sobre todo combinado con blanco y materiales naturales como la madera. Fíjate qué combinación más original y elegante se ha conseguido en este baño. El lavabo de piedra con interior negro deslumbra sobre la encimera de madera en bruto, con un fondo de azulejos blancos. La pared negra superior añade un toque de dramatismo. Y para la iluminación del espejo, dos lámparas colgantes de cuerda y bombilla Edison añadirán el toque industrial.

8 ejemplos de decoración de lavabos

5. Apuesta por el color al decorar lavabos de doble seno 

¿Tienes espacio en el baño? Si lo compartes con alguien, lo mejor es apostar por un lavabo de doble seno o un mueble con dos lavabos. Escógelos en color blanco: visualmente ocuparán menos. Puedes colocarlos sobre un mueble recto y sobrio para aumentar el espacio de almacenaje, o ubicarlos sobre una encimera suspendida de la pared. A la hora de decorar lavabos de doble seno, apuesta por hacerlos destacar sobre un fondo intenso como el de esta pared granate. Si prefieres pintarla, escoge siempre una pintura antihumedad especial para baños.

8 ejemplos de decoración de lavabos

6. Decoración de lavabos en estilo escandinavo: muebles que triunfan

Las tendencias y las temporadas pasan, pero el estilo escandinavo permanece. Y se renueva constantemente. En el cuarto de baño queda genial por sus líneas rectas y sencillas, y el uso de maderas claras. La decoración de lavabos en estilo escandinavo incluye muebles en acabado abedul o haya, con patas inclinadas y formas rectangulares. Un lavabo redondo de sobreponer romperá con las líneas rectas y añadirá un toque distintivo. ¡Y nos encanta el detalle del espejo circular suspendido de una cuerda!

7. El estilo industrial en decoración de lavabos: ¡un éxito!

Si hay un estilo que sigue gustándonos temporada tras temporada, es el industrial. Sencillo, funcional y apto para todos los ambientes. En el baño, para decorar el lavabo y conseguir este efecto lo mejor es buscar muebles con estructuras de hierro negro. Mejor si son rectas y sencillas, y si van combinadas con madera lisa. El alicatado tipo gresite de la pared nos recuerda a los entornos de las fábricas, mientras que la grifería negra mate y el lavabo de porcelana blanca crean un contraste fantástico. ¡Un ambiente sencillo, impactante y fácil de conseguir!

8 ejemplos de decoración de lavabos

8. Decorar lavabos con plantas. Elige las que mejor se adapten

Si no puedes vivir sin plantas, anímate a llevarlas también al cuarto de baño. Y dentro del espacio, úsalas para decorar el lavabo: es donde más van a destacar. Es mejor que el lavabo tenga una encimera amplia para que no estorben. Coloca una única planta verde y estilizada en un jarrón blanco o de cristal. ¿Tu baño no tiene iluminación natural? Apuesta por las  ¡Siempre verdes y siempre bonitas!

8 ejemplos de decoración de lavabos